Las pu*ñ*eteras RETENCIONES DE LOS BANCOS!

4.288 4
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, hasta el mísmisimo c**o! de los bancos y sus mierdas condiciones!

Hago una compra con tarjeta de débito en una tienda online. A los 5 minutos la cancelo. Pues el banco me tiene retenido el dinero desde hace 2 días.

Me tienen harta. Cuando hago alguna devolución en Zara, por ejemplo, ya antes de salir de la tienda tengo el dinero en mi cuenta. Por qué co*ñ*o retienen mi dinero de esa manera? Gracias y perdón las mala *h*o*stia!


Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #2
Escrito   1  0  
La verdad que tienen mucho morro los bancos, pero una cosa que se me ocurre si no quieres que te vuelva a pasar es que puedes usar una tarjeta de crédito (hay algunas gratuitas que están bastante bien [wizink oro, bankintercard Groupon,... ) y por lo menos hasta final de mes no te pasan ningún cargo.

Don't mistake coincidence for fate
 #3
Escrito   0  0  
Es legal esa retención que hacen de nuestro dinero? Es denunciable ante el Defensor del Cliente bancario? Gracias.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #4
Escrito (Editado )  1  0  
Cuando realizas una compra online se genera una autorización de pago con Sermepa/Redsys y el importe se retiene de tu cuenta, cuando se realiza el cargo en firme (puede tardar horas o días) se libera la retención y se carga de forma definitiva en tu cuenta. Si por algún motivo se cancela la compra y finalmente no se realiza el cargo en firme, el banco en lugar de cargar el importe definitivamente libera el importe llegada la fecha de vencimiento de la misma (el plazo varia en función de cada banco, desde unos pocos días hasta quince días). No es una mala práctica por parte de los bancos, de hecho el banco no sabe si el comercio enviará el cargo en firme o no, por este motivo se espera a liberar el importe a su vencimiento. También podría darse el caso que el comercio envíe la anulación de esa autorización de pago, de ser así también se liberaría pero no es lo habitual.

Dicho de otro modo, cada compra tiene tiene una autorización de compra + confirmación de la compra (que es cuando se realiza el cargo definitivamente), en un comercio físico suele ser en el mismo momento por lo que no llega a generarse la retención, pero en función de la entidad emisora de la tarjeta, el tipo de tarjeta, la entidad del datáfono del comercio y el tipo de operación puede también generarse.
 #5
Escrito   0  0  
Pues sigo harta.

En Amazon la devolución o cancelación es al momento, en cambio el banco (en mi caso BBVA) me retiene el dinero 6 días hasta liberarlo y poder disponer de él. Sinceramente, me parece un abuso no poder disponer de ese dinero al momento.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.