Ahora mismo qué haríais? Hipoteca con interés fijo o interés variable?

6.239 14
 #1
Escrito   0  0  
Es una hipoteca pequeña, a 20 años, sale a unos 280 euros/mes dependiendo si es interés fijo o variable.

Yo le aconsejé que mejor el fijo, no le sube de 280/mes y se queda tranquilo.

El banco le está ofrenciendo un variable super bajo, casi como en los tiempos de bonanza. Y esto me hace mosquear, pues los bancos nunca dan duros a cuatro pesetas.

Qué haríais vosotr@s? Gracias.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #2
Escrito   1  0  
Depende del diferencial que le ofrezcan, pero por lo que he visto que ofrecen, en general, veo mas interesante el variable.
 #3
Escrito   1  0  
Yo en este momento eligiría variable, pero es una decisión de tu amig@ claro. En este momento ing es el que mejor está dando las hipotecas, además hay una bonificación de 300€ si vas recomendado (aquí en el foro hay quien te puede apadrinar).

La ocu piensa que variable:
https://www.ocu.org/dinero/hipoteca...s/fijo-variable
12 enero 2017
Crece el número de hipotecas a tipo fijo: algunas entidades las proponen para “evitar las cláusulas suelo”, otras veces, es el cliente quien las elige por temor a una subida del Euribor. ¿Es buena idea? Ten claro en qué fijarte para saber si interesa más un préstamo fijo o variable.
No hay una regla fija para decir si son mejores los préstamos fijos o los variables: la elección depende de las circunstancias de cada momento.
En los préstamos fijos:
- El interés es constante durante toda la vida del préstamo.
- A estos préstamos no les afectan las subidas de tipos de interés, pero tampoco se pueden beneficiar de las bajadas.
- La TAE refleja el coste del préstamo a lo largo de toda su duración.
En los préstamos variables:
- El interés aplicable varía en función de la evolución de los tipos de interés. Puede bajar… o subir.
- Se calcula una TAE teórica, de manera que se utilizan los últimos datos conocidos de los índices de referencia (suponiendo que estos permanecerán constantes), pero este supuesto no es real y al final de la vida del préstamo su TAE real habrá sido más alta o más baja en función de si los tipos de interés han subido o han bajado.

Y con esos datos, ¿cuál interesa más?
Como la TAE no sirve para comparar préstamos fijos con variables, para decidir, hay que tener en cuenta las perspectivas sobre la evolución de los tipos de interés.
Ahora el Euribor está en mínimos históricos. Y el Banco Central Europeo ha anunciado, entre otras medidas, que va a mantener el tipo de interés oficial en el 0% hasta marzo de 2017 "o más allá si es necesario". Una de las implicaciones de esta medida es que los tipos de interés permanecerán muy bajos al menos hasta entonces, pero una vez que se consolide la recuperación económica, es previsible que los tipos de interés a corto plazo tenderán a subir a niveles más normales.
Valora las opciones:
* Un escenario realista pudiera ser que los tipos volvieran de manera progresiva, a niveles cercanos al 2%. Así, si se mantuviera un Euribor muy bajo estable durante los próximos dos años, rondase alrededor el 1% durante los cinco años siguientes y subiera hasta el 2% quedándose así hasta el vencimiento, los préstamos a tipo de interés variable seguirían siendo más interesantes que los fijos. Es dificil hacer previsiones de lo que pasará dentro de 10 o 15 años, pero parece claro que a corto plazo los tipos de interés se mantendrán en niveles similares.
* En escenarios más pesimistas, en que los tipos subieran más deprisa y a niveles más altos podría resultar más interesante la opción del préstamo fijo. Solo a quienes sean más pesimistas sobre la evolución futura de los tipos de interés y no quieran asumir la incertidumbre de posibles subidas les puede interesar escoger un préstamo a tipo fijo.
Lo que no es en absoluto aconsejable es firmar préstamos a tipo mixto, que ofrecen un tipo fijo los primeros años, privando a los hipotecados de los bajos tipos de interés actuales, y uno variable después, cuando las subidas son más probables. Y tampoco interesa firmar hipotecas variables con un tipo inicial más alto en los primeros años.

Teniendo en cuenta las condiciones que las entidades están ofreciendo en estos momentos, desde nuestro punto de vista los préstamos a tipo de interés variable a día de hoy siguen siendo más interesantes que los préstamos a tipo de interés fijo. En uno y otro caso, tanto si buscas préstamos a tipo de interés fijo como variables, acertarás si antes consultas el COMPARADOR DE HIPOTECAS

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #4
Escrito   1  0  
¿fijo o variable?
de primeras parece mucho mejor el fijo pero dependerá de qué intereses y "vinculaciones" aplican en uno y otro caso. Probablemente te salga mejor el variable.

Te comento lo que yo he visto que estuve mirando hipotecas en los últimos meses. La oferta comercial pública es distinta de lo que te hacen en privado, lo mejor es conseguir una primera oferta en un banco que no te interese mucho y luego ir mejorando.

Mejor hipoteca fijo BBVA 1,45% 15 años con:

  • plan de pensiones (pagas pero lo puedes rescatar)
  • seguro vida PUF (mucha gente echará pestes sobre él, pero en BBVA sale mejor que el año a año)
  • nómina
  • seguro de hogar

Mejor hipoteca variable: Openbank euribor + 1% con nómina.

Así a ojo como comentaba al principio la de tipo fijo es tan poca la diferencia que parece salir mucho mejor, sin embargo el variable te permite elegir libremente los productos como el seguro de hogar y obtener un tipo efectivo final más bajo.

El TAE que se usa mucho para comparar imputa como coste cualquier seguro sin tener en cuenta el servicio, tenlo también en cuenta porque no es lo mismo comparar dos hipotecas en TAE cuando una incluye los seguros y la otra no.

suerte

Plan amigo ING, Jazztel, Selfbank y muchos otros. Solicíta invitación por mp.

Bonifico hasta con el 50% de lo que reciba.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Eso de plan de pensiones lo puedes rescatar....será cuando te jubiles no?

Si lleva idea de ir amortizando y quitárselo en 8-10 años la variable sin duda, si va a aguantar los 20 años sin hacer amortizaciones mejor el fijo.

Por cierto, que diferencial es?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Eso de plan de pensiones lo puedes rescatar....será cuando te jubiles no?

puedes rescatar a los 10 años, pero tienes razón, me refería a que lo puedes sacar del banco y meterlo en otro plan de pensiones que te interese.
Esto ya sería tema de otro hilo, pero, ¿podrías aportar a un plan de pensiones sin desgravarlo en el IRPF y por tanto retirar cantidades libremente?

Plan amigo ING, Jazztel, Selfbank y muchos otros. Solicíta invitación por mp.

Bonifico hasta con el 50% de lo que reciba.
 #7
Escrito   0  0  
si es un plan de pensiones tal cual no se puede rescatar libremente, si ya es otra cosa como pias y similar ya si
 #8
Escrito   1  0  
No sé cómo será en BBVA, pero en otras entidades lo del seguro de vida es un robo. En alguna entidad al meterlo dentro de la hipoteca era bastante más del doble que año a año. Así que ojo con eso.
Lo mejor es comparar mucho en varios bancos y patearlos. Las ofertas reales varían mucho de las de la web (excepto Ing, que es lo que ves).
Y con respecto al fijo o variable, coincido en la opinión de que si es a pocos años y con intención de amortizar, mejor el variable, pero si es a largo plazo y sin mucha capacidad de ahorro mejor el fijo.



... Respect
 #9
Escrito   0  0  
Gracias, al final cogió un fijo con Kutxabank y le sale a unos 265 al mes de hipoteca a 20 años.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Macgiverbc
Gracias, al final cogió un fijo con Kutxabank y le sale a unos 265 al mes de hipoteca a 20 años.

Creo que ha sido una buena elección, ya que a partir de ahora los tipos de las hipotecas fijas subirán y los bancos apretaran con toda la movida de las cláusulas suelo y de los gastos de hipotecas.