[AYUDA] ¿Cómo solicitar la instalación de fibra en un edificio?

1.136 1
 #1
Escrito   0  0  
Empiezo por los antecedentes.

Me voy a mudar a un edificio de Barcelona ciudad donde sólo tiene "fibra" Ono y lo tiene desde hace años porque la caja todavia pone Auna. Lo gracioso es que el resto de edificios de la calle tienen instalados los chismes negros de fibra en las fachadas. Tanto el edificio anterior como el posterior como los de enfrente. Todos.

Inicialmente pense que era por un problema del edificio y fui investigando. Pues no, nadie sabe por que no hay, pero no hay. De hecho el edificio tiene hasta un cuarto de telecomunicaciones conectado por conductos internos con todos los pisos, y en ese cuarto es donde esta instalado lo de Ono, asi que no es por un problema de infraestructuras. Solo se me ocurre que algun vecino "iluminado" no diera permiso, pero con los que he hablado, no tienen ni idea del tema.

Ahora, solo me ofrecen Ono, pero la cobertura de movil de Vodafone es pesima, solo puedo recibir llamadas si estoy justo en la ventana. A la que me meto 1 metro, ya no hay, asi que descartados.

Lo otro que ofrecen es ADSL de 20mb (Jazztel, Masmovil, etc etc) pero bajar de 50 a 20... uff.. mal rollo.

Mi pregunta es: cúal seria la mejor manera de conseguir que el resto instalaran servicio de fibra en el edificio.

Ya he llamado y todos los operadores me sueltan la misma cancion "No hay, pero esta previsto en breve" ... obviamente mentira porque si ya tienen toda la calle y no han hecho ese será por lo que sea, pero no cuela que este previsto "en breve".
 #2
Escrito   0  0  
es inutil que intentes, nada, yo he llamado docenas de veces a vodafone y a vomistar, y siempre estan ampliando lineas....las fincas colindantes tienen.... hace 7 años esperando que nos tiren un cable a nuestra finca, y nanai!!!!

MOVISTAR: Ladrones, Bucaneros y Chorizos sin par ¡¡¡
Volver a Telefonía fija