[AYUDA] Terminal financiado: Bloqueo?

3.024 7
 #1
Escrito   0  0  
Duda ante posible compra:

un terminal de compañía, sacado mediante financiación, si dejan de pagar las facturas lo bloquean?

Gracias de antemano.
 #2
Escrito   2  0  
Hay mucha controversia con este tema, unos dicen que si otros que no... Yo pienso que no por que el producto ya es de quien lo haya comprado, lo que si harán es meterlo en la lista de morosos y llevarlo a juicio para que pague. Por eso mismo pienso que no lo bloquean, si el moroso en cuestión termina pagando lo que debe( la ley le obliga a no ser que se declare insolvente y eso es una cosa muy grave que le perseguirá toda su vida para tan poco dinero) el móvil es suyo al fin y al cabo por que ha terminado pagandolo y si se lo bloquean por imei tendrían que darle uno nuevo por que una vez bloqueado no hay vuelta atrás.

Es lo que yo pienso pero solo es una teoría, si alguien puede aclararlo 100%...

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #3
Escrito   0  0  
Bueno, agradezco tu respuesta y tu tiempo.

Yo pienso más o menos lo mismo pero en estos casos, la duda puede hacerte un agujero grande en el bolsillo.

Si alguien hubiera tenido alguna experiencia que pudiera sacarnos de duda sería genial.

Saludos!!
 #4
Escrito   1  0  
Hasta que pagas la última cuota del terminal a la financiera no es tuyo...

Que los bloquean o no, no lo sé... pero que acabas en un registro de morosos, en el mejor de los casos, fijo...

A c*na, Josito !
 #5
Escrito   1  0  
Sobre si es posible que bloqueen el terminal, no lo sé.
A todos los efectos el terminal es tuyo, a cambio de la deuda que contraes con la compañía/financiera. La financiera de Orange es Banco Santander, creo recordar.

No te van a llevar a juicio por un importe de menos de 1000€, no les sale rentable, pues es más caro el abogado y el procurador. La compañía venderá tu deuda a una empresa de recobro que te acosará por carta, teléfono y SMS para que pagues, pues al fin y al cabo, ella gana con las deudas que finalmente son cobradas.

Si consigues soportar dicho acoso y finalmente no pagas, te incluirán en un fichero de morosos que no tiene ninguna utilidad. Ningún banco deniega crédito alguno por una deuda pequeña de alguna compañía de telefonía móvil.



Usuario de Orange y Yoigo.

Guadalajara, España. 🇪🇸
 #6
Escrito   1  0  
Yo tambien tengo entendido que no bloquean por impago,por lo menos a corto plazo,salvo que sea el dueño que pida el bloqueo por robo

Vamos!!!!!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @piroxi
Duda ante posible compra:

un terminal de compañía, sacado mediante financiación, si dejan de pagar las facturas lo bloquean?

Gracias de antemano.


Al final como ha quedado, te lo bloquean o no, has probado?
 #8
Escrito   0  0  
Como ya dije en el primer post, era simplemente una duda ante una supuesta compra compra que iba a realizar, para que no me dieran gato por liebre.

Actualmente no soy moroso ni tengo planteamiento a corto/largo plazo de serlo.

Al final la compra no se efectuo, aunque me sigue pareciendo importante la duda.

Por eso agradecer todas vuestras respuestas.

Saludos!
Volver a General