Modo retrato iPhone 7 plus

3.345 4
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas a todos!

He usado el buscador pero no he encontrado nada sobre este tema.
Una de las cosas que más me llama la atención del nuevo iPhone es el modo retrato. Lo he probado en tiendas y con el móvil de varios amigos y me parece que el resultado se acerca bastante a lo que puede ofrecer una réflex básica.
Para quien no sepa de que hablo se trata de hacer fotos con desenfoque de profundidad.

Mi duda es, ¿Porqué solo está disponible en el modelo Plus? No es una mejora de la cámara, ya que el desenfoque lo hace una vez hecha la foto original, detectando los objetos que están en primer plano. ¿Creeis que es una opción que tendrán los demás iPhone en un tiempo? O va ligado a la potencia del plus?

Gracias de antemano!

Foto de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

bitachic ha adjuntado esta imagen:
Modo retrato iPhone 7 plus

 #2
Escrito   0  0  
creo que es del plus solo

el por que? cosas inexplicables de apple, igual que algunas otras.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @bitachic
Muy buenas a todos!

He usado el buscador pero no he encontrado nada sobre este tema.
Una de las cosas que más me llama la atención del nuevo iPhone es el modo retrato. Lo he probado en tiendas y con el móvil de varios amigos y me parece que el resultado se acerca bastante a lo que puede ofrecer una réflex básica.
Para quien no sepa de que hablo se trata de hacer fotos con desenfoque de profundidad.

Mi duda es, ¿Porqué solo está disponible en el modelo Plus? No es una mejora de la cámara, ya que el desenfoque lo hace una vez hecha la foto original, detectando los objetos que están en primer plano. ¿Creeis que es una opción que tendrán los demás iPhone en un tiempo? O va ligado a la potencia del plus?

Gracias de antemano!

Foto de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


En próximos lanzamientos (probablemente este año o más bien el próximo...) incorporarán la doble cámara en el modelo de 4,7" normal. De todos modos, se rumorea que el próximo iPhone 7s y/o 8 esté dispoible hasta en 3 modelos diferentes, uno en concreto: "PRO".

*Respecto a la cámara, decirte que tal efecto no sería posible sin la incorporación de ésta, puesto que:

Una de las cámaras es una regular gran angular, equivalente a lentes de 28mm, mientras que la otra es equivalente a un lente de 56mm para ofrecer un zoom óptico teórico de 2x (en realidad cambia entre un lente y el otro) que permite que los objetos puedan aparecer más cerca sin perder tanta calidad como con el zoom digital.

Además, esa segunda cámara almacena datos y crea un mapa de profundidad de la escena para permitir que el app de la cámara logre dar el efecto de fondo borroso (bokeh) para separar mejor los principales objetos que estás intentado capturar y lo que se encuentra detrás de él o ellos.

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
 #4
Escrito   0  0  
ToMyLi mil gracias por la explicación. Ahora me queda mucho más claro. No depende solo de software.

La duda ahora es... iphone 7 plus?? O esperar a esos futuros modelos que seguro que mejoran esta funcionalidad?
Es la eterna pregunta en apple... estoy super contenta con mi 6 y está como nuevo, pero la cámara es probablemente de las cosas a las que mas caña doy, y me atraen las mejoras del 7.
 #5
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @bitachic
ToMyLi mil gracias por la explicación. Ahora me queda mucho más claro. No depende solo de software.

La duda ahora es... iphone 7 plus?? O esperar a esos futuros modelos que seguro que mejoran esta funcionalidad?
Es la eterna pregunta en apple... estoy super contenta con mi 6 y está como nuevo, pero la cámara es probablemente de las cosas a las que mas caña doy, y me atraen las mejoras del 7.


Francamente teniendo un iPhone 6 (gran terminal con iOS 10 instalado) no es un gran salto pasar al 7, de hecho ni lo vas a notar. Y, el efecto <bokeh> puedes "simularlo" inclusive con una App gratuita denominada: "FocusEffect", te dejo el enlace de la App Store para más información:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
Volver a iOS