Yoigo cobra el mes entero?

25.650 18
 #1
Escrito   0  0  
El mes pasado realice portabilidad de yoigo a Jazztel dos líneas. Una el día 7 y otra el 10 de noviembre.

Bien, puede me ha llegado la factura este mes de yoigo, cobrándome el mes entero!

Por supuesto voy a reclamarlo. A alguien más le ha pasado? Problemas en devolver?

 #2
Escrito   0  0  
Hola ,reclámalo por Facebook con buenos modales jeje.
Suelen devolverlo aunque tardan un poco pero bueno .
Saludos

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #3
Escrito   0  0  
Entiendo que con llamar al 622 lo gestionan bien antes de atacar por otra vía...
 #4
Escrito   0  0  
Reclámalo por donde quieras ,solo te comento el medio más efectivo y con mejores resultados en general .


15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #5
Escrito   0  0  
Según en la Web de Yoigo, en el apartado de ayuda, ya lo dicen:

Dar de baja una línea o portarla a otro operador.
Al dar de baja una línea, pierdes el número y ya no lo puedes recuperar. Al portar tu línea a otro Operador, si puedes conservar el número.

Si la línea es de Contrato y aún tienes compromiso de permanencia (porque Yoigo te subvencionó la compra del teléfono), además de la última factura con tu consumo y la cuota del móvil de ese mes (si lo hubieras comprado con pago a plazos), recibirás otra factura con el resto de cuotas del móvil pendientes y la penalización que te quede.

Si es una línea de Contrato, el último mes pagarás la cuota mensual completa de la tarifa y si es de Tarjeta pierdes el saldo que te quede.

Si quieres dar de baja tu línea puedes llamarnos gratis al 622 desde tu teléfono Yoigo, a cualquier hora, los 365 días de año. Recuerda que la baja es inmediata, no se puede programar para un día en particular.


No sé hasta que punto es legal, pero avisarlo, lo avisan, así que yo ya sé que aunque he portado a Movistar el 14 de diciembre, me van a cobrar el mes entero.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Waldin
No sé hasta que punto es legal, pero avisarlo, lo avisan, así que yo ya sé que aunque he portado a Movistar el 14 de diciembre, me van a cobrar el mes entero
Yoigo no puede legalmente cobrar un mes completo de un servicio que no ha prestado como tal. Si lo hacen, es una práctica ilegal totalmente. A continuación os dejo el real decreto que regula este tipo de casos y si os cobran el mes por completo debéis de reclamarlo y si en un plazo de 10 días no se resuelve a vuestro favor la misma, ir directamente a consumo.

Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas en su art 7 relativo a la extinción de los contratos, dispone que: “El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.
El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja. El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.”

En función de lo expuesto, sólo debe cobrarse la parte proporcional al tiempo que estuvo en la compañía

Vente a Simyo con mi invitación y nos llevamos saldo gratis los dos: te llevas 10€ en Contrato u 5€ en Prepago

Numero 644757120
 #7
Escrito   0  0  
Exactamente. Pues a empezar con los trámites.

En el 622 me comentan que tienen hasta 3 meses para hacerme la devolución..
 #8
Escrito   0  0  
Vaya! Pues yo me he llevado una grata sorpresa. Pese a poner lo que encontré en su web, eso de que si eres de contrato el último mes que estás con ellos pagas la cuota mensual completa, en mi caso no ha sido así. Me han cobrado la parte proporcional.

Pues mejor, yo tenía asumido que me iban a cobrar 29 euros y me he encontrado con un cargo en el banco de 13,10 €.
Genial emoticon feliz
 #9
Escrito   0  0  
Hola. Yo me di de baja con la de 5GB el dia 9 de diciembre y me han cobrado 19 euros exactos... 9 días y me cobran 30! ¿puedo reclamarlo en el 622?

saludos

Mis rojos:

-lidertel-: no le gusto una pregunta que hice tan normal.
pantera87: cuando le pregunte porque me pone un rojo, su respuesta: "por llorona de mierda".

Con ninguno de ellos he tenido un trato de compra-venta.
 #10
Escrito   0  0  
A mi me dijeron que si lo cobran, debes pedirlo.
Volver a Yoigo