[REVIEW] Mi REVIEW: DooGee Y6 MAX 4G, 3GB RAM y 32 ROM, 6,5" de Sharp.

5.770 12
 #1
Escrito   0  0  
Bienvenidos a otra de Mis REVIEWS!

Dado que llegan las navidades y hay que hacer regalos (Algo también me he comprado para mi) he decidido que mi sobrina igual se merece un móvil, y como también quería una tablet, he pillado algo intermedio para ella. A mi me parece una bestialidad para llevarlo yo en mi bolsillo del vaquero, pero como no lo va a sacar de casa y si lo hace lo llevara en un bolso, este era un móvil que creo le vendrá muy bien.

Este terminal es un DooGee Y6 MAX, un móvil inmenso, potente y con memoria, una cámara mas que decente y un precio que a mi me ha parecido muy bueno (En el Black Fryday estaba a muy buen precio, no me llego a los 110€) me ha parecido una muy buena compra.

No os doy mas la paliza ni os cuento mas mi vida (Un día voy a hacer un blog y ahí os contare mas hazañas, hasta entonces y sin querer parecer Candy Candy lo dejo por ahora)

Vamos con Mi UNBOXING:

El paquete vino en un sobre plástico fino, blanco y en un lado ponía mis datos y en el otro una pegatina con el modelo del terminal. (Menos mal que la aduana no se fijo) Llego en unos 20 días y lo entrego Correos.



Tras abrir el sobre vemos que se han tomado la molestia de envolver el terminal en papel burbuja, para protegerlo de posibles golpes. Inspeccione el sobre antes de abrirlo y no parecía que hubiese sufrido ninguno.



Tras despojar de la protección vemos la caja del terminal. Es la típica de DooGee, con la tapa oscura, el modelo y la marca en plateado.



La parte inferior es de cartón marrón, y en la trasera como viene siendo habitual tenemos una breve descripción del terminal. Solo por los datos de como va a ser la pantalla se le intuye grandecito.



Dada mas abrir la caja que venia sin precintos nos damos de cara con el terminal.



Lo apartamos para ver el resto de contenido del envío.



Es un móvil que viene bastante completo la verdad. En DooGee no escatiman en extras.
Un manual de inicio rápido, el pincho ara sacar la bandeja de las SIMs, un adaptador plástico de nanoSIM a microSIM, una funda de silicona transparente, una pegatina protectora de pantalla extra (Viene con una ya puesta, por eso digo extra) unos auriculares manos libres (últimamente es raro ver alguno en los móviles chinos) el cable USB de datos/carga y el cargador.
Completo completo.



El cargador es de carga rápida de 2A y europeo, y el cable es microUSB.



Escondido tras la montaña ...
 #2
Escrito   0  0  

El móvil viene envuelto por una funda de plástico rígida y bien pegada, del cual no se puede escapar si no es abriéndola.



Tras abrirla ya tenemos el móvil ante nosotros. Es inmenso, no pensé que me parecería tan grande. Con mis manos parece que lo manejaría bien, pero se hace grande grande. Si pensáis haceros con este terminal, tener en cuenta eso. La pantalla se la ve también gigante, y estoy seguro que los videos y los juegos los va a disfrutar de lo lindo. Esa es la parte buena obviamente.


En la parte frontal contamos con la cámara el auricular para las llamadas y los sensores de luz y proximidad. Bajo estos la inmensa pantalla, y bajo ella los botones digitales de volver, home y opciones, están en color plateado y no son retroiluminados.



Los laterales son metálicos al igual que la parte trasera del terminal.
En el lateral derecho tenemos los botones de volumen mas, volumen menos y encendido.



En la parte trasera tenemos ubicado la cámara, el flash de doble Led y el sensor de huellas. La cámara sobresale un poco del cuerpo del terminal, y el lector de huellas esta dentro del terminal. Luego dibujado en la parte trasera tememos la marca DOOGEE y luego un logo que dice” Designed by DOOGEE in Spain”



En el lateral derecho tenemos la bandeja porta SIMS





En el marco superior tenemos el conector Jack 3,5mm de audio.



Y en el marco inferior tenemos, el micrófono, el altavoz externo y el conector microUSB.



Escondido tras la montaña ...
 #3
Escrito   0  0  

Sopesamos un poco el terminal, y como ya tiene la batería insertada, pues le doy para proceder al primer inicio.
Como buen DOOGEE, inicia el logo en azul y tras unos segundos pasa a blanco el logo, luego cambia de colores e inicia sin ningún sonido ni pitido ni melodía.



Tras esto, me quedo anonadado con el tamaño de la pantalla, lo bien que se ve a primeras sin probar nada.



Pase un poco por los menús, y como siempre, ahí esta el Baugan Keyboard, que pesados son. Lo desinstalo sin problemas. No veo ninguna app extra rara (Sobre todo una de beauty noseque que decían que era malware, ni rastro de ella)









Tras ver un poco el sistema, ver que se desenvuelve bien, ver que es estilo MIUI (Todo en pantallas sin menús de apps) reseteo el sistema a fabrica.

Así que ahora le damos un poco de tute, y nos vamos a Mi REVIEW:




Como ya os he dicho antes, es un móvil grande. Enorme diría yo. De phablet esta apunto de pasar a Tablet (Creo que con 6,5 pulgadas aun se le considera Phablet, corregidme si me equivoco plis)




Escondido tras la montaña ...
 #4
Escrito   0  0  



En mis manos se tiente bien, aunque hay que acostumbrarse obviamente. Es un terminal para usarlo con dos manos, y lo que menos se le ha de pedir es que haga de móvil. Es mas un centro de ocio. Para ver videos en pantalla mas que grande y disfrutar de juegos y redes sociales. Que es lo que va a hacer mi sobrina seguramente.






Las medidas de este pequeñin es de 173.0 mm x 89.0 mm x 9. mm, y francamente me lo esperaba un poco mas grueso. Con la funda de silicona aun abulta mas, creo que este no la usara, pero ya no depende de mi. Tiene un peso de nada mas y nada menos que 255 gramos, que bueno, para lo que es, es lógico, una gran batería, pantalla y todo, no esperaba menos.
Tiene un chasis de metal, al igual que la parte trasera, es un móvil con buenos acabados y buena presencia.





Tiene una gran pantalla de 6,5 pulgadas IPS fabricada por Sharp. Con una resolución FullHD 1080 x 1920 pixeles, lo que nos arroja una densidad de 339 Pixeles por pulgada. La cual se ve de fabula, con colores muy vivos y unos negros muy oscuros (No es OLED obviamente), me ha respondido muy bien, a la excepción de un juego 3D el cual el lateral derecho no me respondía, no se si es el juego o que, pero solo me pasa con ese juego.
La pantalla tiene en los bordes el cristal redondeado 2.5D, lo cual esta muy de moda en los móviles ya que les da un aspecto mas bonito. (Pero es peor para poner los protectores)







Escondido tras la montaña ...
 #5
Escrito   0  0  


Como dato malo, cabe reseñar que NO tiene LED de notificaciones, ara mi es importante. Espero que para mi sobrina no. (Los LEDs de notificaciones deben valer una miseria … poner uno aunque sea blanco!!)


Como procesador Doogee a elegido al MediaTek MT6750, un procesador de 64bits Octacore, que tiene dividido los núcleos así: 4 x @1.5 GHz ARM Cortex-A53 y 4 x @1.0 GHz ARM Cortex-A53 haciendo que si se necesita poca potencia utilice lo menos posible ahorrando energía, y cuando mas se requiera pues utiliza mas potencia. La verdad es una buena elección para este móvil, ya veremos luego las pruebas. (EDITO: Ya averigüé por que es, al parecer tenia activado hacer capturas con tres dedos, y el cabroncete en vez de jugar me hacia muchas capturas … he quitado esa opción y ya va bien)









Este SOC como GPU utiliza la Mali-T860 MP2, que sumado al procesador hace que casi cualquier juego o aplicación del market hasta la fecha funcione perfectamente.
He probado el sistema, navegar y he probado juegos, tanto 2D como 3D, y funcionan sin problemas a excepción de que aveces tienen algún pequeño tironcillo los juegos en 3D, pero es muy esporádico. La experiencia es muy buena. No tengo gafas de VR para poner el móvil, igual se las regalo a la sobrina y probamos a ver que tal las aplicaciones de Realidad Virtual en este terminal.








Le hemos metido en algunos apuros metiéndole algunas apps de benchmarkts:
Con el Antutu da 44865 puntos:



Escondido tras la montaña ...
 #6
Escrito   0  0  



Con el GeekBench:





Con el 3DMARK el Bench Ice Storm nos da 9477 puntos:





Con el Epic Citadel da 34,3 FPS en calidad Ultra:






El terminal viene con 3GB de RAM LPDDR3 @833MHz y una nada despreciable cifra de 32GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta mSD con un máximo de 128GB. De los 32GB de memoria interna quedan para el usuario algo mas de 25GB, esta muy bien. Así tendrían que ser mínimo los demás!! Para poner una mSD has de sacrificar una SIM, o pones dos SIMS o pones aun SIM y una mSD



Escondido tras la montaña ...
 #7
Escrito   0  0  






Posee lector de huellas dactilares, esta ubicado en la parte de atrás del móvil bajo la cámara. Lo he probado y funciona correctamente, puedes incluso proteger ciertas aplicaciones de las miradas mas indiscretas asignándoles a ellas una huella digital.










El sonido esta muy muy muy bien, suena alto y claro. La ubicación de los altavoces externos en el borde inferior hace que si lo apoyas en una superficie plana no se silencien. Suena muy alto y sin petardear. Como se nota que se supone que esto es mas un centro multimedia y ocio. Mi nota en el audio del 1 al 10 es un 9. No creo que me este pasando, de verdad, suena genial.
Cabe también reseñar en este aspecto que tiene el micrófono MEMS, he rebuscado un poco porque ni idea de que era, y es un tipo de micrófono, y al parecer es un tipo de micrófono mejorado digital. Sinceramente no se explicarlo bien, si queréis saber mas, googlear.





Escondido tras la montaña ...
 #8
Escrito   0  0  

La BATERÍA en mayúsculas es una batería de Iones de Litio no extraible, el móvil es unibody, con una capacidad de 4300mAh. Lo que nos otorga una vida de pantalla de unas 6 horazas en teoría (no voy a poder probar tanto.) Le he hecho unas capturas y en teoría la app me dice que pasara de las 6 horas. Es fácil que si. Aparte, le he hecho una carga, y ha cargado los 4300 mAh muy rápido, diría que en menos de 3 horas.



Cuando le hice la primera carga completa:



Posee 2 cámaras como es normal, una delantera para los selfies de 5 megapixels fabricada por Hynix modelo HM553, con 83º de angulo de apertura.
Como cámara principal tenemos una cámara CMOS fabricada por Samsung modelo S5K3L8 de 13 Mpx. Con una apertura de f/2.2 y enfoque PDAF de 0,1 segundos. Enfoca y dispara las fotos muy rápido. Igual de rápido que el anterior móvil que he probado. La calidad mas que aceptable. Así que si le hago fotos a mi nena de esas rápidas me salen mas o menos bien, aunque mi nena es mas rápida. Le he probado poco la verdad, pero me gusta que enfoquen y disparen rápido las fotos.
Posee flash de doble LED, que si no estas demasiado lejos ilumina lo que tiene delante.
Algunas de las características de la cámara son: Auto enfoque, Disparo Continuo o Ráfaga, Estabilizador de imagen digital, Zoom Digital, Compensación de exposición, Detección de rostro, Geoetiquetado, fotos en HDR, opciones ISO, Fotos Panorámicas, modos de escena, Temporizador automático, Enfoque táctil o Ajuste de balance de blancos.
No es capaz de grabar vídeos en Slow Motion (No he encontrado por lo menos la opción)


Debes estar logueado para poder ver los enlaces. [/URL]

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



CONECTIVIDAD:

Como ya es lo normal, es un móvil DUAL SIM, las tarjetas que soporta son microSIM, de hecho viene un adaptador de nanoSIM a microSIM de regalo con el móvil, por si nos hiciera falta.
Sacando la bandeja lateral insertamos lo que nos haga falta, ya sea 1 o 2 SIMS y/o 1 mSD. Fácil.







Es un móvil 4G LTE+, con las siguientes bandas:
Rede 2G 850, 900, 1800, 1900 MHz3G 900, 2100 MHz - 4G LTE 800, 900, 1800, 2100, 2600 MHz. Así que para España es compatible al 100%
En mi caso solo he puesto la SIM, le he puesto el PIN y a funcionar. Solo he tenido que activar datos móviles para poder navegar. Ni APN ni nada mas. (Y uso SimYo)






El Wifi que trae de serie posee los estándares 802.11b, 802.11g, 802.11n y el 802.11ac, que no lo ponía en ningún sitio, buena sorpresa me he llevado al comprobar que lo tiene. Las WiFis de 5GHz son las WiFis que se empezaran a estandarizar a partir de ya, así que no es imprescindible que lo traiga, pero si importante. No he podido probar que tal funciona porque no he tenido ocasión, pero con que llegue 50MB por wifi que seria lo mínimo ya me vale.





Escondido tras la montaña ...
 #9
Escrito   0  0  


Al WiFi estándar si le he hecho pruebas. Encima del router:



En el sofá a unos 2 o 3 metros del router:



En el baño con las puertas cerradas:



En la cocina y la silla mas alejada del router (Donde me siento normalmente):



En la habitación y el sitio mas alejado del router:



Como resultado decir que noto un WiFi fuerte y estable, dentro de la media, sin desconexiones ni cosas raras en mi domicilio.

Posee Bluetooth 4.0 con el perfil A2DP (Distribución de audio avanzada)
Y también tiene Radio FM que funciona con los auriculares como antena:






Escondido tras la montaña ...
 #10
Escrito   0  0  

En el tema de la navegación por GPS tiene soporte A-GPS. Solo he efectuado una prueba y a sido un poco desastre. Solo por GPS a visto satélites enseguida, pero luego cogerse y posicionarse ha tardado mas de 30 segundos. Y en 5 o 10 mas estaba encontrado por 12 satélites. Le ha costado pero al final iba bien. Las pruebas:
Recién encendido:



A los 5 segundos:



a los 15 segundos:



a los 30 segundos:



a los 40 segundos:



Estaba un poco nublado el día, pero creo que eso no debería influir.

Ademas del sensor de huellas, posee otros sensores como el acelerómetro, giroscopio sensor de proximidad y sensor de luz. Así que en teoría para el VR nos valdría!!






Como sistema operativo gasta “dido OS based on Android” un sistema basado en android, y tuneado por DooGee, es la versión 7 de este sistema y esta montado sobre Android 6.0 Marshmallow. Tiene una apariencia a MIUI en el tema de que no hay un botón menú donde sale todas las aplicaciones, sino que están todas en las ventanas principales y las puedes organizar por carpetas. Como soy de la vieja usanza le pondría un launcher, como no va a ser para mi ya decidirá, supongo que se acostumbrara a usarlo así. Como en todo, para gustos colores.




Escondido tras la montaña ...
Volver a Reviews