[AYUDA] ¿Como transferir cantidad alta de dinero entre familares?

3.099 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola! Quiero comprar un vehículo, pero no dispongo de todo el dinero. No quiero financiarlo para no tener que pagar más de lo que vale, y un familiar me puede prestar prácticamente la cantidad que vale el coche.

Entonces me surgen las dudas... ¿Si me traspasa 15.000€ para poder pagarlo al contado, como me ingresa en mi cuenta esa cantidad de dinero? ¿Saltaría la alarma en hacienda y luego costaría dinero por intereses o cosas?

Espero vuestra ayuda!
Saludos!
 #2
Escrito   3  0  
Hay un modelo en Hacienda, es gratis y es el préstamo a tipo cero (entre familiares, conocidos, etc). Es legal y es la opción recomendada para éstos casos.

Es mejor que lo hagas así, infórmate en Hacienda, porque lo que quieres hacer hacienda lo va a ver como una donación y te va a decir que pagues el impuesto (o bien, que te multe por no informarlo que con éstos nunca se sabe)

La otra opción es que lo saque esa persona y te lo de en mano y pagues en metálico el vehículo (aunque si el que vende el coche es un profesional y no un particular, ya sabes que no se permiten pagos de más de 2.500 Euros -el 1 de enero entra la nueva norma y sería 1.000 el tope- por el tema de blanqueo, pagos en B, IVAs no declarados y demás)
 #3
Escrito   0  0  
Si, ten cuidado porque si lo pones como donación también te pueden decir que es un préstamo encibierto etc...mejor informarse y prevenir
 #4
Escrito   1  0  
Hola, es muy sencillo, pero debes seguir varios pasos:

Recibe el dinero por transferencia y devuelve el dinero por transferencia.
Formaliza un contrato privado de préstamo entre particulares sin intereses.
El que recibe el préstamo debe presentar el modelo 600 en su comunidad. Está exento de todo tipo de tasa.

lo de devolverlo por transferencia es para que puedas demostrar de una manera fehaciente que has hecho los pagos, no es obligatorio en absoluto pero si recomendable.

Plan amigo ING, Jazztel, Selfbank y muchos otros. Solicíta invitación por mp.

Bonifico hasta con el 50% de lo que reciba.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @iponcela
Hay un modelo en Hacienda, es gratis y es el préstamo a tipo cero (entre familiares, conocidos, etc). Es legal y es la opción recomendada para éstos casos.

Es mejor que lo hagas así, infórmate en Hacienda, porque lo que quieres hacer hacienda lo va a ver como una donación y te va a decir que pagues el impuesto (o bien, que te multe por no informarlo que con éstos nunca se sabe)

La otra opción es que lo saque esa persona y te lo de en mano y pagues en metálico el vehículo (aunque si el que vende el coche es un profesional y no un particular, ya sabes que no se permiten pagos de más de 2.500 Euros -el 1 de enero entra la nueva norma y sería 1.000 el tope- por el tema de blanqueo, pagos en B, IVAs no declarados y demás)


Hay cantidad límite para es "préstamo tipo cero "?

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #6
Escrito   0  0  
supongo que si, pero no te lo puedo asegurar
 #7
Escrito   0  0  
el rey le prestó 1,2 millones a su hija

si hay límite, que no creo que lo haya, seguramente no será de una magnitud que nos cause ningún problema

donde si que he leído que puede haber problemas es cuando se indican cantidades que harían pensar que el préstamo fuera fraudulento (donación encubierta), ejemplo:
presto 100000€ a devolver en cuotas de 1€ al mes

Plan amigo ING, Jazztel, Selfbank y muchos otros. Solicíta invitación por mp.

Bonifico hasta con el 50% de lo que reciba.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @alfonsosg
el rey le prestó 1,2 millones a su hija




jajajjaa, y sin modelo 600.

O se lo llevó a su casa en un SEAT 600?
Mira no lo sé, pero me he reido un rato

Al OP lleva cuidado con este tipo de operaciones que Montoro y sus secuazes no dejan de jod.... a las clases obreras
 #9
Escrito   0  0  
Como te han dicho formaliza en hacienda el impreso de prestamos dejnado claro que es a interes 0 y como lo devolveras (en cuotas mensuales, todo de una vez, cuando se vaya pudiendo) y el plazo para la devolución, así ni tu ni el prestatario correreis riesgo en hacienda.