iPhone 6 con táctil congelado

12.977 15
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!
Pues os cuento un poco lo que me pasa, hace dos años y medio me compre un iPhone 6 Plus y todo perfecto, cuando tenía un año y 3 o 4 meses un día de buenas a primeras se queda el táctil pillado y de vez en cuando por la parte de arriba salían unas rayas grises muy raras, le daba un golpe a la pantalla, lo bloqueaba y desbloqueaba y perfecto, pero eso me pasaba muchísimas veces, pues bien lo lleve a la garantía y me dieron un iPhone nuevo, hasta ahí bien todo solucionado.

Con el nuevo que me han dado pues al pasar el mismo tiempo, un año y 3 meses ha vuelto el mismo problema... pero esta vez sin garantía. Pensé en cambiar la pantalla creyendo que era eso, pero mirando por foros dicen que es un chip o algo que se desuelda de la placa y que no tiene solución, que la única solución es teléfono nuevo y hay mucha gente a la que le ha pasado y Apple no lo reconoce como defecto de fabrica así que... me toca comprar otro nuevo?

A alguien más le ha pasado esto? Muchas gracias!!
 #2
Escrito   0  0  
Efectivamente se trata de una defecto de fábrica en una partida del iPhone 6 y 6 Plus, inclusive se le ha denominado: "la enfermedad del tacto...", que reside en dos chips de la placa base. No obstante, si decides repararlo por tu cuenta porque Apple no quiere hacerse cargo, lo único que se puede hacer es sustituir la placa base o reemplazar los circuitos integrados táctiles. La primera opción es la más cara. La otra solución pero no tan sencilla es comprar otro dispositivo.

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
 #3
Escrito   0  0  
Eso no era debido a que se doblaba aunque fuera de forma imperceptible? Es un fallo de fabricación que imagino que ya estará corregido. Lo raro es que se lo cambiaran por otro defectuoso.


Esto es un infierno.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @john.rambo
Eso no era debido a que se doblaba aunque fuera de forma imperceptible? Es un fallo de fabricación que imagino que ya estará corregido. Lo raro es que se lo cambiaran por otro defectuoso.

También favorecía la aparición prematura de ese problema.

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
 #5
Escrito   0  0  
Entonces la solución es? Tirarlo y comprar uno nuevo?😪😪
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @stevenprun
Entonces la solución es? Tirarlo y comprar uno nuevo?😪😪

Lo cierto es que la placa base del iPhone 6 Plus sigue costando un buen puñado de euros, no obstante, siempre tienes la opción de ponerlo a la venta con la propia incidencia... acto seguido, por ejemplo, hacerte con un 6s Plus.

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
 #7
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @stevenprun
Entonces la solución es? Tirarlo y comprar uno nuevo?😪😪

Yo te lo reparo,le realizo un rebaling incuso a los dos ic cumulus y sagie , refuerzo si hace falta la pista del pad M1.El problema no está corregido para nada,eso es falso totalmente ya que ese fallo es deido a la torsión que sufre la placa por culpa de ser muy débil el chasis ya que o bien dobla o vendea punta a punta lateralmente.Hay unas placas de un determinado fabricante que son las que más fallan debido a mayores de la calidad de fabricación y soldadura.Si quieres más información me mandas un privado y te daré varíos nombres de foreros a los cuales ya le realicé dicha reparación entre otras.Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logicboard
Yo te lo reparo,le realizo un rebaling incuso a los dos ic cumulus y sagie , refuerzo si hace falta la pista del pad L1.El problema no está corregido para nada,eso es falso totalmente ya que ese fallo es deido a la torsión que sufre la placa por culpa de ser muy débil el chasis ya que o bien dobla o vendea punta a punta lateralmente.Hay unas placas de un determinado fabricante que son las que más fallan debido a mayores de la calidad de fabricación y soldadura.Si quieres más información me mandas un privado y te daré varíos nombres de foreros a los cuales ya le realicé dicha reparación entre otras.Saludos.

Hola compi,

¿A cómo copbras esta reparación?

Saludos
 #9
Escrito   0  0  
65 con envío de vuelta incluido por agencia salvo a las Islas que son 5 euros más.
 #10
Escrito   0  0  
espero que lo hayas resuelto sino Apple tiene un programa de calidad. Basicamente reconoce el fallo pero lo achaca también al mal uso del usuario
tedejo el link por si interesa

https://www.apple.com/es/support/ip...lus-multitouch/
Volver a Apple