P8 lite y freedom... no me funciona

1.885 1
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, a ver si me podeis echar una mano.

Me ha llegado una sim de freedompop, la meto en un p8 lite que tengo de segundo movil y no me detecta red, sin servicio. Tengo activado el roaming y puesto el apn que aparece en el cartoncillo donde viene la sim.

Si meto la sim de freedompop en mi otro movil (un Smart Platinum 7 de vodafone) me lo detecta enseguida y sin problemas.

Si meto mi sim principal de vodafone en el p8 lite me la detecta sin problemas, con lo cual descarto fallo del movil o de red.

Si meto la sim de freedompop en otro movil cutre que tengo por aqui (huawei g535) detecta la red enseguida.

Alguna ayuda? me resulta rarisimo que el p8 lite me detecte sin problemas la sim de vodafone principal y que no sea capaz de detectar la de freedompop. Lo he probado en los 2 slots de sim/tarjeta de memoria.

Tratos ok: Muchisimos... pregunta por mi en el foro o mira mis votos.
Tratos ko: Estafado por el usuario Excel, mas info AQUI
 #2
Escrito   1  0  
Intenta forzar a la SIM de FreedomPOP a utilizar la red de Movistar.


Para eso vas a Ajustes...Red Movil...Operadores de red... y allí trata de que no busque la red automáticamente...

Cuando te dé la oportunidad de elegir (que tarda un rato) selecciona Movistar...

Después abre la APP de FreedomPOP y (aunque sea por WIFI) trata de "sincronizar datos de cuenta"...

No sé si lo conseguirás así.

Otra posibilidad que quizá debas tener en cuenta es ir a: "Ajustes... y vas a "aplicaciones protegidas"... creo que Huawei permite elegir 8... intenta que las que correspondan a FreedomPOP esté seleccionadas como protegidas (les da prioridad frente a otras, es recomendable).

Si has estado metiendo dos SIM distintas de FreedonPOP, también es posible que tengas abierta la sesión que corresponde a otra SIM de FreedomPOP.

En este saco debería de abandonar sesión y luego abrirla con otro email y su contraseña (lo que corresponda a esa otra SIM)... todo esto, si fuera el caso.

Por cierto, parece ser que ayer hubo un problema con la red de FreedomPOP para los que utilizan la red ORANGE, por eso digo de forzar manualmente a que salga MOVISTAR.
Volver a FreedomPop