Información portabilidad sólo línea FIJA

4.806 10
 #1
Escrito 2  0  0  
Muy buenas chicos,

Actualmente estoy en Jazztel en mi línea fija. Con ellos tengo contratados la línea fija y la fibra óptica de 50 MB. Me gustaría realizar una portabilidad a Vodafone únicamente de la línea fija y dar de baja la fibra óptica.
Observando diferentes operadores de línea de telefonía, he llegado a observar una tarifa plana de Vodafone en el fijo. Esta consiste en asociar un teléfono móvil a mi línea fija, contratando un terminal inalámbrico el cual se puede portar a cualquier parte mientras tenga cobertura de red Vodafone.
La cuota que me han informado en el 1444 es de 15 € al mes, sin cuota de mantenimiento.

Pero me surgen muchas preguntas al respecto, espero que amablemente me podáis ayudar.

- Al tener mi telefono fijo asociado a un teléfono móvil, si yo realizo una llamada desde mi teléfono fijo a cualquier otro teléfono, en el identificador de llamadas del telefono que recibe la llamada que número de teléfono se muestra? Se mostrará mi teléfono fijo o se mostrará el número del móvil asociado?

- Sí realizo la portabilidad a Vodafone, supongo que me anularan la línea de la fibra óptica, debido a que el nuevo número de teléfono fijo realmente es un móvil y funcionará con una tarjeta SIM. Mi duda es, el día de mañana si no quiero seguir con mi contrato en Vodafone y quiero realizar una portabilidad a cualquier otro operador, podré realizar esta portabilidad sin alterar el número fijo?

- He observado tres terminales para esta tarifa
(https://www.vodafone.es/tienda/part...catalogo-fijos/)
Salvo el primero de ellos, que no es de mi agrado, me podéis aconsejar entre los otros dos cuál de ellos debo decidir?

- Podría en algún momento realizar un duplicado de la tarjeta SIM, que posee el teléfono fijo, para insertarla en un móvil?

Muchas gracias por vuestra atención y por vuestra dedicación.
Dann

 #2
Escrito   0  0  
1. En llamadas salientes se muestra siempre el número móvil
2. No se si habrá algún operador que no, pero tu número fijo como generalidad se puede volver a asociar a una línea tradicional (cobre o fibra) sin problema
3. De los terminales no se decirte, la verdad.
4. Si no eres del segmento autónomo o empresas complicado en Vodafone pedir una multisim para voz y datos.

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #3
Escrito   0  0  
Creo que he leído por este foro que ya aparece la numeración fija y no la móvil.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @adryk
Creo que he leído por este foro que ya aparece la numeración fija y no la móvil.

Primera noticia, si los comerciales de empresas tenemos la pelea diaria de que por que en una centralita con 30 extensiones no muestra el fijo en llamadas salientes y para el teléfono de la abuela lo están haciendo .... emoticon desconcertado emoticon desconcertado emoticon desconcertado

(Orange en algunos caso si lo hace)

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #5
Escrito   0  0  
Lo que había leído era esto, pensaba que ya estaba en funcionamiento. Perdón.

http://www.gsmspain.com/foros/h1521...afone-casa.html
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @adryk
Lo que había leído era esto, pensaba que ya estaba en funcionamiento. Perdón.

http://www.gsmspain.com/foros/h1521...afone-casa.html


Nada de perdón, es más, no sabia de la resolución así que gracias emoticon guiño , pero a día de hoy sin novedad.

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Pues esta misma tarde iniciaré la portabilidad a Vodafone.
Me echa para atrás la identificación de llamada con el número móvil, pero bueno...
Gracias nuevamente.
 #8
Escrito   0  0  
Buenas tardes;

Te aconsejo el Huawei ETS III puesto que el CoComm falla como una escopeta de feria, además de que nunca coge cobertura, te lo digo por experiencia!

La tarjeta ya puedes ponerla desde un primer momento en un movil, no necesitas ponerla en el terminal que te ofrece Vodafone. Si preguntas por un multidispositivo, no es posible hacer una tarjeta secundaria de un servicio de Vodafone en Casa.

Espero que te haya servido de ayuda!

Saludos
 #9
Escrito   0  0  
Hola SilentKnig,
Qué quieres decir con lo de que la tarjeta la puedo poner en un primer momento en un movil?

Deduzco que me quieres dar a entender que el dispositivo de Vodafone, en este caso el Huawei, no necesita una tarjeta SIM para realizar o recibir llamadas. Llevando integrada el dispositivo una "una SIM".
Si esa tarjeta SIM que ellos me mandan, como tu bien me comentas, la inserto en un móvil... recibiré las llamadas simultáneamente en los dos dispositivos, tanto el inalámbrico Huawei como el movil al que le inserto la SIM?

Me falta por hacer la grabación de voz para realizar la portabilidad.

Muchas gracias
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @DannGABBIA
Hola SilentKnig,
Qué quieres decir con lo de que la tarjeta la puedo poner en un primer momento en un movil?

Deduzco que me quieres dar a entender que el dispositivo de Vodafone, en este caso el Huawei, no necesita una tarjeta SIM para realizar o recibir llamadas. Llevando integrada el dispositivo una "una SIM".
Si esa tarjeta SIM que ellos me mandan, como tu bien me comentas, la inserto en un móvil... recibiré las llamadas simultáneamente en los dos dispositivos, tanto el inalámbrico Huawei como el movil al que le inserto la SIM?

Me falta por hacer la grabación de voz para realizar la portabilidad.

Muchas gracias


Noooo que va, ni de lejos!!!!

Quién recibe las llamadas es la tarjeta sim, por lo cual si en el teléfono que te brinda Vodafone no le pones tarjeta SIM...simplemente quiero decirte que la tarjeta que te va a dar Vodafone la puedes poner en un movil que tu tienes de mano y así no tener que andar con el "trasto" de Vodafone.

Un saludo
Volver a Telefonía fija