[AYUDA] Forzar a frecuencia y tecnología en móvil android para hacer pruebas de llamadas?????

13.497 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes,

Trabajo en telecomunicaciones y estamos realizando pruebas de llamadas para los diferentes operadores, necesito poder bloquear el teléfono tanto en frecuencia (800, 900, 1800, 2100 y 2600), como en tecnología (2G, 3G, LTE...) para poder realizar las pruebas de llamada de dichos operadores.

Os pongo un ejemplo: Vodafone para el 3G usa 2 frecuencias U900 y U2100, pues necesito poder bloquear el teléfono para poder hacer llamadas en ambas frecuencias porque sin forzarlo siempre que existan las 2 frecuencias en la zona se va a conectar al 2100 haciendo imposible las pruebas en 900.

Si sabéis de alguna app, algún menú oculto, etc os agradecería que me indicarais como puedo hacerlo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Uppp
 #3
Escrito   0  0  
Algunos teléfonos tienen en el menú ingeniería la opción de "forzar al teléfono a funcionar en un solo sistema.
Prueba.

La R&S tiene una aplicación fantástica para esas cosas. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Dile a la empresa que la compre emoticon angel



"Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla".
Stanislaw Lec (1909-1966)
 #4
Escrito   0  0  
En android, si te descargas la app MTK ENGINEERING MODE, una vez instalada, le das a MTK SETTINGS, en el primer menú (Telephony), bajas hasta donde pone BandMode, entras,, eliges SIM1, y ahí te sale todas las bandas marcadas con un check que soporta el teléfono en cuestión, yo he usado ese sistema para probar qué banda 4g me llega a casa, es muy sencillo, desactivas todos los checks que quieras (viene ordenado, gsm mode (y dentro te pondrá EGSM900, DSC1800, etc, esas son las bandas que soporta el teléfono, luego en UMTS MODE, igual, y luego LTE Mode, yo lo que hacía era desactivar todas las bandas, menos las que quería probar en 4G, y comprobaba la banda 4g que me llegaba.

Cuando tengas por ejemplo, la banda 8, o la 20, o la 3, o la 1, seleccionadas, le das a SET y ya se selecciona, sales del programa y realizas llamadas.

Espero no haberte liado. un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @DANEKRO
En android, si te descargas la app MTK ENGINEERING MODE, una vez instalada, le das a MTK SETTINGS, en el primer menú (Telephony), bajas hasta donde pone BandMode, entras,, eliges SIM1, y ahí te sale todas las bandas marcadas con un check que soporta el teléfono en cuestión, yo he usado ese sistema para probar qué banda 4g me llega a casa, es muy sencillo, desactivas todos los checks que quieras (viene ordenado, gsm mode (y dentro te pondrá EGSM900, DSC1800, etc, esas son las bandas que soporta el teléfono, luego en UMTS MODE, igual, y luego LTE Mode, yo lo que hacía era desactivar todas las bandas, menos las que quería probar en 4G, y comprobaba la banda 4g que me llegaba.

Cuando tengas por ejemplo, la banda 8, o la 20, o la 3, o la 1, seleccionadas, le das a SET y ya se selecciona, sales del programa y realizas llamadas.

Espero no haberte liado. un saludo.


En cuestión, esta es la pantalla.

Saludos,

DANEKRO ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Forzar a frecuencia y tecnología en móvil android para hacer pruebas de llamadas?????

 #6
Escrito   0  0  
Alguien sabe como hacerlo en el samsung s6 rooteado, cuando pongo *#0011#, me va al modo ingeniero, y luego cuando pongo Q0, aparece un 0 pero al instante vuelve a la pantalla anterior, y no puedo seleccionarlo

O alguien sabe que móvil se puede forzar las bandas de frecuencia de UMTS, LTE?
Es decir escoger entre UMTS900 y UMTS 2100

El MTK Enginerring Mode, no me funciona con los samsung (s3, s5) , ni el OPPO Reno 2Z ni con un Xiaomi Pocophone. Sabéis en que móvil va? Gracias


Gracias
Volver a Android