Instalación Fibra ONO o Vodafone?

4.967 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, tengo una duda la cual sé que hasta que no se presente el técnico no lo sabré pero al menos me gustaria compartirlo por si alguien tiene las mismas condiciones en su bloque de pisos.

Desde hace bastantes años tengo por la fachada del bloque instalación de ono, es decir el cable coaxial.
Y desde hace un par de años o quizas un poco menos tengo en el rellano un aparato de Vodafone cada 2 plantas alternandose con jazztel / movistar. Igual que el adjutando en la imagen.


Hoy he contratado fibra con la condicion de echarlo atras segun que tipo de instalación sea, ya no por si es HFC o FTTH sino que según por donde entre es bastante follón como para dejarlo apartado de momento.

En la oferta me aparece Fibra Ono 50 mg, de momento pienso que tiene todas las papeletas para entrar por fachada como antiguamente pero lo que no llego a entender es por qué narices entonces hacen otra inversión cuando van a aprovechar la antigua.

Alguien en la misma situación al que le hayan instalado fibra desde el cajetín de la imagen teniendo también instalación coaxial de Ono por fachada?. Es realmente eso fibra? Porque también se ve que le entra un coaxial por tanto tampoco entendería dos instalaciones por coaxial ??? Es verdad que luego sale un cable hacia la casa considerablemente mas fino.

Un saludo y gracias por todo.
 #2
Escrito   0  0  
Esa caja es de fibra óptica de Vodafone, posiblemente también usada por Orange. Si en tu edificio hay cobertura coaxial de ono la instalación será por coaxial... No tiene sentido pero así es vodafone.
 #3
Escrito   0  0  
El caso que hay algunas instalaciones hechas en pisos superiores, pero desconozco si seran de orange...
Gracias por la aclaracion.!!
 #4
Escrito   0  0  
Si tienes las dos coberturas te ponen la conexión por coaxial (es decir, de peor calidad pues no ofrece simetría pero pagando lo mismo). emoticon triste

Antes he usado: Apple iPhone 7 Plus, Motorola Nexus 6, Sony Xperia P,
Nokia C6-00, Nokia 5230, Samsung U600,
Nokia 6102i, Nokia 2626, Nokia 2600,
Sony Ericsson T100, Nokia 3310
 #5
Escrito   0  0  
esto es optica de verdad, se nota por conectores, y cable fino.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
esto es optica de verdad, se nota por conectores, y cable fino.
Sí es optica, pero sin embargo me pondran coaxial que entra por fachada no lo entiendo.

En planta superiores hay algunos conectados... o me ponen esa o lo que estan conectados son de orange.
 #7
Escrito   0  0  
Ha venido ya el técnico, le explicado el follón del coaxial y la he rechazado la instalación.
Me ha dicho que si se cancela diciendo que quieres FTTH pueden instalartela, ha estado hablando con una chica para cancelarla y he tenido que justificarlo el por qué la he rechazado y en definitiva el instalador va a hablar con el coordinador para ver si le da autorización a ponerme FTTH.

Es decir, los que tengais coaxial y Fibra Vodafone podeis rechazarlo y pedir ftth... o eso parece, os confirmaré en cuanto me den la noticia.
 #8
Escrito   0  0  
¿Alguna novedad? ¿Has conseguido que finalmente te instalen la fibra FTTH? En caso afirmativo (creo que me paso de optimista...), ¿qué pasos exactos hay que seguir?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @rafaarv
Ha venido ya el técnico, le explicado el follón del coaxial y la he rechazado la instalación.
Me ha dicho que si se cancela diciendo que quieres FTTH pueden instalartela, ha estado hablando con una chica para cancelarla y he tenido que justificarlo el por qué la he rechazado y en definitiva el instalador va a hablar con el coordinador para ver si le da autorización a ponerme FTTH.

Es decir, los que tengais coaxial y Fibra Vodafone podeis rechazarlo y pedir ftth... o eso parece, os confirmaré en cuanto me den la noticia.


Compañero estoy en una situacion similar, tengo cobertura de ambas en la finca.

Puedes comentarme a ver como acabo tu tema???

Gracias!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mcroy
Compañero estoy en una situacion similar, tengo cobertura de ambas en la finca.

Puedes comentarme a ver como acabo tu tema???

Gracias!


Negativo, no hubo manera aunque realmente no lo he vuelto a intentar, quizas dentro de un tiempo vuelva a llamar para dar el coñazo.
Volver a Telefonía fija