[VENDO] Aviso sobre este forero.

4.788 16
 #1
Escrito 1  0  0  
Buenas tardes compañeros vengo a exponer una sorpresa que me he encontrado con un usuario de este foro en concreto HTML para que a nadie le pase como a mi y luego tenga que arrepentirse.

Esta venta la publico el tal cual si mirais sus ventas veréis el anuncio.


Escrito hace 9 meses

Usado un mes, con factura del día 16 de octubre. Decir que está impecable, nuevo. El motivo de la venta es porque he comprado el Pebble Time.

El reloj es una pasada. 7 días de batería (de 5 no baja con Bluetooth activado siempre y dándole bastante uso). Lo entrego con todos sus accesorios y además la correa de piel original de pebble que nunca he usado.




Como podeis imaginar lo compre y vote todo correcto por que el trato fue mas que correcto y el articulo para mi estaba perfecto a falta del envio de la factura que culpa mia no eche cuentas.
Hace un par de semanas hablo de Agosto dejo de funcionar por un defecto según he leído común en este tipo de relojes y contacte con el soporte técnico para que me orientaran y la contestación fue que ese articulo ya había sido sustituido en garantía y me puse en contacto con HTML que contesto:
Muy buenas compañero, si, el reloj era de reemplazo y nuevo como decía el anuncio.
Al poco de comprarlo (una o dos semanas después) me daba esos fallos que comentas, de echo es un mal endémico de ese reloj por lo que leí por los foros, tiré de garantía y me lo reemplazaron por una unidad nueva que es el que te vendí a ti.
¿Que no lo cubre la garantía? a ver, el reloj lo compré antes de Navidad de 2015 lo que no recuerdo es si fue octubre o noviembre. De todas formas si dices que no te envié la factura igual anda por casa aún, pero los productos Pebble van por imei, por lo que tampoco es necesaria la factura (esto no quiere decir que no te la quiera dar, mañana buscaré por cajones y demás a ver si aparece).

De momento envíales un email diciéndoles que ese reloj fue reemplazado por uno defectuoso, pero que se ha vuelto a romper y te lo tienen que solucionar, bien reparándolo, o volviéndolo a reemplazar, pero que el reloj fue comprado en España (el corte inglés) y por tanto sigue en garantía hasta noviembre de 2017.
Hasta ahí todo correcto cualquiera se puede equivocar volvi a insistir a pebble y me contestaron lo mismo entonces le pedi si había encontrado la factura y respondio:
No la encuentro.
Dame el numero de serie y los datos que te pidieron y les envío yo un correo a ver que me dicen. Ya aprovecharé para preguntarles si es necesaria la factura, y si lo fuese iré al corte inglés a ver si me pueden dar un duplicado.
Volvi a pedirle la factura la factura por que pregunte en el Corte Ingles de cordoba y me comentaron que con la factura y la hoja de la sustitución ellos me hacían la gestión a lo cual contesto:
Buenas noches, persona por la tardanza en contestar pero ando muy liado y entro muy poco al foro.
La factura no la tengo, si la tuviese ya te la habría enviado aunque fuese escaneada, pero no la tengo.
A los de Pebble les envíe el correo que te comenté y me han sido lo mismo que a ti, que el reloj ya se reemplazó.
Todo esto es muy desagradable, pero solo te queda luchar contra ellos. Igual si vas a la omic de tu ciudad pueden hacer algo (a mi me ayudaron con un tema parecido al tuyo; yo contra Vodafone, y funcionó, ya lo creo que funcionó).
Si estuviese en mis manos ya lo tendrías solucionado pero es que no puedo hacer nada. Lo único es enviarles correos yo también, pero míralos... Se han cerrado en banda con el rollo de que ya se cambió en una ocasión y no hay quien los mueva de ahí.
Inténtalo en la omic, tienes poco que perder y mucho que ganar.
Mande otro correo a pebble y ante mi insistencia le pasaron mi caso a un supervisor el cual siempre muy amablemente me ofrecio 25% de descuento en una nueva compra y esta explicación:
Me disculpo si mi e-mail no es claro. Nuestro sistema muestra que el número de serie del reloj Q202264E01SX, ya fue reemplazado por ser defectuoso en 24/11/15. No somos capaces de enviar un reemplazo para su unidad porque ya reemplazó a la unidad en garantía.
Gracias por su comprensión.
De ahí llegue a la conclusión si no me equivoco que solicito en garantía el cambio por defecto del reloj que me vendio y se quedo con el nuevo dejando excento de garantía el que me dio a mi en total un reloj gratis para el y otro sin garantía para mi.
Llevo 4 dias esperando contestación por su parte y un par de semanas intentando arreglarlo por privado pero estará muy ocupado por que no responde nada por eso lo pongo públicamente para que a nadie le pueda pasar lo mismo con este u otro usuario del foro.
Gracias un saludo a todos y perdón por el tocho.
 #2
Escrito   0  0  
Arriba con el.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @novaman
Arriba con el.
y el forero html que tiene que decir a toda esta movida ?
 #4
Escrito   0  0  
Buenos dias compañero pues sinceramente no se que contestarte lleva mas de una semana sin contestar privados,por eso eleve mi queja a publico pero esta desaparecido, creo que no se esperaba que el reloj fallase y encontrarse en esta situacion ,otra seria que pebble estuviera equivocado y el llevara razon pero con su silencio y la despreocupacion de pedir la factura con la cual saldriamos de dudas , creo que con su manera de proceder esta todo dicho.
 #5
Escrito   0  0  
Si he entendido bien es que se quedó con su reloj y a parte le enviaron otro?
 #6
Escrito   0  0  
Yo del mensaje Pebble no extaigo la misma conclusión que tú la verdad, en lo único que puedes reclamar es que te de la factura de ECI ya que si no se hace cargo el fabricante se hace cargo ECI (por imagen de marca).

Cuando comprar algo y lo vendes como "nuevo" debes entregar la factura para ejercer la garantía en el periodo establecido, a no ser que explicaras que se entrega sin garantía o sin factura para la garantía por lo que pasa a ser responsable el comprador.

Lo que si te puedo decir es que es bastante ofensivo y si le acorralas y le tocas las narices te puede salir por peteneras y sobretodosi no opinas como el...

http://www.gsmspain.com/foros/showt...29#post14513629

Qué te de la factura o se encargue del reemplazo y listo, lo otro que interpretas tú no lo veo claro.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
No es mi intención ponerme en la posición del vendedor y darle la razón, pero tú has comprado un artículo de segunda mano a un particular, y legalmente parece que ya han pasado los 6 meses que le corresponerían a él responder o hacer cargo, en caso de algún problema con el artículo.
No tiene porqué enviarte ninguna factura, le estás comprando a él, no al que él le compró inicialmente. ¿o acordó contigo algunas condiciones "especiales" ?
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @daniman23
No es mi intención ponerme en la posición del vendedor y darle la razón, pero tú has comprado un artículo de segunda mano a un particular, y legalmente parece que ya han pasado los 6 meses que le corresponerían a él responder o hacer cargo, en caso de algún problema con el artículo.
No tiene porqué enviarte ninguna factura, le estás comprando a él, no al que él le compró inicialmente. ¿o acordó contigo algunas condiciones "especiales" ?


Compras un artículo de segunda mano que te lo venden como nuevo y con FACTURA como reza en su anuncio.

http://www.gsmspain.com/foros/h1493...rrea-extra.html

La gente compra por ese precio contando que tiene una garantía de dos años como supuestamente el mismo le contesta al comprador. Si el comprador sabe que si se le estropea no tiene garantía puesto que ya ha sido reemplazado o por que no entrega factura para venderla, en mi humilde opinión eso resta valor en el precio.

Yo te vendo un móvil y te digo es como nuevo y te ofrezco factura y vale X y tú tienes otros por precio similar pero sin garantías y cual compras?

Obligación legal ninguna pero se ha llenado la boca siempre de decir que es un estupendo vendedor pero es muy fácil serlo si los tratos salen bien, ahora veremos si es tan bueno o no.

Y por cierto en su anuncio se compromete a la factura y eso ya no admite matices modales y el no lo compro aun segundo si no a ECI pero aun así seguiría teniendo responsabilidad.


Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Pero una pregunta, el reloj que tienes tu es el que tiene número de serie Q202264E01SX?

Porque si es así, es una estafa clara, te manda un reloj que había que destruir o devolver, un reloj que carece totalmente de soporte ni de garantía.

Si es otro número de serie, entonces pebble te está haciendo la cobra, porque por mucho que se haya sustituido, el nuevo tiene que heredar la garantía del anterior.

¿Cuál de los dos casos es?

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #10
Escrito   0  0  
Pero una pregunta, el reloj que tienes tu es el que tiene número de serie Q202264E01SX?

Porque si es así, es una estafa clara, te manda un reloj que había que destruir o devolver, un reloj que carece totalmente de soporte ni de garantía.

Si es otro número de serie, entonces pebble te está haciendo la cobra, porque por mucho que se haya sustituido, el nuevo tiene que heredar la garantía del anterior.

¿Cuál de los dos casos es?

Buenas tardes exactamente es como dices ese numero de serie es el que tengo y pebble me mando el dia en que se sustituyo despues de insistirles por fiarme de la palabra de el, por eso no lo cubre la garantia por que se supone que como bien dices deberia de estar roto,en la basura o devuelto(cosa que creo no te exigen) y como bien comentan en ningun momento hubiera comprado el reloj si no hubiera puesto nuevo que lo estaba y con garantia como el bien dice en su anuncio con dos meses de uso he comprado varias cosas y entiendo los riesgos de hecho a el no le pido responsabilidades solo la factura que debio mandarme en su momento para ver quien lleva razon si el o pebble pero ante su silencio decidid vosotros mismos.
Esta es la foto que mande a pebble junto con un video de su mal funcionamiento en este caso que no se veia nada en la pantalla los requisitos que piden para el cambio son minimos de hecho les comente de mandarlo ha arreglar y su respuesta fue que en España no tienen servicio tecnico les saldra mas barato cambiarlo que arreglarlo.
Volver a Incidencias