Caja Madrid financió con 19,7 millones a la promotora del piso de Espinar......

3.041 10
 #1
Escrito   0  0  
Caja Madrid financió con 19,7 millones a la promotora del piso de Espinar con su padre en el consejo.

El portavoz de Podemos, Ramón Espinar, admitió este miércoles que obtuvo un beneficio de 19.000 euros con la venta de un piso de protección oficial que adquirió unos meses antes de deshacerse de ella, pero no explicó cómo obtuvo la vivienda, que por ser social, se adjudica mediante sorteo público. El piso con precio protegido (VPPB) en la localidad madrileña de Alcobendas había adjudicado un año antes después de que Vitra, la cooperativa de Comisiones Obreras (CCOO) que gestionó la promoción, lo eligiera a dedo entre una larga lista de demandantes de vivienda, pero según publican varios medios este jueves, el padre del dirigente de Podemos y el alcalde que cedió los terrenos de su casa compartían consejo en Caja Madrid y que esta entidad dio 19 millones a la cooperativa de Espinar con su padre en el consejo de la misma.

Tal y como señala El Confidencial, Espinar padre y Antonio Rey de Viñas Sánchez-Majestad, otro histórico sindicalista de CCOO. que tenía relación con la cooperativa de viviendas de la central de trabajadores próxima a Izquierda Unida y que aparece vinculado a multitud de proyectos de Vitra en calidad de representante de la mercantil, estaban dentro de la entidad cuando Miguel Blesa autorizó el 17 de noviembre de 2008, en pleno ‘crack’ inmobiliario y con el grifo hipotecario sellado, la concesión de créditos promotores a Vitra por valor de 19,7 millones de euros para que pudiera desarrollar proyectos en Madrid, Asturias, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

También lograron créditos y avales otras sociedades vinculadas a Vitra, como Desarrollo de Espacios Inmobiliarios SA y GPS Gestión. Curiosamente, fue en 2008 cuando comenzó a construirse en el sector Fuente Lucha de Alcobendas el piso que en mayo de 2010 escrituró el dirigente de Podemos a su nombre.

El 85% de las adjudicaciones de las viviendas las decidía el Ayuntamiento a través de un concurso. El otro 15 % era potestad de la Comunidad de Madrid. Según explicó Espinar este miércoles, “el precio total de la vivienda era de 132.800 euros”. Cuando le tocó hacer frente a la entrada, Ramón Espinar ha asegurado que tuvo que pedir “un préstamo familiar”. “El dinero me lo dejaron mi padre, mi madre y mi abuela. Salió de sus ahorros. Me dejaron en torno a 60.000 euros para pagar la entrada y los primeros pagos. Y les devolví hasta el último euro a mi familia”...


Ya hablan de lo que especulan los demás, ya no es lo mismo mangar, especular y ganar un millón de euros que 20 mil euros.

Esa es la diferencia entre la izquierda y la derecha...???????. La cantidad de euros.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


La POLÍTICA el arte de buscar problemas, encontrarlos, y no hacer nada.
LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE, SALVO AL VIENTO. Y TODO ES FALSO, SALVO ALGUNAS COSAS..La crem de la crem...
 #2
Escrito   1  0  
Creo que Espinar debería dimitir por un comportamiento poco ético al decir una cosa y hacer otra. Eso es lo único que la caverna puede reprocharle, la falta de ética. Si por esta falta de ética se pide su dimisión, a un comportamiento tan poco ético como irse a un Spa cuando han fallecido jóvenes, como en el caso de Ana Botella en el Madrid Arena, qué se debería pedir? Prisión incondicional? ¿Guillotina?

La manipulación y toxicidad de los medios es cada día más lamentable. Estamos a un nivel tercermundista total en cuanto a periodismo. No se puede tratar algo con un impacto social mínimo como si hubiese estallado la tercera guerra mundial, y tratar temas serios como la nada, sólo porque son de la cuerda del medio que escribe.

Pero bueno, para cuando llegue la 3 guerra mundial, MariCospe nos salvará. emoticon sonrisa

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #3
Escrito   1  0  
30000€ brutos es muy poco. Hay quien le supera:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tania Sánchez: "No tengo dudas de Espinar y el proceso de primarias ha sido ejemplar"

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



No hay nada que reprochar fuera de la caverna.

emoticon sonrisa

 #4
Escrito   0  0  
Cui bono?

El club de las primeras esposas

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"los de Espinar acusan bajo cuerda de la filtración al club de las primeras esposas, o sea, Tania Sánchez --expareja de Pablo Iglesias-- y Rita Maestre --expareja de Íñigo Errejón-- de ser las autoras intelectuales de la Máquina del Fango. "
emoticon angel

 #5
Escrito 1  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @luisnc
30000€ brutos es muy poco. Hay quien le supera:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tania Sánchez: "No tengo dudas de Espinar y el proceso de primarias ha sido ejemplar"

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



No hay nada que reprochar fuera de la caverna.

emoticon sonrisa


Si es que los cavernarios no cambiáis. Nada que ver con el hilo, pero oye, a tu bola.

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Eloytxo
Si es que los cavernarios no cambiáis. Nada que ver con el hilo, pero oye, a tu bola.

Primero un intento de insulto llamándo "cavernario" a otro forero, luego lo de "nada que ver con el hilo"....

Si tienes un momento, pienso que estaría bien que desarrollases un poco tu argumentación.

Gracias,

emoticon angel

 #7
Escrito   0  0  
no cambia nada, en politica solo funciona el tu mas...que haces algo malo? pues se sacan trapos sucios de otro partido que lo hace peor y ya!!! pero autocritica ninguna
 #8
Escrito   0  0  
A quien ha reportado mi post y no tiene valor de decirlo, que sepa que los reportes sin motivo hacen llorar al niño Jesús.

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #9
Escrito   0  0  
Espinar y el padre de Espinar con la tarjetita de caja Madrid , que miedo dan estos listillos y que rápido han aprendido
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Eloytxo
Creo que Espinar debería dimitir por un comportamiento poco ético al decir una cosa y hacer otra. Eso es lo único que la caverna puede reprocharle, la falta de ética. Si por esta falta de ética se pide su dimisión, a un comportamiento tan poco ético como irse a un Spa cuando han fallecido jóvenes, como en el caso de Ana Botella en el Madrid Arena, qué se debería pedir? Prisión incondicional? ¿Guillotina?

La manipulación y toxicidad de los medios es cada día más lamentable. Estamos a un nivel tercermundista total en cuanto a periodismo. No se puede tratar algo con un impacto social mínimo como si hubiese estallado la tercera guerra mundial, y tratar temas serios como la nada, sólo porque son de la cuerda del medio que escribe.

Pero bueno, para cuando llegue la 3 guerra mundial, MariCospe nos salvará. emoticon sonrisa


Completamente de acuerdo con lo que dices.
Un saludo.
Volver a Política