[CONSEJO] Me han cobrado el mes entero cuando deberían de haber cobrado solo unos días

7.288 21
 #1
Escrito   0  0  
Hola, pues eso, resulta que hice una portabilidad a yoigo el 27 de septiembre, mi ciclo de facturación de amena es del 12 al 12 por lo tanto deberían de haber cobrado 15 días y me han cobrado el mes entero, hice la portabilidad con tres de mis números amena y lo mismo en todas, al no poder entrar en mi amena porque ya no soy cliente, no puedo ver la factura, no me ha pasado nunca, alguien ha pasado por esto? Creéis que me devolverán la diferencia? Gracias, saludos

Hay Foreros que ayudan y lo merecen.... porque nos cuesta tanto poner un verde? saludos
 #2
Escrito   0  0  
Una de las cosas malas que tiene AMENA es que los muy c... te cobran la última cuota entera. Que yo sepa no se lo han devuelto a nadie. Simpre puedes poner una reclamación en consumo (aunque viene recogido en el contrato ). A mi personalmente me parece un abuso.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tafanero
Una de las cosas malas que tiene AMENA es que los muy c... te cobran la última cuota entera. Que yo sepa no se lo han devuelto a nadie. Simpre puedes poner una reclamación en consumo (aunque viene recogido en el contrato ). A mi personalmente me parece un abuso.

Pues no tenía ni idea de esto, vaya tela, sin duda es injusto pagar un servicios que no has disfrutado pues ya no estaba con ellos, llamaré y lo intentaré aunque me parece increíble, muchas gracias

Hay Foreros que ayudan y lo merecen.... porque nos cuesta tanto poner un verde? saludos
 #4
Escrito   0  0  
No dejes de contarnos como te ha ido
 #5
Escrito   0  0  
Pues nada, tal y como comentas cobran el mes entero, hice la portabilidad unos días después de empezar un nuevo ciclo y se cobra entero el mes, aviso de paso a todos los compis que si van a hacer una portabilidad lo hagan antes de cambiar el ciclo de facturación para así no tener que pagar el mes entero, saludos

Hay Foreros que ayudan y lo merecen.... porque nos cuesta tanto poner un verde? saludos
 #6
Escrito   0  0  
En fin. Esperemos que no le pillen a nadie más con ese truco.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @javimora
... y me han cobrado el mes entero ...
Amena no puede legalmente cobrar un mes completo de un servicio que no ha prestado como tal. Si lo hacen, es una práctica ilegal totalmente. A continuación os dejo el real decreto que regula este tipo de casos y si os cobran el mes por completo debéis de reclamarlo y si en un plazo de 10 días no se resuelve a vuestro favor la misma, ir directamente a consumo.

Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas en su art 7 relativo a la extinción de los contratos, dispone que: “El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.
El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja. El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.”
En función de lo expuesto, sólo debe cobrarse la parte proporcional al tiempo que estuvo en la compañía.

Vente a Simyo con mi invitación y nos llevamos saldo gratis los dos: te llevas 10€ en Contrato u 5€ en Prepago

Numero 644757120
 #8
Escrito   0  0  
Yo estoy intentando cambiar la tarifa y no me deja, y como tengo poquita paciencia, voy a portar a Simyo de nuevo.
Me quedan 3 días para cumplir el ciclo en amena y,visto este post, creo,que lo ideal es esperar al próximo mes y cuando falten 10 días más o menos realizar la porta.
Así, entre que llega la sim y se tramita la porta no me cobraran de más.
Creo que con 10"días será suficiente.
Poco he duradoemoticon asco .
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ipso
Yo estoy intentando cambiar la tarifa y no me deja, y como tengo poquita paciencia, voy a portar a Simyo de nuevo.
Me quedan 3 días para cumplir el ciclo en amena y,visto este post, creo,que lo ideal es esperar al próximo mes y cuando falten 10 días más o menos realizar la porta.
Así, entre que llega la sim y se tramita la porta no me cobraran de más.
Creo que con 10"días será suficiente.
Poco he duradoemoticon asco .


¿HAs probado el chat de AMENA? Al menos en mi caso me han resupelto todos los problemas "ipso facto"
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tafanero
¿HAs probado el chat de AMENA? Al menos en mi caso me han resupelto todos los problemas "ipso facto"
Lo cierto es que no.
Voy a probarlo...
Volver a Amena.com