Deuda de otra persona y me llaman a mi

4.263 10
 #1
Escrito   0  0  
Me pasa lo siguiente.

Me llaman de una empresa de recobros por una deuda con Endesa de la inquilina que estuvo antes que yo en un piso de alquiler. Ya les he explicado por teléfono que yo no soy esa señora y que no tengo nada que ver. Pero siguen llamando una y otra vez. No sé qué hacer.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #2
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Macgiverbc
Me pasa lo siguiente.

Me llaman de una empresa de recobros por una deuda con Endesa de la inquilina que estuvo antes que yo en un piso de alquiler. Ya les he explicado por teléfono que yo no soy esa señora y que no tengo nada que ver. Pero siguen llamando una y otra vez. No sé qué hacer.



La respuesta troll sería que aprovechando la llamada y la insistencia les ofreces unos servicios funerarios con un descuento que incluyan el ataúd, recordatorios, su maquillaje para cuando esté expuesto en una de las magníficas salas de tu tanatorio. Transporte al lugar de descanso eterno para él/ella y sus afligidos más cercanos hasta un máximo de 3 vehículos. Trata de dar los máximos detalles y eso les confundirá.


En serio, tienes varias opciones:
- Si pudieras, buscar y facilitarles el teléfono de la anterior inquilina.
- Bloqueo de llamadas
- Denunciar por acoso telefónico.
- Insistir en que aceleren el proceso y le metan en el fichero de morosos.


Alguna más habrá pero ya he agotado mi proceso creativo por hoy emoticon lengua

 #3
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @mncb
La respuesta troll sería que aprovechando la llamada y la insistencia les ofreces unos servicios funerarios con un descuento que incluyan el ataúd, recordatorios, su maquillaje para cuando esté expuesto en una de las magníficas salas de tu tanatorio. Transporte al lugar de descanso eterno para él/ella y sus afligidos más cercanos hasta un máximo de 3 vehículos. Trata de dar los máximos detalles y eso les confundirá.

emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

Qué grande, gracias por la idea por si algún día alguien me empieza a tocar las narices, buenísimo xDDDDDDDD
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mncb
La respuesta troll sería que aprovechando la llamada y la insistencia les ofreces unos servicios funerarios con un descuento que incluyan el ataúd, recordatorios, su maquillaje para cuando esté expuesto en una de las magníficas salas de tu tanatorio. Transporte al lugar de descanso eterno para él/ella y sus afligidos más cercanos hasta un máximo de 3 vehículos. Trata de dar los máximos detalles y eso les confundirá.


En serio, tienes varias opciones:
- Si pudieras, buscar y facilitarles el teléfono de la anterior inquilina.
- Bloqueo de llamadas
- Denunciar por acoso telefónico.
- Insistir en que aceleren el proceso y le metan en el fichero de morosos.


Alguna más habrá pero ya he agotado mi proceso creativo por hoy emoticon lengua



Hoy estas q no se te pue aguanta miarma emoticon sonrisa .

Q arte has tenido emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso

Grupo telegram @vodafoneES

El destino mezcla las cartas , y nosotros las jugamos .
 #5
Escrito   0  0  
Ojo.
Según tengo entendido si seguiste con el contrato de suministro de la anterior inquilina asumes tú las deudas pendientes.

No voy a entrar en si eso está bien o mal , solo decirte que creo que la empresa de recobros esta llamando al número de teléfono correcto.

Yo no firmo nada!!
 #6
Escrito   0  0  
Es más, hace años alquilamos un piso a unos inquilinos que parecían buena gente
Adelantaron 6 meses de alquiler, pagaron dos meses regularmente y después dejaron de pagarnos.

A los 6 meses se fueron sin pagar, recuperamos nuestra propiedad, no recuperamos esos meses de alquiler, la Luz cortada por impago, nos tocó pagar meses attasados y multa.
Peo fue por error nuestro, no debimos recuperar aquel contrato de suministro, debimos hacer otro nuevo, así se seguiría reclamamdo la deuda a los inquilinos morosos.
Cuando alquilaste ese piso debiste hacer contrato de luz nuevo a tu nombre...

Yo no firmo nada!!
 #7
Escrito   0  0  
Yo de tí me iría a la oficina de consumo y me informaría del tema.


A c*na, Josito !
 #8
Escrito   0  0  
... Lo que primero deberiamos saber es si el contrato esta a nombre del propietario o bien a nombre del anterior inquilino.
No se, pero si esta a nombre del propietario, es legal traspasar las antiguas deudas al nuevo inquilino???
Lo de asumir deudas pasadas... no me parece etico pero no descartaria que fuera legal.... ten cuidado.

Yo he escuchado que las electricas, si existe una deuda sobre un contrato anterior dado de baja, no te dejan dar el alta uno nuevo sino asumes la deuda...tipo extorsion mafiosa y eso cuando esta de baja ya que muchas veces esta en una situacion irregular.. y te dicen que no te ponen la luz ya que hay un contrato en vigor en el domicilio y tiene que darlo de baja esa persona que no aparece por parte alguna o incluso se ha marchado del pais.

A mi tambien me acosan... pero de forma sana... tenia un modem que converti en una segunda linea y al parecer pertenecia a un moroso... te llaman, te envian sms... incluso amistades o familia preguntan por el de vez en cuando... una vez me enviaron fotos de tartas del cumpleaños de una sobrina... ya llevaba un par de años tranquilo.... y vuelta otra vez sms intimidatorios, microllamadas que producen llamadas perdidas que no logro responder... que me ponga en contacto con ellos (sin identificarse, ni decir contra quien van las deudas) que inician un monitorio por mi deuda con el BBVA.... (tiene gracia, mi cliente actual es el BBVA y tengo pasta en el banco)... en fin, payasos de una agencia de recobros.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #9
Escrito   0  0  
Mientras yo estuve de inquilina en ese piso, la luz estaba a nombre del propietario. En ningún momento se puso el suministro de la luz a mi nombre. El contrato de alquiler sí que estaba a mi nombre.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #10
Escrito   0  0  
Yo cuando me llamaban los de movistar todos los días, me dedicaba a hacer el papagayo, haciendo ruidos y sólamente eso, y se quedó tan pillado que no me volvieron a llamar los muy pesados. Me reí poco.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
Volver a La Taberna