Quitar un DD un Pc de 29Gb y sustituirlo por otro de 200Gb

1.765 9
 #1
Escrito   0  0  
Tengo un Pc antiguo:
Procesador Intel Pentium III,, 800 MHz,, 512 MB de Ram
Tiene 2 DD internos:
Un DD interno, el C de 29Gb tengo todo. Sistema operativo XP
Un DD interno, el el D de 80Gb vacio
Aparte de lo que tenga en el Pc antiguo, tengo un DD externo tipo BOOT (Hemoticon sonrisa de 200 Gb en una caja como DD externo, donde está el SO con el Vista, Documentos etc pero sin usarlo como tal, lo quité de otro PC que se me estropeó, pero no lo uso para nada, tiene 60Gb ocupados y 140Gb sin ocupar
La idea es:
Seguir usando el Pc antiguo pero quitando de allí el disco C de 29Gb (que es muy pequeño) y sustituirlo por el DD externo tipo BOOT (Hemoticon sonrisa de 200 Gb y que arranque con el Vista que lleva dentro, aparte también tengo el CD originario de instalación con el Vista
Hago esta pregunta porque carezco de conocimientos de si es posible hacerlo, de como hacerlo, conexiones etc
Cualquier idea o ayuda será bien recibida
Gracias
Coloco aquí unas fotos par intentar explicarlo mejor
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Deberías crear una particion para poder instalar el nuevo vista para ese pc en cuestión, no puedes compartir instalaciones de vista, ya que posiblemente ante un equipo tan antiguo no tenga controladores de nada.

YO no veo la jugada esa que pretendes máxime cuando es un equipo tan tan tan antiguo. Pero por probar no perderás nada, pero te encontrarás con más de un problema de compatibilidad.

suerte.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias, lo tendré todo en cuenta
 #4
Escrito   0  0  
Hola,
ya tampoco le veo el que a la jugada.
Entiendo que tienes un equipo con el HD a tope y quieres poner otro con mas espacio. opciones:
1- usar solo el principal para sistema operativo y el otro para documentos y ficheros. (esto no requiere nada salvo optimizar)
2-Quitar el secundario y poner el nuevo como esclavo (sin usar el vista) realtivamente facil y ganas espacio.
3-Poner el nuevo disco en el PC, a nivel conexiones es facil pero a nivel confguracion (particiones, drivers.. ) ya tienen su cosilla. Por otro lado , el PIII no creo que aguante un VIsta y por otro lado, el Vista es malisimo de modo que te queda un equipo antiguo con un soft obsoleto y malo.

Si quieres aprovechar el PC deberias hinchar la RAM al maximo que permita la motherboard, poner un sistema operativo lo mas ligero posible para que consuma pocos recursos (quitando todo extra y efecto grafico)

Todo empezó con TSM 500
 #5
Escrito   0  0  
Es interesante
 #6
Escrito   0  0  
Yo el principal problema que veo es que la placa parece no tener conectores SATA como el disco duro externo.
Los discos duros que tienes puestos son IDE y sin conector SATA no vas a poder poner el externo.

La grandeza de un hombre reside en la mujer que tiene al lado.
 #7
Escrito   0  0  
El externo debe ser un disco ide, mismo conector que los otros, si tiene un conector sata no te funcionará. Con esa capacidad, puede tener cualquiera de los dos conectores.
Para ese equipo mejor windows XP o un Linux lijero
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @juanjuanjo
El externo debe ser un disco ide, mismo conector que los otros, si tiene un conector sata no te funcionará. Con esa capacidad, puede tener cualquiera de los dos conectores.
Para ese equipo mejor windows XP o un Linux lijero


Como se aprecia en la tercera fotografía, el disco externo es SATA. Si la placa no tiene SATA, que es muy probable, no puede hacer nada.

La grandeza de un hombre reside en la mujer que tiene al lado.
 #9
Escrito   0  0  
échale una foto a la placa base donde aparezcan todos los conectores de disco duro, o ponnos el modelo exacto de placa y te diremos.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @railroad
Como se aprecia en la tercera fotografía, el disco externo es SATA. Si la placa no tiene SATA, que es muy probable, no puede hacer nada.

Upsss no vi las fotosemoticon loco Gracias por el aviso
Volver a Informática