[AYUDA] Convertir conexión Internet cable a WIFI

3.608 11
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, a ver si me podéis ayudar. Soy muy analfabeto de la informática para empezar. Nos vamos a mudar de casa y nos han dicho que hay Internet en la vivienda para cada pequeña habitación/apartamento digamos. Llega señal por cable por la pared (hay un cable con clavija para conectar el cable directamente al orenador o supongo que a un router o módem que no sé cómo se hace). Lo que quiero saber es cómo convertir esa señal de cable que llega por la pared a través de la clavija (es decir, qué aparato me hace falta para meter esa clavija en dicho apararato) para convertirla en una señal WIFI para conectar móviles y tablets.

Gracias!

Si alguien te ayuda... no está de más agradecerlo... verde lechuga!
 #2
Escrito   0  0  
Si es como yo lo entiendo, que te llega conexión de red desde un router, creo que lo que necesitas es un access point (AP). Entérate bien antes de que tipo de conexión te ofrecen.
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias! Eso no es un módem no? Y vale cualquiera? Porque habrá muchas marcas imagino. Y hace falta configurarlo de alguna manera?

Un saludo!

PACOMURCIA ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Convertir conexión Internet cable a WIFI


Si alguien te ayuda... no está de más agradecerlo... verde lechuga!
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias! Eso no es un módem no? Y vale cualquiera? Porque habrá muchas marcas imagino. Y hace falta configurarlo de alguna manera?

Pongo fotos de lo que me llega, que como digo es un cable para engancharlo al ordenador o a algún módem o aparato que es el que quiero saber cuál es para que me convierta el Internet del cable en WIFI.

Un saludo!

PACOMURCIA ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Convertir conexión Internet cable a WIFI


Si alguien te ayuda... no está de más agradecerlo... verde lechuga!
 #5
Escrito   0  0  
La última!

PACOMURCIA ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Convertir conexión Internet cable a WIFI


Si alguien te ayuda... no está de más agradecerlo... verde lechuga!
 #6
Escrito   0  0  
Más fotos

PACOMURCIA ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Convertir conexión Internet cable a WIFI


Si alguien te ayuda... no está de más agradecerlo... verde lechuga!
 #7
Escrito   0  0  
Pongo una foto de las wifis de los vecinos que habrán usado ese aparato que yo busco (módem, router, punto de acceso,...) para poder tener Internet por WIFI, por si os sirve.

PACOMURCIA ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Convertir conexión Internet cable a WIFI


Si alguien te ayuda... no está de más agradecerlo... verde lechuga!
 #8
Escrito   0  0  
Yo en temas Wifi voy muy flojo pero entiendo que lo que necesitas es un router.

El tema es que ( si no me he perdido) que tienes la casa cableada con cable de red para interner. Pero en cualquier caso, necesitas tener contratado una adsl con algun operador que normalmente te regala el router.

Este router lo enchufas al cableado de tu casa y tendras internet en cada punto donde haya una cajetilla y además el router emite señal wifi.

Todo empezó con TSM 500
 #9
Escrito   0  0  
Primero prueba a conectar un ordenador a ese cable. Si tienes internet al conectarlo, cómprate un Punto de Acceso. Te puede servir el TP-LINK TL-WA801ND. Si no tienes internet en el ordenador, al conectar el cable, solo será un cable de red y necesitaras contratar un servicio de internet como fibra o adsl. Suerte
 #10
Escrito   0  0  
A ver, eso no es un cable de red cualquiera, eso es un rj11, es decir no lleva 8 cables como los cables de red, eso parece una salida telefónica a la que le tendrás que meter un router. Pero es raro , porque eso significaría que tienes que contratar una línea propia.

Yo me informaría un poco, pregunta a los vecinos como han hecho. Pero ya te digo que eso no es un cable de red convencional, eso es un cable telefónico.


5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
Volver a Informática