[CONSEJO] gastos por devolución de recibos

10.020 10
 #1
Escrito   16  0  
Denuncié a ONO Vodafone porque me estaba cobrando 20.-€ por devolución de recibos. He ganado la demanda. La sentencia se basa en que es una claúsula abusiva, que no está claro el concepto de "otros gastos adminsitrativos" y que no han podido demostrar que este servicio cueste 20.-€.
El coste ha sido el de las fotocopias de mi DNI y las facturas y el billete de cercanías RENFE.
Animo a todos a que denuncieis, ya que el estado NO hace nada, denunciemos.
 #2
Escrito   0  0  
@Mayte1966 donde lo has hecho? me interesa
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Mayte1966
Denuncié a ONO Vodafone porque me estaba cobrando 20.-€ por devolución de recibos. He ganado la demanda. La sentencia se basa en que es una claúsula abusiva, que no está claro el concepto de "otros gastos adminsitrativos" y que no han podido demostrar que este servicio cueste 20.-€.
El coste ha sido el de las fotocopias de mi DNI y las facturas y el billete de cercanías RENFE.
Animo a todos a que denuncieis, ya que el estado NO hace nada, denunciemos.


Te doy tu primer verde, te registras y compartes info. Así da gusto.

Además te animo a que hagas una mini guía con los pasos que realizaste, seguro que te ganas unos cuantos verdes más.

saludos

Te miro y te denuncio!
 #4
Escrito (Editado )  7  0  
No tengo ni idea de lo que son los puntos verdes. He escrito en este foro y en todos los que veo para que NO os timen como quisiseron hacer conmigo.
Antes de nada, denuncié a ONO VODAFONE y a otra compañía de telefonía por lo mismo.
Fotocopié mi DNI y las facturas que tenían con el cargo de 20.-€ más IVA por devolución de recibo. Lo mandé a consumidores y pasaron de mí, les dieron la razón a ellos.
Fuí al juzgado de Leganés (Madrid) que es donde vivo y me dijeron que ellos no tenían competencias y que tenía que ir al juzgado de Madrid, en Plaza Castilla.
Allí fuí al decanato, donde rellené un impreso de "demanda por cantidad inferior a 3.000.-€ (no hace falta ni abogado, ni procurador ni nada de nada), hice una copia, me sellaron los dos y me quedé con una.
Al poco tiempo me escribieron del juzgado adjuntando la documentación que había aportado ONO VODAFONE en su defensa y en mi contra.
Volví a hacer un escrito diciendo que no estaba de acuerdo y que seguía adelante.
Recibí la carta del juzgado diciendo que llevo razón y que tenían que pagarme todo más intereses. Después volví al juzgado y rellané un documento de "ejecución de sentencia" con mis datos, con copia y solucionado.
Por favor, difundidlo !!!
Gracias.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Mayte1966
No tengo ni idea de lo que son los puntos verdes. He escrito en este foro y en todos los que veo para que NO os timen como quisiseron hacer conmigo.
Antes de nada, denuncié a ONO VODAFONE y a otra compañía de telefonía por lo mismo.
Fotocopié mi DNI y las facturas que tenían con el cargo de 20.-€ más IVA por devolución de recibo. Lo mandé a consumidores y pasaron de mí, les dieron la razón a ellos.
Fuí al juzgado de Leganés (Madrid) que es donde vivo y me dijeron que ellos no tenían competencias y que tenía que ir al juzgado de Madrid, en Plaza Castilla.
Allí fuí al decanato, donde rellené un impreso de "demanda por cantidad inferior a 3.000.-€ (no hace falta ni abogado, ni procurador ni nada de nada), hice una copia, me sellaron los dos y me quedé con una.
Al poco tiempo me escribieron del juzgado adjuntando la documentación que había aportado ONO VODAFONE en su defensa y en mi contra.
Volví a hacer un escrito diciendo que no estaba de acuerdo y que seguía adelante.
Recibí la carta del juzgado diciendo que llevo razón y que tenían que pagarme todo más intereses. Después volví al juzgado y rellané un documento de "ejecución de sentencia" con mis datos, con copia y solucionado.
Por favor, difundidlo !!!
Gracias.

No dudes de que la información que nos acabas de dar circulará por aquí como la pólvora y por mucho tiempo. Gracias a ti.

Yo me quedo con la esencia del tema: que para cualquier conflicto relacionado con consumo (telecos, suministros, seguros etc…), en el que se produzca una situación de indefensión frente a abusos de grandes empresas, queda el recurso de ir al juzgado directamente sin abogado ni procurador. Esa es la gran noticia. Me parecer genial.
 #6
Escrito   0  0  
excelente noticia y un grandisimo aporte,asi da gusto con gente como tu @Mayte1966 que compartas esta gran info te doy mi verde y mi enhorabuena.

🍎
Apple iPhone X 64 Gb Gris espacial.
Apple iPad 2017 9,7 (5ª) Wi-Fi 128 Gb.
Apple Watch Series 4 nike space gray aluminium 44 mm gps+cellular.
Apple AirPods.
 #7
Escrito   0  0  
emoticon Aplauso emoticon Aplauso . Esta bien que alguna vez David gane a Goliat
 #8
Escrito   1  0  
Gran aportación. Tienes mi verde
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Pero que has denunciado, a orange, a ono vodafone, o a las dos?

Gracias por compartir

Un saludo
 #10
Escrito   0  0  
Gracias @Mayte1966, buena información...
Volver a Vodafone