[AYUDA] ¿Cómo comprar a un desconocido de la manera más segura?

3.352 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola foreros!

Os escribo porque quiero comprar un pulsómetro a un tipo/empresa que vive en Valencia (yo vivo en Madrid). El caso es que no venden a particulares y para poder comprárselo al precio que ofertan, se lo tendría que pagar y una vez lo tengan en Valencia, me lo enviarían. Sólo aceptan Paypal o transferencia. Si me decido, es la primera vez que hago algo así (comprar "a ciegas"). Mi duda es la siguiente: imaginaos que pago por Paypal. Si no me llega el paquete, ¿cómo abro una disputa con el vendedor para que me devuelvan el dinero? A Paypal sólo le constaría que envíe tantos €€€ a una cuenta, pero no tiene manera de saber si el vendedor envió el paquete y yo miento, o si nunca lo hizo y me estafó. Cómo poder demostrar que nunca recibí mi pedido, en caso de que esto ocurriera (y así ganar la disputa Paypal)? Qué pasos puedo seguir para asegurarme lo máximo posible un final feliz? Pedir ciertos datos, cierto tipo de envío? U olvidarme de todo ésto y gastarme los 50€ de diferencia de Amazon (que para mi economía son mucha diferencia)?

Imagino que sois más duchos que yo en situaciones así... por eso os pido consejo. Mil gracias!
 #2
Escrito   1  0  
Si tienes dudas acerca de la fiabilidad, no compres. Al final te saldrá caro...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @yosoyforo
Si tienes dudas acerca de la fiabilidad, no compres. Al final te saldrá caro...

Sabio consejo.
Yo tampoco estoy a favor de enviar dinero sin tener garantias de nada, por mucho que sea a traves de Paypal...En Amazon la diferencia son 50€, pero igual en otras páginas la diferencia son 30€ o menos, pero por lo menos ganas fiabilidad.

Ya nos diras.
 #4
Escrito   0  0  
Con internet es muy sencillo conocer la "fama" de una persona u organización. Investiga, forea y googlea un poco para averiguar cosas sobre esa persona/empresa.

Si no ves información o la que ves no es muy prometedora ni te plantees hacer negocios.

A priori y solo leyendote te diría que te olvidaras.

Suerte.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #5
Escrito   0  0  
Como te han dicho, si tienes dudas no compres. Mejor sigue buscando que algo encontraras.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias a todos! Sí, creo que me voy a quedar o bien con páginas fiables o con tratos en mano. No puedo googlear nada sobre este usuario (es de Wallapop), pero prefiero no arriesgarme.
Un saludo!
 #7
Escrito   0  0  
Es preferible tener seguridad que ahorrarse un poco de dinero y luego perderlo todo. Además yo de wallapop no me fio nunca, no me gusta.

Debéis reunir a vuestro grupo antes de continuar.
 #8
Escrito   0  0  
No te fíes. Si está en algún foro mira su reputación

Saludos
Volver a La Taberna