Tengo alguna duda sobre el Dropbox

6.841 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tengo Windows 10. Acabo de instalar el Dropbox, me han regalado exactamente 30,16 Gb.
Soy un particular y tengo el Dropbox gratuito.
No lo uso según lo que dicen los manuales para compartir con los correos, con el movil etc
Lo uso única y exclusivamente para trabajar sobre él, es decir que todos los datos los tengo allí en la nube, creo carpetas, archivos, modifico una cosa otra etc, la razón es porque me parece más seguro que en ningún otro sitio. Todos los datos los tengo allí, por tanto si lo pierdo, si me lo quitan, me lo han quitado todo como a José Luis Perales emoticon sonrisa
Según lo que veo por internet el espacio que dan para el Dropbox gratuito es mucho menor.
Es decir que el espacio que me han dado en el Dropbox según lo que veo me parece excesivo.
Me gustaría si en ese regalo de espacio excesivo que me dan, hay gato encerrado, como que sea de prueba, ahora me lo dan, luego sin avisar me lo
quitan y me dejan con el c*l* al aire. emoticon gritos
Agradecería alguna aclaración sobre este particular. Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Acabo de descargar la app en la tablet con Windows 10, me he registrado y me han dado2 míseros gigas, así que algo raro te ha pasado a ti, no?, mira bien la configuración de Dropbox por si las moscas...

Solo vivo por mis Nokias.
Casi 200 en mi colección.


Busco estos Nokias:
Serie 8= 8148-8208-8280-8587-8801-8877-8887
Serie 7= 7088-7208-7700-7900 Crystal Prism
 #3
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @efefo
Hola, tengo Windows 10. Acabo de instalar el Dropbox, me han regalado exactamente 30,16 Gb.
Soy un particular y tengo el Dropbox gratuito.
No lo uso según lo que dicen los manuales para compartir con los correos, con el movil etc
Lo uso única y exclusivamente para trabajar sobre él, es decir que todos los datos los tengo allí en la nube, creo carpetas, archivos, modifico una cosa otra etc, la razón es porque me parece más seguro que en ningún otro sitio. Todos los datos los tengo allí, por tanto si lo pierdo, si me lo quitan, me lo han quitado todo como a José Luis Perales emoticon sonrisa
Según lo que veo por internet el espacio que dan para el Dropbox gratuito es mucho menor.
Es decir que el espacio que me han dado en el Dropbox según lo que veo me parece excesivo.
Me gustaría si en ese regalo de espacio excesivo que me dan, hay gato encerrado, como que sea de prueba, ahora me lo dan, luego sin avisar me lo
quitan y me dejan con el c*l* al aire. emoticon gritos
Agradecería alguna aclaración sobre este particular. Gracias



Habitualmente se trata de promos temporales de 12-24 meses que ofrecen opradores (vodafone, etc.), fabricantes de móviles (Samsung) o a colectivos de unas institución.

Es para engancharte a trabajar en la nube pq luego sale caro a no ser que lo combines con otros servicios (OneDrive, Google Drive, etc,) también gratuitos para un espacio limitado.

Yo llegué a tener 74 GB, pero finalmente me he quedado con 14 GB a base de hacer invitaciones que suben tu cuota de 500 en 500 Mb.

Cuando te acostumbras a trabajar así es difícil desengancharse por su velocidad aunque también puedes instalar un NAS (disco duro en red) propio y acceder a él pero la velocidad probablemente sea mucho menor.

También hay que valorar que cuelgas ya que muchas empresas lo usan (pagando) pero está sujeto a la legislación USA no EU, mucho más laxa en la protección de acceso a datos personales.

Y sobre todo haz copias periódicas de seguridad en dispostivos externos (Disco duro externo)

Un saludo

PD: claro que recibir un archivo por correo en el móvil y pasarlo directamente a Dropbox es una gozada.

Plan amigo Jazztel - Ahorra más de 100€
Más de cien apadrinamientos realizados en Jazztel
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nelubi
Acabo de descargar la app en la tablet con Windows 10, me he registrado y me han dado2 míseros gigas, así que algo raro te ha pasado a ti, no?, mira bien la configuración de Dropbox por si las moscas...

Es la cuenta básica, mira bien a ver si con tu smartphone no venía una oferta temporal de GB gratis en Dropbox.

S2 y suerte

Plan amigo Jazztel - Ahorra más de 100€
Más de cien apadrinamientos realizados en Jazztel
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @fhersanmi
Es la cuenta básica, mira bien a ver si con tu smartphone no venía una oferta temporal de GB gratis en Dropbox.

S2 y suerte


Gracias por la aclaración pero ya tenia hecha otra cuenta hace un tiempo con 5 gigas que ni uso, era por ver que ofrecía actualmente dropbox.
Soy usuario de OneDrive y tengo la cuenta con 130 gigas aunque en breve se quedarán en los 30 gigas reales que tenia y es la app que siempre uso y estoy encantado. La verdad que disponer de estos servicios en la nube sin todo un adelanto y comodidad, tanto funcionalmente como por propia seguridad de uno mismo.

Saludos

Solo vivo por mis Nokias.
Casi 200 en mi colección.


Busco estos Nokias:
Serie 8= 8148-8208-8280-8587-8801-8877-8887
Serie 7= 7088-7208-7700-7900 Crystal Prism
 #6
Escrito   1  0  
Lo primero que debo aclarar es que llevo registrado en Dropbox quizás 2 años, pero he comenzado a usarlo hace una semana, por tanto lo ignoraba todo sobre él.
Contesto a nelubi: La rareza de lo que me pasa me la explica fhersanmi.
Contesto a fhersanmi: Ya me has puesto sobreaviso de algo que ignoraba, y que es seguro que me va a pasar, es decir que de repente me acorten los Gb, la cosa es que no me lo quiten todo de golpe, yo con 5 Gb tengo más que suficiente, solo puse esta pregunta por la rareza de mi caso …. y por lo que no sabes lo que te espera, ahora más o menos me hago una idea …
No sé como es lo de las “Invitaciones”, si me dices donde puedo estudiar el tema …
Lo de las Copias periódicas de Seguridad que dices, ya lo estoy hacienda con el Cobian Diferencial en un DD externo cada vez que se Inicia el Pc, esto por mi experiencia tambien tiene sus cosas:
1ª) Cada 2 Diferenciales eliminarlas de la Papelera para que no se junten muchas Gb, si no puede ser que la Papelera se te niegue a eliminarlas
2º) Hay que andar alerta, ya que el otro dia vez me ha fallado (aún no se si fué el Cobian o el DD), por ejemplo ¿Donde está el primer Backup Completo que me hizo? ¡ Ha desaparecido!
4ª) Resumiendo que tanto el Cobian como el DD pueden fallar, pero a eso no le tengo miedo ya que espero que no vayan a fallar el Dropbox y El DD al mismo tiempo … ya que entonces copio del uno al otro y a empezar de Nuevo …
Yo siempre ando por lo gratuito, lo de pago lo dejo para las empresas ….
Gracias por las respuestas. Saludos
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @efefo
Lo primero que debo aclarar es que llevo registrado en Dropbox quizás 2 años, pero he comenzado a usarlo hace una semana, por tanto lo ignoraba todo sobre él.
Contesto a nelubi: La rareza de lo que me pasa me la explica fhersanmi.
Contesto a fhersanmi: Ya me has puesto sobreaviso de algo que ignoraba, y que es seguro que me va a pasar, es decir que de repente me acorten los Gb, la cosa es que no me lo quiten todo de golpe, yo con 5 Gb tengo más que suficiente, solo puse esta pregunta por la rareza de mi caso …. y por lo que no sabes lo que te espera, ahora más o menos me hago una idea …
No sé como es lo de las “Invitaciones”, si me dices donde puedo estudiar el tema …
Lo de las Copias periódicas de Seguridad que dices, ya lo estoy hacienda con el Cobian Diferencial en un DD externo cada vez que se Inicia el Pc, esto por mi experiencia tambien tiene sus cosas:
1ª) Cada 2 Diferenciales eliminarlas de la Papelera para que no se junten muchas Gb, si no puede ser que la Papelera se te niegue a eliminarlas
2º) Hay que andar alerta, ya que el otro dia vez me ha fallado (aún no se si fué el Cobian o el DD), por ejemplo ¿Donde está el primer Backup Completo que me hizo? ¡ Ha desaparecido!
4ª) Resumiendo que tanto el Cobian como el DD pueden fallar, pero a eso no le tengo miedo ya que espero que no vayan a fallar el Dropbox y El DD al mismo tiempo … ya que entonces copio del uno al otro y a empezar de Nuevo …
Yo siempre ando por lo gratuito, lo de pago lo dejo para las empresas ….
Gracias por las respuestas. Saludos


Y porqué no utilizas OneDrive si eres usuario de Windows?. Ahora no se la capacidad que da OneDrive pero al principio eran 15 gigas, creo, y otros 15 gigas si usabas la opción de hacer copias de las fotos del móvil en OneDrive, aunque hubo una restriccion a principio de este año y te dejaban con 5 gigas solo.
Sea mucho o poco te dejas se andar con copias de seguridad del propio onedrive y puedes usar los servicios asociados a la cuenta de microsoft como, por ejemplo, copias de seguridad de WhatsApp en onedrive y/o enlaces a archivos desde el correo de Outlook o compartir archivos con usuarios que tu quieras.
Desde mi punto de vista y como usuario de OneDrive hace ya unos años es de lo mejor que hay como usuario de una cuenta de microsoft y/o usuario de Android e iOS que funciona realme ge buen con estos sistemas.

Saludos

Solo vivo por mis Nokias.
Casi 200 en mi colección.


Busco estos Nokias:
Serie 8= 8148-8208-8280-8587-8801-8877-8887
Serie 7= 7088-7208-7700-7900 Crystal Prism
 #8
Escrito   0  0  
Gracias, el OneDrive le probé, lo tengo instalado por defecto de cuando compré el Pc con el W 10, me resultó algo dificil de entender por eso me pasé al DropBox del que estaba registrado, pero lo pones tan bien que voy a meter algo allí para irlo conociendo más a fondo.
Me interesa todo lo relacionado al las Copias de Seguridad y al Outlook, por eso te pregunto:
No entiendo bien lo que dices de ventajas por lo de las Copias de Seguridad, creo que eso lo tiene tambien DropBox, en eso no veo ventajas (a no ser que yo ignore algo), tampoco entiendo bien lo de enlaces a archivos desde el correo de Outlook.
Lo de “compartir archivos con usuarios que tu quieras” como dije, no comparto nada con nadie, solo lo uso todo para trabajar yo solo, pero no se si yo dandome de alta con otro nombre de usuario me podría server para algo …. hablando de “compartir” me encantaría por ejemplo :
Escribir algo en un archivo que comparta conmigo mismo desde el movil y ese mismo archivo lo abra en mi Pc y aparezca lo que escribí en el movil, u otra cosa, escribir en un archivo de Documentos, que ese mismo archivo esté en la nube, que abra la nube y aparezca lo que escribí en el mismo archive de Documentos …..
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @efefo
Gracias, el OneDrive le probé, lo tengo instalado por defecto de cuando compré el Pc con el W 10, me resultó algo dificil de entender por eso me pasé al DropBox del que estaba registrado, pero lo pones tan bien que voy a meter algo allí para irlo conociendo más a fondo.
Me interesa todo lo relacionado al las Copias de Seguridad y al Outlook, por eso te pregunto:
No entiendo bien lo que dices de ventajas por lo de las Copias de Seguridad, creo que eso lo tiene tambien DropBox, en eso no veo ventajas (a no ser que yo ignore algo), tampoco entiendo bien lo de enlaces a archivos desde el correo de Outlook.
Lo de “compartir archivos con usuarios que tu quieras” como dije, no comparto nada con nadie, solo lo uso todo para trabajar yo solo, pero no se si yo dandome de alta con otro nombre de usuario me podría server para algo …. hablando de “compartir” me encantaría por ejemplo :
Escribir algo en un archivo que comparta conmigo mismo desde el movil y ese mismo archivo lo abra en mi Pc y aparezca lo que escribí en el movil, u otra cosa, escribir en un archivo de Documentos, que ese mismo archivo esté en la nube, que abra la nube y aparezca lo que escribí en el mismo archive de Documentos …..


El tema de las copias de seguridad me refiero, por ejemplo, a WhatsApp que ahora te permite hacer copia de seguridad de las conversaciones y guardarlas en OneDrive, o que las copias de seguridad de Windows 10 te las guarde por defecto en OneDrive para poder restaurarlas si las necesitas, algo bastante usado cuando restableces a fabrica un nokia Lumia y te da la opción de instalar la última copia de seguridad que tenías hecha en OneDrive.

Respecto de ''compartir'' ye doy un ejemplo:
Tengo en OneDrive varios archivos en formato Word. Cuando abro uno de ellos en el ordenador desde OneDrive y lo edito, los cambios que haga los guardo y cierro. Este mismo archivo lo abro desde la tablet o desde mi nokia Lumia y mantiene los cambios que he realizado cuando lo abrí desde el ordenador, porque a parte de estar guardado en OneDrive he usado la misma cuenta de Microsoft en todos los aparatos que uso, PC-TABLET-TELÉFONO.

Esa es la ventaja de estos servicios en la nube, usando una misma cuenta de Microsoft los cambios que realices en los archivos lo puedes ver en los diferentes aparatos que uses con la misma cuenta.

Otro ejemplo:
Hago muchas fotos con el nokia Lumia, pues para pasarlas al pc y editarlas las subo desde el móvil a OneDrive y luego las descargo en el pc sin necesidad de andar conectando el teléfono al pc con cable. Pero una vez que las tengo en el OneDrive si las necesito descargar en la tablet ahí están sin necesidad de tener a mano ni el teléfono o pc.

Espero haberte aclarado algo el tema de OneDrive y cualquier cosa que veas lo comentas por aquí.

Solo vivo por mis Nokias.
Casi 200 en mi colección.


Busco estos Nokias:
Serie 8= 8148-8208-8280-8587-8801-8877-8887
Serie 7= 7088-7208-7700-7900 Crystal Prism
 #10
Escrito   0  0  
Está visto que lo de simplemente por tener cuenta de Microsoft (que la tengo), poder ver desde el Samsung sin más, lo que tengo de Excel y Word en mi Pc es una ventaja. Yo ahora uso DropBox como dije y a pesar de ello, eso mismo (sincronizar Excel y Word), lo tengo mediante el programa MyPhoneExplorer que me he descargado en el Sansumg y en el Pc.
Probé hace tiempo el OneDrive, pero salí pitando por 2 razones (quizás me apresuré) :
1ª) Está sincronizado con el Office 2016 (indirectamente me obligaría a comprarlo cuando acabe el periodo que me dan por haber comprado recientemente el Pc Hp), yo tengo el Office 2007 con sus claves, respecto a esto tengo miedo a las p*t* (ya las he tenido) por tener el Office 2007, por eso mismo el Updated de W10 lo tengo desactivado.
2ª) A los 2 dias de usarlo me decía que estaba lleno el OneDrive (mentira), invitándome (obligandome), a meterme en el OneDrive de pago emoticon aprieto
En fin, que putadita trás putadita .... me pasé al DropBox y no tengo ninguno de los 2 problemas que dije y encima con más de 30 Gb gratis que no se de donde me han venido, que este fué el motivo del Foro abierto, pero como dije todo tiene sus pros y contras
Volver a Windows