Robo en Envialia

7.869 26
 #1
Escrito   0  0  
Bueno pues comento para que lo tengais en cuenta en adelante:

El día 20 de septiembre compro un portátil MSI en amazon (pero de vendedor externo porque amazon no disponía de él) por valor de 2000 euros.
Al día siguiente hay problemas con el stock y se procede a cancelar la venta de la compra.

No obstante, amazon me indica que con la cancelación del artículo no se retira el dinero de mi cuenta bancaria, pero observo que aunque no se han cobrado los 2000 euros, éstos si que están retenidos (no puedo disponer de ellos según ING hasta el día 6 de octubre).

Día 21: Decido comprar el mismo artículo pero a otro vendedor, antes de eso llamo por teléfono para ver si tienen disponibilidad y me confirman que sí. Me indican que me lo envían en el mismo día, para recibirlo al día siguiente o a los dos, pero que por favor les vote positivamente al recibirlo con anterioridad.

Cuando me facilitan el número de seguimiento, veo que la empresa de mensajería es Envialia.

Día 23: Miro el númerod e seguimiento y al observar que no se mueve, intento contactar con la sucursal que se encuentra en mi localidad.
Tras más de 30 llamadas en las que no cogen el teléfono, consigo hablar con una chica que me dice que no les ha llegado pero que el lunes (con el fin de semana de por medio seguro que se recibe).

Estas son las reseñas de dicha sucursal:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lunes 26: Nuevamente veo que no se mueve el artículo e intento contactar con la sucursal de Envialia. 20 llamadas más y me cogen el teléfono.
La chica me dice que va a revisarlo que le llame en 15 minutos...
Tras esos 15 minutos no coge nadie de nuevo el teléfono a lo largo de todo el día.

De este modo decido llamar a la empresa que me vendió el ordenador, pero al igual que con Envialia, tropecientas llamadas sin que nadie coja el teléfono.

Martes 27: El número de seguimiento tampoco se mueve y de nuevo intento contactar con Envialia de mi localidad. (Mil llamadas). La chica me dice que el paquete está en Madrid pero que no se sabe nada más (ilocalizable literalmente), dejándome entreveer que lo más probable es que haya sido robado.
Lo que me parece muy curioso es que me dice que el portátil es un MSI GS63 ... (no me explico como pueden saber lo que va dentro del paquete).

Me facilita la sucursal de Envialia de Cádiz (que es de donde se realizó el envio para que me informen).
En este caso si que me atienden a la primera y me dicen que ellos no saben nada, que contacte con la empresa vendedora que debe estar al tanto de todo.

Antes de hacer nada más, intento llamar a Envialia Central a través de un 902... durante toda la mañana. Me ponen la maquinita en más de 15 llamadas a lo largo del día diciendome que las líneas están ocupadas pero que llame más tarde (pero la llamada me la cobran).

Posteriormente llamo a los vendedores (y no me cogen el teléfono), de tal forma que tengo que contactar con amazon para que haga de intermediario e indicándoles que por favor se pongan en contacto conmigo.

La empresa del portátil, me dice que no sabía nada y que debería haber recibido el ordenador hace 5 días, que va a ponerse en contacto con Envialia a ver que ha pasado.
Le pregunto si metieron el portátil en otra caja o lo enviaron a plena vista ya que la chica de la sucursal de mi localidad sabía exactamente lo que iba dentro de la caja, pero me indica que no, que estaba dentro de otra caja para que no se viera el interior.

Tras un rato hablando con ella, me indica que Envialia le ``ha perdido varios ordenadores de alta gama este verano´´. (¿Por qué siguen entonces con esta empresa de mensajería?).

Última noticia que recibo a través de correo electrónico de amazon (por parte de MaxToner), es que Envialia le indica que efectivamente el artículo se ``ha perdido´´ y diciendome que posiblemente lo hayan robado.
No disponen de más stock y me indican que tras esperar un par de días más (por si existiera un milagro), procederan a devolverme el dinero. Que lamentan lo sucedido, pero que es ajeno a ellos lo que haya ocurrido con envialia.
También me comentan su sorpresa tras indicarle que sabían que iba dentro del paquete. (Aquí ya no se que creer).

Les digo que no quiero devolución del dinero y que miren si pueden recibir stock del mismo ya que de ser así me encontraría con 2000 euros congelados de la primera compra hasta el 6 de octubre, 2000 euros a la espera de la devolución de su dinero y si quisiera comprar de nuevo a otro proveedor tendría que adelantar otros 2000 (ya serían 6000 euros menos en mi cuenta hasta la recepción de los primeros 4000).

A la espera me encuentro de que me digan mañana, pero lo de Envialia no tiene nombre. Prefiero pagar un poco más por una empresa un poco más seria y más con esos importes que por estas low cost.
En este caso el vendedor supongo no tiene excesivo problema ya que reclamará el seguro del paquete y recibirá el dinero como si de una compra se tratara, pero quién está sin dinero y sin portátil soy yo.

Indicar que todo se ha realizado dentro de España.

Unicamente recibí una funda de teléfono por Envialia en una anterior ocasión hace unos meses (dentro de España también). Fueron 10 días de espera con Envialia ``urgente´´ y 3 días en la delegación de mi localidad hasta que me lo trajeran

Cuidado con esta empresa, por mucho que os haya ido bien en anteriores ocasiones.

¿Qué haríais vosotros? Necesito el portátil de forma urgente (y además pierdo el dinero por unas licencias que le he comprado a juanute de kapersky que me van a caducar...

 #2
Escrito   0  0  
mucha suerte compañero
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @neophyte11
mucha suerte compañero

Muchas gracias tio
 #4
Escrito   0  0  
Bufff, vaya mala suerte. Ojalá tengas pronto tu dinero porque eso de tener 2000€ por ahí en danza no es nada agradable.
 #5
Escrito   0  0  
He escrito poniéndoles finos en su cuenta de facebook y me han pedido el número de seguimiento para buscar al responsable y blabla...

Que te den trabajo en una empresa de mensajería y robes los artículos, me parece lo más rastrero del mundo la verdad.
Luego nos quejamos de los políticos, pero a nuestro nivel, muchos hacen lo mismo.
 #6
Escrito   0  0  
Esto pasa como en todo la gente a veces busca siempre el servicio más barato y la diferencia de precio es estos detalles. No es culpa tuya ya que fue la tienda la que eligió mensajería pero la desidia con que atienden estos problemas es muy acusable y el gasto de llamadas....

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Tickoo
Esto pasa como en todo la gente a veces busca siempre el servicio más barato y la diferencia de precio es estos detalles. No es culpa tuya ya que fue la tienda la que eligió mensajería pero la desidia con que atienden estos problemas es muy acusable y el gasto de llamadas....

Ayer les escribí en facebook cometando el problema y esta mañana inmediatamente me han escrito un mensaje indicándome que por favor les facilitara el número de seguimiento y rellenara la incidencia para buscar a los responsables.

A las dos horas me han respondido que el número de seguimiento indica que está en proceso de llegada y que lo recibiré en mi domiclio cuando cambie el estado... estos no se enteran de nada (que en proceso de llegada lleva 8 días y se lo he explicado detenidamente en la incidencia. Pero me parece que no les interesa).

Por otro lado he hablado por teléfono con la tienda y me han dicho que en 10 días reciben uno nuevo y en cuanto sea así me lo reenváin urgentemente.
Les he comentado que por favor envíen ese mensaje a través de amazon para actualizar mi pedido y que se encuentre todo registrado, a lo qu e me ha afirmado que lo hacía en ese momento... (no he recibido nada).

No obstante, como en amazon tengo el correo en el que indican que me devuelven el dinero, si ellos no mueven ficha reclamaré por ahí (aunque supongo no será necesario, o eso espero).

Si por mí fuera, dejaba también esta tienda, pero como he comentado, no quiero tener que haber adelantado 6000 euros para dentro de una semana o dos recibir los 4000 de vuelta. Además que el precio que tiene el ordenador es el mejor que he encontrado y amazon me da seguridad.

¿Creeis que debo enviar yo un mensaje informando a amazon de que el vendedor me ha dicho por teléfono que en 10 días recibo uno nuevo o no es necesario?

Fuera de amazon (en esta tienen buenas críticas), he visto las condiciones de envio y devolución de los artículos y en su página web esta empresa indica que si se recibe un artículo ERRÓNEO o defectuoso, el comprador se encargará de pagar los gastos de envio (¿QUÉ?).
Por eso no quiero salirme de amazon, pero otros sin vergüenzas.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @allshoping
Ayer les escribí en facebook cometando el problema y esta mañana inmediatamente me han escrito un mensaje indicándome que por favor les facilitara el número de seguimiento y rellenara la incidencia para buscar a los responsables.

A las dos horas me han respondido que el número de seguimiento indica que está en proceso de llegada y que lo recibiré en mi domiclio cuando cambie el estado... estos no se enteran de nada (que en proceso de llegada lleva 8 días y se lo he explicado detenidamente en la incidencia. Pero me parece que no les interesa).

Por otro lado he hablado por teléfono con la tienda y me han dicho que en 10 días reciben uno nuevo y en cuanto sea así me lo reenváin urgentemente.
Les he comentado que por favor envíen ese mensaje a través de amazon para actualizar mi pedido y que se encuentre todo registrado, a lo qu e me ha afirmado que lo hacía en ese momento... (no he recibido nada).

No obstante, como en amazon tengo el correo en el que indican que me devuelven el dinero, si ellos no mueven ficha reclamaré por ahí (aunque supongo no será necesario, o eso espero).

Si por mí fuera, dejaba también esta tienda, pero como he comentado, no quiero tener que haber adelantado 6000 euros para dentro de una semana o dos recibir los 4000 de vuelta. Además que el precio que tiene el ordenador es el mejor que he encontrado y amazon me da seguridad.

¿Creeis que debo enviar yo un mensaje informando a amazon de que el vendedor me ha dicho por teléfono que en 10 días recibo uno nuevo o no es necesario?

Fuera de amazon (en esta tienen buenas críticas), he visto las condiciones de envio y devolución de los artículos y en su página web esta empresa indica que si se recibe un artículo ERRÓNEO o defectuoso, el comprador se encargará de pagar los gastos de envio (¿QUÉ?).
Por eso no quiero salirme de amazon, pero otros sin vergüenzas.


Puedes escribir al comprador a través de Amazon.

"Dejo constancia por escrito que el vendedor me ha dicho que recibiré el producto en los próximos 10 días, ya que el anterior pedido ha sido extraviado o robado por la mensajería".

De todas maneras, no creo que tengas problemas, ya que si abres una reclamación de la A a la Z, seguramente te den la razón (como hacen siempre, aunque el comprador no tenga razón,... que no digo que tú no la tengas en este caso).

También contactaría con Amazon directamente comentándole el caso para que tuviera constancia de ello para el futuro, si fuera necesario.

emoticon angel GOTT WEISS ICH WILL KEIN ENGEL SEIN emoticon angel
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @KameGSM
Puedes escribir al comprador a través de Amazon.

"Dejo constancia por escrito que el vendedor me ha dicho que recibiré el producto en los próximos 10 días, ya que el anterior pedido ha sido extraviado o robado por la mensajería".

De todas maneras, no creo que tengas problemas, ya que si abres una reclamación de la A a la Z, seguramente te den la razón (como hacen siempre, aunque el comprador no tenga razón,... que no digo que tú no la tengas en este caso).

También contactaría con Amazon directamente comentándole el caso para que tuviera constancia de ello para el futuro, si fuera necesario.


Eso he hecho compi, muchas gracias.
He llamado a amazon y ellos han enviado un comunicado al vendedor en el que se compromete en un plazo de 10 a enviar el artículo (ya que la empresa no ha dado señales de vida a pesar de que esta mañana ha dicho que sí lo haría).

A ver como sale la cosa, reitero mucho ojo con Envialia.
 #10
Escrito   0  0  
Actualizo nuevamente.

Esta tarde me ha llamado la vendedora diciéndome que ha recibido una unidad, pero con el inconveniente de que se ha deteriorado en el transporte un poco la caja exterior, "pero que el portátil esta perfecto".

Como estoy harto le he dicho que que es lo que tiene y únicamente me ha contestado que el ratón de la caja se ha desprendido un poco, pero como hay gente que no lo acepta que prefiere comentármelo.

Si es tal y como dice, y no tiene nada más le he dicho que a mi me da igual la caja siempre y cuando todo este bien, así que ha procedido a enviarme lo.

Tras colgar, he decidido revisar todos los comentarios de la tienda y los artículos (había revisado los del artículo en cuestión y eran correctos).

Pues bien, observó que en al menos 10 ocasiones les ha ocurrido lo mismo en este verano gracias a los comentarios de los compradores.

En segundo lugar veo un comentario, de un ipad en el que indica que al registrarlo apple le indica que ya lo estaba 3 meses atrás y que era reacondicionado (procediendo a la devolución).

Yo lo he comprado como nuevo a un precio 50 euros más bajo que en cualquier otro lado...pero ya me estoy volviendo paranoico con esta empresa.

Me ha dicho que el ordenador esta perfecto (¿lo ha abierto?, ¿vendrá precintado?, será reacondicionado a pesar de haberlo comprado como nuevo?).

He llamado a MSI y me han dicho que en cuanto lo reciba les llame y me lo dicen, además de que tiene que estar con los precintos correspondientes.

Ya veremos que es el cartón un poco deteriorado para ellos..

La verdad que estoy un poco harto del asunto.
Volver a La Taberna