[Seguimiento] Adios Jazztel, Hola MásMóvil

5.619 9
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Buenas!

Abro este hilo porque voy a hacer una portabilidad de Jazztel a MásMóvil, para ir viendo los plazos, los acontecimientos, como se portan... en resumen hacer un seguimiento... iré actualizando el hilo con toda la información. Os cuento la historia [AVISO TOCHO]

Llevo en Jazztel un porrón de años, primero con sólo voz, a través de preasignación, luego contraté ADSL 6MB y línea con Telefónica, más tarde desagregué todo con Jazztel y pasé a 12MB y después, en retenciones, conseguí un buen precio por el ADSL 20MB desagregado. Fuí de los primeros clientes en portar líneas a su recién estrenado servicio JazzMóvil, con la tarifa Jazz5, después porté una segunda línea, fui cambiando a paquetes convergentes, estrené su servicio TurboUP, solicité el piloto de su servicio de TV (aunque finalmente mi central no lo soportaba). Últimamente he financiado un par de móviles con ellos y peleando con Bajas/Fidelicación conseguía precios +- decentes. Como veis un usuario antiguo, contento y activo. Últimamente estaba chinao de tanta subida de precios, al final, las 2 líneas básicas que tenían se han convertido en líneas con una porroná de GBs que no usamos, a cambio de constantes subidas de precio en el servicio.:nusenuse: Mi última factura con Jazztel es de 68€.

Por lo mismo, ajustando las tarifas de los 2 móviles en MásMóvil a lo que realmente necesito voy a pagar 36,89€, el ahorro está en unos 31€/mes que no está nada mal.

Comentar que en Jazztel estoy actualmente en ADSL y con MásMóvil paso a ADSL también, están metiendo la fibra de Orange por la zona, así que supongo que migraré de tecnología cuando esté disponible.

- 18/02: Solicitada Portabilidad Fijo + 2 líneas Móviles, a través de un Shur!
- 20/02: Recibido contrato/documentación En el detalle de los precios aparece Promocion Lanzamiento (para toda la vida)
- 21/02: Contraoferta a la desesperada de Jazztel para intentar parar la porta: 80% dcto en el ADSL y una de las líneas de móvil gratis total para igualar en precio la oferta de MM! (Que por cierto, conocen al dedillo). Por 12 meses. Sigo con la porta
- 23/02: A las 10:00 me quedo sin línea fija ni ADSL Contacto con el distribuidor y me confirma que no hay fecha aún para la ventana de cambio. Me voy a currar y al volver a comer se había arreglado sólo, parece que había sido una incidencia en Jazztel, pero que p*t* casualidad, me había acojonado.
- 23/02:A las 14:00 me confirman la fecha de la porta "MASMOVIL: la activacion de tu ADSL y tu portabilidad se efectuaran a lo largo del dia 28-02-2017, durante el cual es posible que estes unas horas sin servicio"


- 24/02:He recibido el Router Parece que todo marcha sin sobresaltos. El modelo es el ZTE H267N

Iré actualizando el hilo con las fechas/acontecimientos y demás. Salu2!
 #2
Escrito   0  0  
- 24/02:He recibido el Router Parece que todo marcha sin sobresaltos. El modelo es el ZTE H267N

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #3
Escrito   0  0  
- 28/02:Portabilidad OK Tenía la portabilidad con ventana de cambio a las 8:00. A las 8:10 ya tenía el SMS de MásMóvil indicandome que conectara el Router

Ha sido unas horas mas tarde (cuando he llegado a casa) cuando lo he conectado y todo OK, en nada os subo una batería de pruebas =)

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #4
Escrito   1  0  
Bueno, pues lo prometido es deuda, aquí os dejo unas pruebas de la recién estrenada conexión [ADSL] de MM!

- ¿IP Pública Directa o CG-NAT? esto era a lo que mas miedo tenía, aunque se que peleando con el SAC al final la quitan. En mi caso IP Pública desde el principio (De Yoigo), como se puede comprobar en el Router


- ¿Velocidad? Decir que tengo un buen par, en Jazztel tenía activado el TurboUP (Para el que no esté puesto, Jazztel y Vodafone permiten en sus ADSL sacrificar algunos mb de bajada para ganarlos en subida) el sincronismo en Jazztel era 15/2, con MM! 17/1 por lo que no ha empeorado para nada la calidad de la conexión


Os dejo unos test para que veáis lo que da de si la línea (no me tiréis piedras, es ADSL y no los 300mb de fibra)





El de Netflix (Fast.com) que en principio da lo que da la línea:


Y por aquí el Youtubé bajando a to lo que da:


Y por último, pego aquí un tracert y un ping para que veáis el peering (en este caso con Google) de MM!

code:
tracert Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Traza a la dirección youtube-ui.l.google.com [216.58.210.174]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2    89 ms    58 ms    61 ms  46.6.0.1
  3    57 ms    56 ms    55 ms  10.97.107.198
  4    55 ms    55 ms    56 ms  10.97.107.53
  5    55 ms    61 ms    56 ms  10.97.10.166
  6    55 ms    54 ms    57 ms  10.14.2.14
  7    56 ms    56 ms    59 ms  72.14.194.132
  8    56 ms    58 ms    55 ms  72.14.236.25
  9   109 ms   113 ms   114 ms  216.239.50.27
 10   100 ms    91 ms    92 ms  mad06s10-in-f14.1e100.net [216.58.210.174]

Traza completa.

ping Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Haciendo ping a Debes estar logueado para poder ver los enlaces. [216.58.210.163] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 216.58.210.163: bytes=32 tiempo=56ms TTL=55
Respuesta desde 216.58.210.163: bytes=32 tiempo=56ms TTL=55
Respuesta desde 216.58.210.163: bytes=32 tiempo=56ms TTL=55
Respuesta desde 216.58.210.163: bytes=32 tiempo=56ms TTL=55

Estadísticas de ping para 216.58.210.163:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 56ms, Máximo = 56ms, Media = 56ms


Esa es la mini-review sobre mi ADSL de MM! Cualquier duda, comentáis... Salu2

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #5
Escrito   0  0  
Interesante opción, muy buena la info. Tienes mi verde, Un saludo.

Mi gran vicio la telefonia.
Soy de Granada.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jose_lu
Interesante opción, muy buena la info. Tienes mi verde, Un saludo.
Gracias! Con lo que se leía en los foros del servicio en general daba un poco de miedito hacer el cambio, pero 30€ al mes han hecho que me tire a la piscina, así que sólo exponer mi caso por si alguno mas se decide, que no todo es tan negativo como se cuenta en los foros emoticon guiño

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #7
Escrito   0  0  
Es una lotería, mi vecino está de cabeza con ellos. Hasta que no lleven más tiempo no me lanzo.

Simyo: hasta 20€ de regalo introduciendo mi número: 684083049
 #8
Escrito   0  0  
Quería preguntarte:

¿El teléfono es directo (conectado a la roseta) o voz IP conectado al router?

¿Y antes en jazztel, cómo era, voz directa o voz IP conectada al router?

Es que estoy pensando en cambiarme.


quote:
Originalmente escrito por @ribalmu
- 28/02:Portabilidad OK Tenía la portabilidad con ventana de cambio a las 8:00. A las 8:10 ya tenía el SMS de MásMóvil indicandome que conectara el Router

Ha sido unas horas mas tarde (cuando he llegado a casa) cuando lo he conectado y todo OK, en nada os subo una batería de pruebas =)


[font=Verdana]Línea principal: Simyo
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @superone
Quería preguntarte:

¿El teléfono es directo (conectado a la roseta) o voz IP conectado al router?

¿Y antes en jazztel, cómo era, voz directa o voz IP conectada al router?

Es que estoy pensando en cambiarme.


Hola, en Jazztel es voz directa, desde la central, MásMóvil es VozIP desde el Router. Yo lo que he hecho ha sido sacar un cable desde el puerto Phone del router y conectarlo a un microfiltro y a un duplicador en la pared (la otra salida va directa al ADSL) y así tener línea en todas las tomas, como hasta ahora. De todas formas, una vez portado puedes pedir que te envien el 'Kit de Reinyección' y me han comentado que lo envían a casa sin problema, para que te funcione todo igual.

Saludos

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ribalmu
Hola, en Jazztel es voz directa, desde la central, MásMóvil es VozIP desde el Router. Yo lo que he hecho ha sido sacar un cable desde el puerto Phone del router y conectarlo a un microfiltro y a un duplicador en la pared (la otra salida va directa al ADSL) y así tener línea en todas las tomas, como hasta ahora. De todas formas, una vez portado puedes pedir que te envien el 'Kit de Reinyección' y me han comentado que lo envían a casa sin problema, para que te funcione todo igual.

Saludos


Muchas gracias.

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
Volver a Telefonía fija