Como saber si un telefono esta "nuevo"?

2.802 6
 #1
Escrito   0  0  
He comprado un s7 edge con faactura de abril de 2016, supuestamente este terminal ha pasado por el SAT la semana pasada y segun el vendedor le dieron otro NUEVO. Por eso aproveche para comprarlo.

Ahora mi duda es que si realmente sera nuevo o no, el terminal por fuera esta impoluto, airiculares precintados, cargador precintado.....

Antes de llevarlo al sat el mismo me lo enseño y la pantalla estaba estropeada ya que tenia una raya roja de arriba a abajo.

Ahora funciona perfectamente, pero mi duda... hay alguna forma de saber si realmente le dieron uno nuevo?

El IMEI es el mismo que el dia que lo compro aunque imagino eso los tecnicos pasaran los datos de uno a otro....


Aunque total un s7 edge por 400 euros comprado en abril del año pasado no esta tan mal...

saludos
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
@mentafresc Pues bajo mi experiencia con otras marcas( con samsung nunca he tenido que llevar al SAT gracias a dios) cuando te dan uno nuevo o mas bien reacondicionado que es lo que esta de moda ahora el SAT te da una justificante de la reparación que hace de garantía también o si es un cambio por uno nuevo-reacondicionado te han otro justificante donde pone el cambio y el imei del nuevo pero con la fecha de garantia del otro. Básicamente te esta engañando por que no se le puede cambiar el imei a un móvil. Tuve un xperia arc y un lg optimus 2X que le cambiaron la placa base entera y lógicamente también cambio el imei por que eran otros móviles por dentro.

De todas maneras tu pregunta es por que no te gusta que este reparado y haya perdido la resistencia total al agua entre otras cosas?? Te lo digo por que aunque se lo hayan cambiado ahora dan telefonos reacondicionados que es lo mismo que otro móvil reparado con nueva carcasa.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vilit
@mentafresc Pues bajo mi experiencia con otras marcas( con samsung nunca he tenido que llevar al SAT gracias a dios) cuando te dan uno nuevo o mas bien reacondicionado que es lo que esta de moda ahora el SAT te da una justificante de la reparación que hace de garantía también o si es un cambio por uno nuevo-reacondicionado te han otro justificante donde pone el cambio y el imei del nuevo pero con la fecha de garantia del otro. Básicamente te esta engañando por que no se le puede cambiar el imei a un móvil. Tuve un xperia arc y un lg optimus 2X que le cambiaron la placa base entera y lógicamente también cambio el imei por que eran otros móviles por dentro.

De todas maneras tu pregunta es por que no te gusta que este reparado y haya perdido la resistencia total al agua entre otras cosas?? Te lo digo por que aunque se lo hayan cambiado ahora dan telefonos reacondicionados que es lo mismo que otro móvil reparado con nueva carcasa.


muchas gracias por la respuesta, la verdad es que me ha parecido curioso que el movil esta perfectamente nuevo, es que no tiene ni el mas mismo rasguño....

imagino que el sat le habrá cambiando la pantalla que era lo que fallaba y la carcasa, pero todo va perfecto.

Lo que me da mas miedo es la bateria que seguro que no la han cambiando y ya llevara 6 meses de uso, aunque por lo que he leido una bateria como minimo hasta los 2 años no empieza a perder eficiencia.

De todas formas por el precio que he pagado ya estoy contento
 #4
Escrito (Editado )  1  0  
@mentafresc si es buen precio la verdad y a efectos prácticos es un telefono nuevo a excepcion de como tu dices la bateria que no creo que la hayan cambiado aun asi hasta 2 años la bateria no deberia darte problemas y a partir de los 2 años podria aguantar incluso un año mas pero habra perdido como un 30% de su capacidad.

Lo unico que deberia preocuparte realmente es sumergirlo al agua, yo que tu no lo haria, ten en cuenta que ya no esta ensamblado y sellado por maquinas precisas si no por un tecnico del SAT y siempre puede haber quedado una pequeña apertura o algo por donde se filtre.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #5
Escrito   0  0  
Nuevo no es eso sí, por ese precio merece la pena comprarlo ten en cuenta que la batería se puede sustituir y que tienes móvil para largo.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Yo le he cambiado el IMEI a algún móvil, no por nada ilegal sino que al flashear alguno lo perdió, así que no veo difícil que ellos puedan ponerle el mismo IMEI a Dios móviles distintos para que concuerde con los papeles.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jesus35
Yo le he cambiado el IMEI a algún móvil, no por nada ilegal sino que al flashear alguno lo perdió, así que no veo difícil que ellos puedan ponerle el mismo IMEI a Dios móviles distintos para que concuerde con los papeles.

No es que no se pueda, de hecho muchos de los presentes aquí lo habremos hecho, pero es ilegal.
Volver a General