[AYUDA] Cambio domicilio fiscal

4.421 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola!
Necesito ayuda sobre el domicilio, un familiar hizo la renta del año pasado (bueno se la hicieron) y no cambiaron el domicilio fiscal(vivia gratis en casa de un familiar), resulta que ahora le trae problemas para otras cosas y necesita cambiarlo.
Se compro una casa el año pasado (única que posee en propiedad) y no se desgravaría ni nada por el estilo, solo que le han dicho en otros sitios que no es su vivienda, que debe modificarlo en la renta anterior para asi demostrar que es su vivienda habitual.

Es sencillo de cambiar? porque he leído casos de que hacienda pone pegas (aunque suele ser en gente que se desgrava y obtiene beneficios)
La casa es en la misma localidad, de unos 700 habitantes y tiene todo el regla (notario, registro a su nombre y suministros contratados).

 #2
Escrito   1  0  
Hola,

Hacienda no pone ninguna pega para cambios de domicilio fiscal, es más, te lo dejan modificar manualmente cuando te descargas el borrador de la declaración.

De todas formas, no sé en qué sitio le habrán dicho que "no es su vivienda", porque la vivienda es tuya independientemente de cuál sea tu domicilio fiscal. Yo puedo vivir en una casa y tener otras 4 a mi nombre, y son todas mías, aunque el domicilio fiscal esté en una de ellas. Eso se acredita con el papel que te dan en el Registro de la Propiedad.

Pero vamos, que pida cita en Hacienda a través de la web, y se lo cambian en 5 minutos. Además ahora que la vivienda habitual ya no desgrava...les da exactamente igual.

Un saludo.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nirvana000
Hola,

Hacienda no pone ninguna pega para cambios de domicilio fiscal, es más, te lo dejan modificar manualmente cuando te descargas el borrador de la declaración.

De todas formas, no sé en qué sitio le habrán dicho que "no es su vivienda", porque la vivienda es tuya independientemente de cuál sea tu domicilio fiscal. Yo puedo vivir en una casa y tener otras 4 a mi nombre, y son todas mías, aunque el domicilio fiscal esté en una de ellas. Eso se acredita con el papel que te dan en el Registro de la Propiedad.

Pero vamos, que pida cita en Hacienda a través de la web, y se lo cambian en 5 minutos. Además ahora que la vivienda habitual ya no desgrava...les da exactamente igual.

Un saludo.


Pues para un asunto de beca, solo tengo esa casa... y consta la anterior (no mía) y quien me la hizo no la cambió, me han dicho que debo modificar la declaración de la Renta de 2015 y que aparezca en ella el domicilio actual...bueno, quizá me exprese mal si, me han dicho que con la renta acredito que vivo ahí (aunque tengo otros papeles como el médico). Me refería a que es la única vivienda en propiedad.

¿Es posible modificar la renta del año anterior entonces? O solo para futuras...?
Sí, además no me afecta en nada a la declaración ni nada de hacienda y pagos de impuestos, solo para otros asuntos como el que dije.

Añado que es en el mismo municipio, no se sis influye.

Gracias!
 #4
Escrito   0  0  
Es posible.
Tienes que pedir cita en Hacienda y solicitarles la rectificación de la autoliquidación. Tienes 4 años máximo para modificar cualquier cosa.

Imagino que tendrás que rellenarles el Modelo 030 de cambio de domicilio y adjuntarlo, y ya está.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nirvana000
Es posible.
Tienes que pedir cita en Hacienda y solicitarles la rectificación de la autoliquidación. Tienes 4 años máximo para modificar cualquier cosa.

Imagino que tendrás que rellenarles el Modelo 030 de cambio de domicilio y adjuntarlo, y ya está.


Tengo cita mañana, pero como por telefóno "no atienden para pedir cita"...
Qué llevo, papel que acredita la vivienda de mi propiedad? y expongo mi caso al personal de Hacienda?
No me afecta en nada al resto de la declaración, únicamente que salga el domicilio fiscal que solicitio (mismo municipio además)

El cambio de la renta se hace al instante?
 #6
Escrito   0  0  
Nirvana Perdon por preguntar esto aqui, pero mencionas que ya uno no se puede desgrabar una vivienda, eso es para todo el mundo o hay algun tipo de excepciones?. Lo pregunto porque conozco a dos personas que en sus declaraciones de la renta se estan desgraban por su vivienda habitual y no me suena que me hayan comentado que ahora ya no puedan.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ana.23
Pues para un asunto de beca, solo tengo esa casa... y consta la anterior (no mía) y quien me la hizo no la cambió, me han dicho que debo modificar la declaración de la Renta de 2015 y que aparezca en ella el domicilio actual...bueno, quizá me exprese mal si, me han dicho que con la renta acredito que vivo ahí (aunque tengo otros papeles como el médico). Me refería a que es la única vivienda en propiedad.

¿Es posible modificar la renta del año anterior entonces? O solo para futuras...?
Sí, además no me afecta en nada a la declaración ni nada de hacienda y pagos de impuestos, solo para otros asuntos como el que dije.

Añado que es en el mismo municipio, no se sis influye.

Gracias!


Supongo que deberas hacer una complementaria para rectificar esos datos.
Pero si tienes una vivienda y no la utilizas de resisdencia habitual hacienda de "grava" como si sacaras un rendimiento de esa propiedad.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @puhig
Supongo que deberas hacer una complementaria para rectificar esos datos.
Pero si tienes una vivienda y no la utilizas de resisdencia habitual hacienda de "grava" como si sacaras un rendimiento de esa propiedad.


Sí, fuimos a una oficina y tuve que llevar un certificado del ayuntamiento como que vivíamos ahí. Luego en hacienda nos dieron un papel con una solicitud o comunicado, donde puse que solicitaba el cambio de domicilio adjuntando ese documento, y un solar que lo tenia puesto en renta imputable pero al ser solar no cuenta (con su escritura) y tambien que no imputaran la que habia sido la vivienda (además que no hay ninguna otra propiedad residencial)...me dijeron que tardaría 3, 4 hasta 6 meses...así que ya doy por perdido para lo que lo necesitaba el domicilio fiscal (una beca que se basan en eso, aunque no debería)...
Alguien que le haya pasado y/o me diga cuanto le ha tardado?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @puhig
Supongo que deberas hacer una complementaria para rectificar esos datos.
Pero si tienes una vivienda y no la utilizas de resisdencia habitual hacienda de "grava" como si sacaras un rendimiento de esa propiedad.


Una complementaria o autoliquidacion se puede hacer online, y es diferente a la solicitud o comunidado (que luego hacienda estudia y ve si lo hace)?

Gracias
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Erreka
Nirvana Perdon por preguntar esto aqui, pero mencionas que ya uno no se puede desgrabar una vivienda, eso es para todo el mundo o hay algun tipo de excepciones?. Lo pregunto porque conozco a dos personas que en sus declaraciones de la renta se estan desgraban por su vivienda habitual y no me suena que me hayan comentado que ahora ya no puedan.

Se desgravaran porque adquirieron la vivienda antes de que cambiara la ley,en 2013 o 2015 fue, y a partir de ahi no desgravaba (que hacienda a veces ponia pegas e investigaba si se vivia ahi...)