Hay que sacar a las 2 ruedas de las aceras

3.448 9
 #1
Escrito   0  0  
Cada dia es mas frecuente encontrarse en las aceras a ciclistas circulando a alta velocidad por las aceras pidiendo que abran paso que ahi voy yo, pero esto se ha sumado a todos estos ingenios de 2 ruedas que han salido en mercado, patinetes, seagueis, patienetes electricos, bicicletas electricas, cacharros con 2 ruedas que vas montado encima que no se como se llaman que son parecidos a los seagueis pero son en miniatura....

Los alcaldes no van ha hacer nada al respecto contra los atropellos a peatones? Porque muchos atropellan a la gente y se dan tranquilamente a la fuga.

Y por cierto.... para desplazarse tanto cuesta usar las extremidades que nos dio nuestro creador y fueron creadas para tal fin?

P.D: Lo de seagueis se que lo he escrito mal, pero paso de romperme la cabeza.
 #2
Escrito   0  0  
Se unen varios problemas:

La falta en la gran mayoría de casos de carriles bici
La falta de civismo de algunos ciclistas que van por la acera como si del Tour de Francia
Si te vas a la carretera, la falta de civismo de algunos conductores (ir en bici en la carretera a veces es jugártela)

En países como Holanda, la bicicleta es el medio de transporte más usado y no hay ningún tipo de problema, por no hablar del favor que le hacemos al medio ambiente. El problema principal esta en la falta de civismo/paciencia de la gente.

Saludos

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Cada dia es mas frecuente encontrarse en las aceras a ciclistas circulando a alta velocidad por las aceras pidiendo que abran paso que ahi voy yo, pero esto se ha sumado a todos estos ingenios de 2 ruedas que han salido en mercado, patinetes, seagueis, patienetes electricos, bicicletas electricas, cacharros con 2 ruedas que vas montado encima que no se como se llaman que son parecidos a los seagueis pero son en miniatura....

Los alcaldes no van ha hacer nada al respecto contra los atropellos a peatones? Porque muchos atropellan a la gente y se dan tranquilamente a la fuga.

Y por cierto.... para desplazarse tanto cuesta usar las extremidades que nos dio nuestro creador y fueron creadas para tal fin?

P.D: Lo de seagueis se que lo he escrito mal, pero paso de romperme la cabeza.



Buenas noches,

Efectivamente en algunas ciudades se está volviendo un pequeño problema
Agravado con todos los turistas que ahora también pasean en bici, patines eléctricos...
Te doy mi punto de vista como alguien que va cada día en bici a trabajar y para moverse en general.

Para empezar preguntas por qué la bici.
Es muy simple: es rápido, barato y ecológico.
Trabajo suficientemente cerca como para ir en un pequeño paseo en bici pero suficientemente lejos como para ser un muy largo paseo a pie
En bici gasto en un año lo que gastaría en transporte público en un mes
Y además hago un poquito de deporte y no contamino


Pero como dice el compañero
Si vas por la calzada, mal. Muchos coches te pitan, corres peligro, eres el más debil. Yo esta tarde al volver he tenido un gran susto con un coche que ha querido girar sin mirar desde un carril desde el que encima estaba prohibido
Si vas por la acera, pese a que sea muy ancha, mal. Mucha gente te critica incluso ignorando que se puede circular por allí.
Y los carriles bici no te llevan a ninguna parte. Y tampoco son 100% seguros ya que muchos van por las aceras y los que van por la calzada son peligrosos por los giros de los coches


La solución? Unas normas claras, mucha concienciación y mano dura
Para los ciclistas que se salten semáforos, que vayan por las aceras a toda leche, los que hablen por el móvil o los turistas que vayan haciéndose selfies... Multas muy severas.
Para los conductores que giren sin respetar los carriles, las motos que circulan por ellas... Mutas muy severas y fuera puntos
Que sean estrictos como lo fueron hace unos años con los cascos, cinturones, etc...

Y eso si, las normas han de ser claras. Si la acera hace más o menos de tantos metros puedo ir o no... Tengo que ir con el metro? Si hace falta, que lo señalicen, que hagan calles en las que se puede y en las que no...

Si quieres que te apadrine en Digi (50€), Simyo (10€+3gb), Raisin (50€) o SelfBank (150€); mándame un privado y te explicaré como los dos nos podemos beneficiar. Gracias!
 #4
Escrito   1  0  
Prueba a hacer algo de deporte con bicicleta. Tu cuerpo y mente lo agradecerán emoticon sonrisa

POCAS bicis hay por ciudad y DEMASIADOS coches contaminándolo todo, lo que te debería preocupar es que los alcaldes de turno se dedicaran a crear más carriles bicis y calles adaptadas. No habrían tantos atropellos a CICLISTAS... Y habría menos viandantes malhumorados.

¿Eres de los que van con diésel en ciudad? ¿Echando humo con otro medio de transporte igualmente nocivo?

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Antonioban
Prueba a hacer algo de deporte con bicicleta. Tu cuerpo y mente lo agradecerán emoticon sonrisa

POCAS bicis hay por ciudad y DEMASIADOS coches contaminándolo todo, lo que te debería preocupar es que los alcaldes de turno se dedicaran a crear más carriles bicis y calles adaptadas. No habrían tantos atropellos a CICLISTAS... Y habría menos viandantes malhumorados.

¿Eres de los que van con diésel en ciudad? ¿Echando humo con otro medio de transporte igualmente nocivo?


No, no tengo ni coche... pero camino mas de 60 km a la semana de media.

Por eso decia que es muy dificil la convivencia entre los caminantes y las 2 ruedas y si te vas a hacer senderismo ya ni te cuento el peligro que tienen las 2 ruedas.

Y por cierto... porque se elimino el timbre de las bicis?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc

(...)

Y por cierto... porque se elimino el timbre de las bicis?


El timbre no viene de serie en algunas bicis (BTT, carretera...) pero es obligatorio para circular por nuestra ciudad
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Igual que reflectantes o luces si es de noche.
Es de las pocas reglas que ha de cumplir la bici para ir por Bcn

Otra cosa es que sea útil; que no lo es, en medio del tráfico no se oye.
Yo ante un peligro (un peatón que va a cruzar sin mirar p.e), grito
Es muuucho mas efectivo emoticon sonrisa

Si quieres que te apadrine en Digi (50€), Simyo (10€+3gb), Raisin (50€) o SelfBank (150€); mándame un privado y te explicaré como los dos nos podemos beneficiar. Gracias!
 #7
Escrito   0  0  
Creo que se llama segway.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pil_tra_fa
Si vas por la acera, pese a que sea muy ancha, mal. Mucha gente te critica incluso ignorando que se puede circular por allí.

Tan sólo una aclaración: Por lo menos en Madrid está terminantemente prohibido que las bicicletas circulen por las aceras salvo en casos y lugares muy concretos

quote:
Capítulo 2. Bicicletas y otros vehículos

Artículo 39

Las bicicletas deberán tener un timbre, y para circular de noche o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de los siguientes dispositivos: luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y
podrán disponer de catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales.

En caso de bicicletas que, por construcción, no puedan ser ocupadas por más de una persona, podrán transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años, en un asiento adicional, o en un remolque homologado para el transporte de personas,utilizando casco en ambos casos.

Artículo 39 bis

En la calzada, las bicicletas circularán ocupando la parte central del carril.

En las vías con más de un carril circularán siempre por el carril de la derecha. De existir carriles reservados a otros vehículos, circularán en las mismas condiciones por el carril contiguo al reservado, salvo que la señalización permitiera circular por ellos. Si el carril reservado estuviera en zona de pendiente desfavorable donde las bicicletas puedan encontrarse entre los tráficos de autobuses y vehículos en una situación incómoda y peligrosa, los carriles tendrán una sección mínima de 4,5
metros y la circulación de bicicletas se realizará lo más próximo posible a la derecha. Estará prohibida en estos carriles la circulación de varios ciclistas en paralelo.

Las bicicletas sólo podrán circular por el carril de la izquierda si han de realizar un giro a la izquierda.

Las bicicletas en la calzada, disfrutarán y respetarán las prioridades de paso previstas en las normas de tráfico, siempre que no haya una señalización específica en contrario.

Excepcionalmente, y cuando así se indique mediante la señalización específica, estará permitida la circulación de bicicletas en sentido contrario.

En aquellos carriles que se hayan señalizado específicamente con un límite de velocidad máxima de 30Km/h para facilitar la coexistencia de bicicletas y vehículos motorizados, estos últimos habrán de adaptar su velocidad a la de la bicicleta, no permitiéndose los adelantamientos a las bicicletas dentro del mismo carril de circulación.

Artículo 39 ter

Salvo en las zonas habilitadas al efecto, se prohíbe la circulación de bicicletas por las aceras y demás zonas peatonales.

En aquellas vías o espacios públicos especialmente acondicionados para la circulación de vehículos y peatones en los que los peatones tienen siempre la prioridad, los vehículos deberán adaptarse a la velocidad de los viandantes y no realizarán maniobras negligentes o temerarias que puedan afectar a la seguridad de los peatones o incomodar su circulación o su estancia en el espacio público. En caso de que el vehículo sea una bicicleta, si la distancia entre el ciclista y los peatones no puede ser como mínimo de 1 metro, el ciclista deberá descender de su vehículo y circular andando, de forma que se garantice la seguridad de los peatones.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Agradecer no cuesta nada.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mataespesa
Tan sólo una aclaración: Por lo menos en Madrid está terminantemente prohibido que las bicicletas circulen por las aceras salvo en casos y lugares muy concretos

Mentafresc y yo somos de Barcelona y sí que se puede:

quote:

Si no hay carril bici habilitado ni en la calzada ni pintado sobre la acera,
se puede circular por las aceras, andenes o paseos siempre que:
· El ancho de la acera sea superior a 4,75 metros y haya 3 metros de
espacio libre, hasta noviembre de 2016. A partir de entonces, con aceras
de 5 metros o más y 3 metros de espacio libre.
· Se circule entre las 22 h y las 7 h y la anchura de la acera, andén o paseo
sea superior a 4,75 metros y haya 3 metros de espacio libre.
· Se trate de ciclistas menores de 12 años y los adultos que les acompañen.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si quieres que te apadrine en Digi (50€), Simyo (10€+3gb), Raisin (50€) o SelfBank (150€); mándame un privado y te explicaré como los dos nos podemos beneficiar. Gracias!
 #10
Escrito   0  0  
Quizá las autoridades no lo hayan observado todavia desde el punto de vista recaudatorioemoticon ninja

Mira como los drones ya les han metido mano con cursos, seguros...

Tiempo al tiempo

¿Quieres ahorrar + de 20 céntimos X litro de combustible?
Vente a CIRCULO DE CONDUCTORES tendrás descuentos imbatibles
Si te apuntas con mi invitación doy verde +INFO por privado, busca en Google mi web:
"AhorraEnCombustible" (.es)
encontrarás una calculadora de ahorro superchula


Ven a REPÚBLICAMÓVIL con las mejores tarifas, hazme tu padrino (con tarifa de pago) y te enviaré a casa un detallazo de lujo emoticon guiño
Volver a La Taberna