[AYUDA] Fuertes oscilaciones y pérdidas de cobertura en interiores (en plena ciudad)

7.966 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Hasta hace unos meses, tenía un OMV que usa la cobertura de Orange, y la encontraba mejorable: en sitios muy interiores y en pequeñas poblaciones no iba el 3G o directamente no había cobertura, etc.

Me cambié a Movistar Fusión y, aunque el motivo principal era la fibra, tenía esperanzas respecto a una mejora en la cobertura del móvil. Pero ha sido bastante decepcionante. En plena Zaragoza (barrio de las Delicias) en mi casa, en habitaciones exteriores, la cobertura fluctúa, la mitad del tiempo está a cero rayas (pero todavía conectado) y, al menos una vez al día, se va la cobertura.

Por cierto, cuando se va la cobertura, pruebo a llamar desde el fijo y, tras un rato de silencio, me salen los "tres tonos" de no disponible, y ni un triste SMS avisando de la llamada perdida.

También me ha pasado, en tiendas y restaurantes, no tener cobertura, mientras que amigos con otras compañías navegaban sin problemas.

No creo que sea problema de mi móvil, porque en la calle tengo la cobertura al máximo casi siempre.

Así las cosas, estoy pensando en cambiarme a Vodafone (incluyendo la línea fija).

¿Soy el único al que le pasa? ¿Han quedado atrás los tiempos en que Movistar tenía la mejor cobertura?

Gracias, y saludos.
 #2
Escrito   0  0  
La verdad es que es bastante raro eso que comentas, pero si que es verdad que la cobertura de Movistar para mi gusto, baila mucho en interiores (sobre todo pasando de 3G a gprs). Si, porque ahora mismo, la red que menos EDGE tiene es la de Movistar.....

En Vodafone muuuuuy raramente te quedas sin 3G, es de las mejores, y además ultimamente tiene muchos premios y reconocimientos de que su red es la mejor en España

SAludos
 #3
Escrito   0  0  
A mí me pasa en mi ciudad, en el trabajo. Generalmente bajo cobertura GSM. Tanto el móvil de la empresa que es Movistar como el particular que es de Tuenti, pierden bastantes veces la cobertura. Pasa desde hace unos meses. Yo lo achaco a que andan tocando cosas en las antenas, pero antes no pasaba.

Donde vivo también a veces la cobertura 3G casi desaparece.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #4
Escrito   0  0  
Movistar se ha dormido en los laureles mientras Orange y Vodafone llevaban desde 2012 poniendo equipos nuevos que a parte de dar 4G dan mejor cobertura. Ahora pasa lo que pasa. Mi novia en amena y yo que he portado de Movistar a Vodafone después de tiempo en mi ciudad al menos tenemos ambos más cobertura que Movistar de calle, por no hablar de 4G que Vodafone le da mil vueltas a Movistar y Orange 700 jajaja...
A ver si se ponen las pilas que andaban cambiando antenas los de Movistar porque cada vez se leen más temas así... hace años era impensable.
 #5
Escrito   0  0  
Hace años que Orange y Vodafone le han comido la tostada en cobertura a movistar, en mi zona hace años solo tenía cobertura con ellos, y ahora es al revés, no es que hayan mejorado, es que han ido a peor, mientras que con la cobertura de Orange tengo 3G rápido y sin cortes.

No se si movistar solo invierte en fibra o que, pero con diferencia por donde vivo es la peor de las tres.
 #6
Escrito   1  0  
Desde hace años en zaragoza movistar es la que peor cobertura tiene. No solo te pasa a ti. Es general aqui zgz. La mejor vodafone años luz. En otros sitios sera diferente. Mira el mapa de cobertura movistar y mira lo calvo que esta todo aragon comparado con otras zonas.
Volver a Movistar