Ciclos de facturación AMENA (ojo)

2.053 2
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Os cuento mi experiencia con Amena.
El servicio prestado la verdad es que me fue muy bien y aunque lo que voy a contar al principio me pareció una pvtada, al final me benefició, pero tener mucho ojo cuando contrateis.

Si contratais amena y preguntais que ciclo de facturación os van a cobrar, os dicen, que el sistema te asigna uno automáticamente que suele ser el más próximo al día de la activación de la línea. Lo cual es mentira. En las condicones no lo pone de forma clara, pero si indirecta.

El ciclo que te asignan es el más próximo a la activación de la línea una vez transcurrido los 14 días del derecho de desistimiento.
Es decir, si tu recibes la sim el día 1 del mes, no te van asignar el periodo de facturación del día 1 al 30, sino del 15 de ese mes al 15 del siguiente. En otras palabras, te asignan el ciclo más próximo una vez concluido el plazo para el posible ejercicio del derecho de desistimiento.

¿Por qué considero importante saber esto?
Primero porque no entiendo que les cuesta a los comerciales decirlo de forma clara y en segundo lugar porque es un dato muy importante a tener en cuenta ya que el último ciclo te lo van a cobrar entero, te des de baja el día 2 o día 24; y si en tu mente está disfrutar del servicio amena en casa solo 1 mes o 2, ten en cuenta los gastos.

A mi me vino bien porque he disfrutado mes y medio y pagado solo mes y medio, pero al principio pensaba que iba a estar solo un mes y me sentía hasta cierto punto engañado porque el comercial me juraba y perjuraba que mi ciclo comenzaría el 1.


Os dejo enlace de los ciclos de facturación:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


PD: Tema aparte es que para mi es abusiva la cláusula de que te facturen el último ciclo de facturación entero y no proporcional. Incluso aunque te aleguen que puedes consumir todos los gb solo en dos días, pero por esa misma regla de tres, también en el mes de alta también te lo puedes consumir en 2 días y no te cobran todo, sino propricional, solo lo gastado. Si gastas todo pues lógico que te lo cobren entero, sino no. Pero en fin, ese es otro tema.

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Sí, yo tengo Amena en Casa 4G y mi ciclo de facturación es de 26 a 25.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #3
Escrito   0  0  
Os pongo los ciclos de AMENA (sacados de su web)

Ciclos y fecha (día) de la factura Visualización de factura en tu Área de clientes Fecha de cobro en banco( a partir de...)
Ciclo 1 (desde el 1 hasta el 31 del mes siguiente) día 5 día 12
Ciclo 8 (desde el 8 hasta el 7 del mes siguiente) día 13 día 18
Ciclo 12 (desde el 12 hasta el 11 del mes siguiente) día 18 día 25
Ciclo 16 (desde el 16 hasta el 15 del mes siguiente) día 22 día 27
Ciclo 21 (desde el 21 hasta el 20 del mes siguiente) día 26 día 31
Ciclo 26 (desde el 26 hasta el 25 del mes siguiente) día 31 día 8 del mes siguiente
Volver a Amena.com