[AYUDA] Elección de un portátil equilibrado

4.091 6
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas a todos ! emoticon sonrisa
Tengo decidido comprarme un portátil, ya que los dos PCs que tengo son basuras de hace 8 años y estoy ya harto de su lentitud.
Entonces me gustaría pillarme un portátil por su versatílidad y comodidad para transportarlo.
La idea que tengo es que sea un portátil bastante equilibrado sobre unos 600-750 euros. Me refiero con equilibrado a que su principal uso va a ser para programación y asuntos de estudio, pero si me gustaría que al menos pudiera correr decentemente ( no pido graficos FULL HD 60 fps) la mayor parte de juegos más o menos actuales.
Sé que para jugar un portátil con tal presupuesto se queda corto, pero creo que podra desenvolverse más o menos en algunos juegos aunque se a gráficos bajos-medios.
La prioridad sobre todo es CPU, Gráfica y 15.6". La RAM y que lleve o no SSD me es más igual ya que normalmente son fáciles de ampliar.

De momento los que tengo mirados son los siguientes:

Pulsa aquí para ir a PCcomponentes

Pulsa aquí para ir a PCcomponentes

Pulsa aquí para ir a PCcomponentes

Pulsa aquí para ir a PCcomponentes

Pulsa aquí para ir a PCcomponentes

Pulsa aquí para ir a PCcomponentes

No sé si hay alguno más que me podáis recomendar.

Un saludo.


"Protestas como un ciudadano o callas como un súbdito".
 #2
Escrito   0  0  
Pues por lo que quieres gastar, me iria a por un i7 con 4 nucleos y 8 hilos sin dudar sobre los i5 que solo tienen 2 o maximo 4 y 4 hilos. a lo mejor gastas unos ciento y poco mas, pero viendo que te duran mas de 8 años los amortizas sin dudas, la experiencia de uso es abismal entre un doble nucleo y un cuatro nucleos.

de los que dices: me quedaria con estos

- Asus R510JX-DM301D i7-4750HQ/4GB/1TB/GTX950M/15.6", problema, cuarta generacion de procesador (actualmente septima), mas lento de frecuencia y consumen mas.

- MSI CX62 6QD-241XES Intel i7-6700HQ/8GB/1TB/GT940M/15.6", sexta generacion, mayor frecuencia, pero grafica peor.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Si tuviese que elegir entre esos dos, me quedaria con el msi, la cpu lo es casi todo.


pero si yo comprase algo a 8 años vista, lo quiero todo, asi que iria a por este (un poquito por encima de tu rango de precio y con lo mejor de los dos anteriores):

Pulsa aquí para ir a PCcomponentes

o este

Pulsa aquí para ir a PCcomponentes

Espero haberte ayudado. Y muchas suerte con el nuevo portatil!

 #3
Escrito   0  0  
Eliga Alienware
 #4
Escrito   0  0  
Mínimo 8GB de ram y un i5
 #5
Escrito   0  0  
Lo de alienware se le va de precio.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bambomambo
Pues por lo que quieres gastar, me iria a por un i7 con 4 nucleos y 8 hilos sin dudar sobre los i5 que solo tienen 2 o maximo 4 y 4 hilos. a lo mejor gastas unos ciento y poco mas, pero viendo que te duran mas de 8 años los amortizas sin dudas, la experiencia de uso es abismal entre un doble nucleo y un cuatro nucleos.

de los que dices: me quedaria con estos

- Asus R510JX-DM301D i7-4750HQ/4GB/1TB/GTX950M/15.6", problema, cuarta generacion de procesador (actualmente septima), mas lento de frecuencia y consumen mas.

- MSI CX62 6QD-241XES Intel i7-6700HQ/8GB/1TB/GT940M/15.6", sexta generacion, mayor frecuencia, pero grafica peor.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Si tuviese que elegir entre esos dos, me quedaria con el msi, la cpu lo es casi todo.


pero si yo comprase algo a 8 años vista, lo quiero todo, asi que iria a por este (un poquito por encima de tu rango de precio y con lo mejor de los dos anteriores):

Pulsa aquí para ir a PCcomponentes

o este

Pulsa aquí para ir a PCcomponentes

Espero haberte ayudado. Y muchas suerte con el nuevo portatil!

Gracias por la contestaciónemoticon sonrisa . Sigo con la duda de si merece la pena la diferencia de rendimiento de un i5-6300HQ con la de i7-6700HQ, si es verdad que el i7 tiene HyperThreading, pero aún así las CPU en general envejecen mucho mejor que las gráficas, ya que no se si voy a sacarle todo el máximo partido a una CPU 4 núcleos y ocho hilos.
Sin embargo de una 950m a una 960m, hay bastante más diferencia en cuanto a rendimiento.

He reducido mi lisa a estos dos:

Pulsa aquí para ir a PCcomponentes

Pulsa aquí para ir a PCcomponentes

A ver si alguien más, aporta algun otro punto de vista.emoticon inseguro

"Protestas como un ciudadano o callas como un súbdito".
 #7
Escrito   0  0  
Hola! Aqui vuelve el pesado:

Razones para un i7:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
(La respuesta del forero tilleroftheearth me parece apabullante, y más en tu caso, que en programacion puedes darle mucho a las vm)

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Razones que no merece una 960 y rebajar el procesador:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

el 960 ya le cuesta tirar bien de los ultimos juegos, en un par de años las dos graficas estaran igual de obsoletas, pero al menos tendras un buen cpu para ver pelis, escuchar musica, programar, descargar xxx, navegar y hablar por skype a la vez sin tener lags.

Ahora si, suerte y nos cuentas!
Volver a Informática