Comprobar la calidad de un cable Tipo C

6.806 8
 #1
Escrito   2  0  
Hay bastante polémica respecto a la calidad de muchos de estos cables ya que al parecer bastantes no cumplen los estándares siendo un auténtico peligro.
Tenemos los análisis y documentos (muy útil el excel) de Benson Leung que realiza a los diversos cables Tipo C del mercado, pero seguro que más de uno tiene en casa alguno que no ha pasado por sus test y necesitamos conocer si el cable en cuestión tiene la suficiente calidad como para no quemar nuestro terminal.
Hay un par de aplicaciones, que ya no están en la tienda de Google pero se puede descargar su apk, que nos sirven para revisar la calidad de los cables (ChecR y USBCheck). El problema es que sólo son compatibles con Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus Pixel C.

Así que ... ¿Qué podemos hacer nosotros?

Lo único que se me ocurre es usar aplicaciones tipo Ampere o 3C Battery Monitor para revisar el amperaje y voltaje que la batería va recibiendo, pero para mi no es suficiente.

¿Conocéis algún modo para comprobar si los cables Tipo C que tenemos por casa cumplen los estándares de calidad?


1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #2
Escrito   0  0  
Buena pregunta.

Compré hace poco uno en ebay para usarlo en el coche y dejar el original en casa que es donde le puedo dar mayor uso. La verdad que no pensé en esa problemática.
Me uno a tu consulta.

P.D.: Tengo un Lumia 950 XL por si existe alguna app en Windows que pueda comprobar el cable.

Solo vivo por mis Nokias.
Casi 200 en mi colección.


Busco estos Nokias:
Serie 8= 8148-8208-8280-8587-8801-8877-8887
Serie 7= 7088-7208-7700-7900 Crystal Prism
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
@Antonioban @nelubi

Compañeros yo también me hecho muchas veces esta pregunta y lo único que encuentro como tu dices por ahora son las revisiones Benson Leung, el ingeniero de google que se le frió una pixel c por un cable tipo c malo o que no cumplía el estándar y decidió hacer reviews en amazon: Pulsa aquí para ir a amazon

Yo por el momento hasta que no se aclare un poco esto he decido comprar adaptadores de micro usb a tipo c de xiaomi que están mas o menos baratos y el tal Benson Leung en el enlace de amazon les da 5 estrellas y por lo tanto son seguros, Pulsa aquí para ir a amazon ,yo tengo 4 y me van de lujo hasta con quick charge 3.0 y así encima no tengo que comprarme mas cables y puedo reutilizar los micro usb que tengo tanto para la powerbank como para el cargador de mechero. En aliexpress los tienes a un poco menos de 2€, yo he llegado a comprarlos mas baratos, es que no se que pasa ahora en aliexpress últimamente que están cobrando los gastos de envió a España cuando antes no lo hacían, también recuerdo que compre uno en gearbest o igogo mas barato que ahí pero bueno si vas a comprar varios supongo que te cobraran meterán todos en el mismo envió por lo que al final cada uno te saldrá por poco mas de 1,50€. Te dejo el enlace:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo que no me explico es como no hay ya alguna herramienta que no sea solo para nexus o por lo menos que venga o tenga como un certificado junto al cable de que es seguro usar y cumple los estándares para smartphones.


Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #4
Escrito   0  0  
Hola @Antonioban, entonces podemos fiarnos, o no, de los que aparecen como Quick Charge 3.0, [Qualcomm Certified]???

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo y gracias

Plan amigo Jazztel - Ahorra más de 100€
Más de cien apadrinamientos realizados en Jazztel
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Qualcomm certifica no sólo cableado, también terminales, cargadores, componentes...

Quick Charge is designed to allow device manufacturers to achieve the full rated capability of the batteries they choose while still meeting the performance and safety standards set by the battery manufacturer.

Lo suyo es que estuviese certificado no sólo la velocidad de carga sino la calidad.

Pero Benson no usa esta certificación para sus tests. Y los otros tests que se pueden leer en el excel, son con CheckR.


EDITO y añado
@vilit ten cuidado con el adaptador que indicas, el vendedor nombra a Xiaomi (como también a huawei, letv) , no indica de forma certificada que es original. Es un acto de fe creerte lo que indica en una breve frase ": 1. Original Xiaomi reversible tipo-c conector, enchufe en ambos sentidos."
Hay que tener cuidado con los chinos ya que sin supervisión sólo saben fabricar mierda y vendértela con todos los ardides y artimañas posibles para que pienses que una copia es original.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Antonioban
Qualcomm certifica no sólo cableado, también terminales, cargadores, componentes...

Quick Charge is designed to allow device manufacturers to achieve the full rated capability of the batteries they choose while still meeting the performance and safety standards set by the battery manufacturer.

Lo suyo es que estuviese certificado no sólo la velocidad de carga sino la calidad.

Pero Benson no usa esta certificación para sus tests. Y los otros tests que se pueden leer en el excel, son con CheckR.


EDITO y añado
@vilit ten cuidado con el adaptador que indicas, el vendedor nombra a Xiaomi (como también a huawei, letv) , no indica de forma certificada que es original. Es un acto de fe creerte lo que indica en una breve frase ": 1. Original Xiaomi reversible tipo-c conector, enchufe en ambos sentidos."
Hay que tener cuidado con los chinos ya que sin supervisión sólo saben fabricar mierda y vendértela con todos los ardides y artimañas posibles para que pienses que una copia es original.


No entiendo lo que dices de que Benson no usa este certificado en sus test. La review del adaptador xiaomi aparte de darle muy buena nota, Benson pone una imagen con el checkr, fijate.

Los míos si son originales, los compre en igogo y tinydeal ahora que me acuerdo y estas tiendas nunca venden copia a no ser que lo diga en el anuncio, ya he comprado varias powerbank de xiaomi para mi y para familiares, xiaomi miband 1, la 1s, la 2 y todas son originales, si dicen que son originales lo son, de hecho me vinieron cada uno en una bolsita con una etiqueta de xiaomi donde pone el numero de serie para comprobar su autenticidad ademas de que el primero que compre( compre solo 1 de inicio) tenia por aquel entonces el nexus 6p y le pase el checkr dando ok. En aliexpress si que puede que hayan copias pero ese vendedor que te he puesto tiene mas de 2000 votos con 5 estrellas y en las imágenes que ponen los compradores se ve la bolsita con la etiqueta y pienso que si son originales si no alguien se hubiese quejado pero vamos...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.






Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #7
Escrito   1  0  

Suponer que una marca conocida y reputada es garante de calidad sería lo más adecuado si no fuera porque no siempre es así.
Aquí tenéis sacado del documento de Benson unas cuantas marcas reconocidas con cables, cargadores y demás que no han pasado los test



Hay muchas más que no superan los test, por supuesto, pero estas son para mí, de las más populares.

Por eso nunca está de más conocer un método que podamos usar en casa en CUALQUIER cable que YA tengamos nosotros o cualquier conocido, a ver si sacamos un buen método.


Dado que no dispongo de ninguno de los tres terminales que pueden ejecutar CheckR o USBCheck, sólo se me ocurre usar una aplicación para medir el amperaje y el voltaje que recibe un mismo terminal con un mismo cargador usando distintos cables.
Si el voltaje superase los 5V podría ser peligroso y si el voltaje y amperaje fueran muy irregulares o si el amperaje fuese bajo, el cableado no debería ser adecuado.

He usado un cargador Huawei original de 1A y un Huawei P9.
La primera medición la he hecho con el cable Huawei original que permite cargas de hasta 2A. Esto me ha servido de guía

Cable Huawei




Con un cable de marca blanca


Con un cable marca Vention que acepta hasta 2A


Con un cable marca Mygeek


Con una base de carga vendida por Voxlink


Los amperajes son todos muy similares y los voltajes no superan los 4400mv con lo que se supone que ninguno debería ser peligroso para el terminal... Se supone

Teniendo en cuenta la cantidad de cable que no es adecuado según Benson, es de suponer que este método no está completo para verificar si un cable es adecuado o no. No me creo que todos los cables, sobre todo los genéricos, que he probado sean aptos según los rigurosos estándares... Pero desconozco un método mejor.

Es por eso que me gustaría que aportásemos otros métodos para completar las pruebas y definir si un cable puede ser o no peligroso.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #8
Escrito   1  0  
Un empujón, creo que el tema es lo suficientemente interesante y está bastante trabajado para que podamos opinar y ayudarnos mutuamente.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #9
Escrito   0  0  
up

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
Volver a General