[QUEJA] Fibra a pedales

7.258 13
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días.
Aprovecho la ocasión para saludar a todos los miembros del foro.
Lamento tener que plantear dos situaciones que a mi me parecen surrealistas, a saber:
La atención al cliente tanto telefónonica como en el chat de la intranet, no puede ser mucho más mala de lo que es. Es imposible devolver un e-mail (sería lo normal, ya que ellos si te los mandan). Bueno hasta aqui nada nuevo.
Ahora resulta que la fibra en Ciudad Real capital (me la acaban de poner, o migrar como dicen ellos) funciona peor que la ADSL. Hay quién dice que verdaderamente no es fibra. Yo no lo sé, lo que si puedo decirles es que no se cambien. Va peor y no es que la ADSL fuera bien.
 #2
Escrito   0  0  
Hola jocarsoba. Para poder ayudarte con el problema que indicas tener con la conexión de Fibra, voy a necesitar que me describas la situación.
¿Tienes contratada Fibra directa o indirecta?
¿A qué velocidad?
¿El problema es de sincronismo, lentitud, cortes?
¿Cuál es el estado de las luces tanto del router como de la ONT?
¿El problema se presenta tanto en WiFi como por cable?
¿Me describes las pruebas que has realizado?

Vamos a partir de esta información mínima para poder plantear el problema y buscar una solución.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Es problemas de cortes en los portátiles que están a unos diez metros y que utilizan win XP.
Supongo que lo solucionará el técnico que instalo la fibra (es de Orange,así que será directa). Son cortes y lo que me indican es que cambie de canal en el ruter. Cosa que ya lo he realizado en dos otres ocasiones.
Como entenderá nuestro tiempo es también importante. llamar al 1470 al chat es condenatorio.
Se debe ser más ágil.
 #4
Escrito   0  0  
Los motivos de cortes en casos de conexión por wifi pueden venir dados por saturación de canales en la ubicación del router, fallo en la emisión del router o fallo en la línea.

En caso de que se trate de fallos en la emisión, la solución pasa por una sustitución del equipo.
En caso de que el fallo sea de la línea de fibra, la actuación se queda a nivel técnico. En este caso, el fallo se produciría también por cable, por lo que, para poder aislar el problema, sería necesario que probases la conexión por cable y me comentases si con esta situación el problema se mantiene o, si por el contrario, se recupera.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Mire usted yo no soy técnico ni tengo que conectar, ni probar, ... la responsabilidad de ello funcione es suya. el ruter lo instalaron junta con la fibra el día 6 de febrero. Ese diá parecia ir bien, sólo en los equipos con W 10.
Hoy al hacer test de velocidad en un portátil a unos 12 metros la velocidad de bajada era de 0,29 Mb y la de subida de 2,2 Mb. Por favor. Con ese equipo sólo. Si que es un W XP. Pero esa velocidad es inadmisible.
 #6
Escrito   0  0  
Hola, jocarsoba.

Para que podamos detectar si el problema proviene del router o de la línea necesito que hagas la prueba que te he indicado.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
penosa la asistencia técnica de Orange.

iPhone 5S
 #8
Escrito   0  0  
Penosa la asistencia técnica de Orange.

iPhone 5S
 #9
Escrito   0  0  
Seguimos a pedales después de tres incidencias técnicas.
Seguiremos informando.

iPhone 5S
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jocarsoba
Seguimos a pedales después de tres incidencias técnicas.
Seguiremos informando.


- Ninguna compañía garantiza la velocidad por wifi, porque aunque tuvieras los mejores equipos, puede haber problemas ajenos.

- Las pruebas de velocidad se hacen siempre conectado por cable de red al router. Un simple test de velocidad y al menos sabrás si el fallo es de la línea o del wifi.

- De nada sirve tener una fibra de 100Mb, si luego falla la conexión entre router y pc. No puedes reclamar que te conecten tus equipos, porque no es obligatorio ni entra en el contrato y si lo pides, te lo pueden hacer,pero también te pueden facturar por ello.
Y Windows XP precisamente, no se lleva muy bien con los actuales cifrados de wifi, por lo que puede ser motivo sobrado de problemas. Y como los portátiles sean de la época (de Windows XP), difícilmente llegarán o pasarán de 25Mb estando al lado del router.