Los que manejan los termostatos en lugares publicos

2.852 3
 #1
Escrito   1  0  
Ayer fui al ambulatorio y hacia un calor horrible... asi que me acerque al termostato a ver que temperatura tenian puesta y tenian 27º!!!!!!!!!

Pero luego vas en verano y ponen la temperatura a 21º!!!!!!!!

A que es ilogico?


Hoy he querido entrar a algunas tiendas y he tenido que salir corriendo.... un calor tan espantoso que parecía fuego que no invita a comprar ni a nada, eso sumado a que deberian saber que ahora la gente suele ir con mas ropa de lo habitual y esto deberia ser tenido en cuenta para no agobiar a los clientes.


 #2
Escrito   0  0  
21 en verano es un poco más bajo de lo "recomendado" y 27 en invierno es alto, pero tratándose de un sitio grande es normal, ya que no es lo mismo calentar o enfriar la sala de estar de casa que un local.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @italodisco
21 en verano es un poco más bajo de lo "recomendado" y 27 en invierno es alto, pero tratándose de un sitio grande es normal, ya que no es lo mismo calentar o enfriar la sala de estar de casa que un local.

Y lo curioso es que esto esta hasta legislado, (al menos en cataluña)

En verano el aire acondicionado no se puede poner a menos de 26º
En invierno la calefaccion no se puede poner a mas 21º

(hablo de lugares publicos)

Pero normalmente como el que toca el termostato no paga la factura pues asi vamos.

Los administrativos de la empresa donde trabajo que estan en la oficina en verano les gusta ir con abrigados y en pleno invierno con camisetas de tirantes, como la empresa es grande pues ale y ellos no pgan la factura pues a disfrutar.

Eso si, nosotros que estamos fuera en el almacen a trabajar en invierno a 8º y en verano a 29º...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Ayer fui al ambulatorio y hacia un calor horrible... asi que me acerque al termostato a ver que temperatura tenian puesta y tenian 27º!!!!!!!!!

Pero luego vas en verano y ponen la temperatura a 21º!!!!!!!!

A que es ilogico?


Hoy he querido entrar a algunas tiendas y he tenido que salir corriendo.... un calor tan espantoso que parecía fuego que no invita a comprar ni a nada, eso sumado a que deberian saber que ahora la gente suele ir con mas ropa de lo habitual y esto deberia ser tenido en cuenta para no agobiar a los clientes.


En lugares de pública concurrencia segun el Reglamento de instalaciones térmcas en edificios la temperatura (máxima/mínma) debe ser la siguiente:

Invierno:
MÁXIMO 21 º C

Verano:MÍNIMO 26 º C

Siempre que para calefactar orefrigerar se usen fuente de energia convencionales.
Volver a La Taberna