ZWIPIT: ¿me han robado los móviles?

9.038 22
 #1
Escrito   0  0  
Hace unos 15 días o así, decidí vender 2 iPad, Samsung Galaxy S5 y un iPhone 5s casi nuevos a Zwipit. Registré la venta en la página Zwipit un Viernes y el Lunes vino el mensajero a recoger los dispositivos. Al principio decidí no entregárselos por la simple razón de que se negaba a darme un resguardo de entrega que demostrara que los había entregado, tal y como indicaba Zwipit en las instrucciones de envío. Mandé un mensaje a través de la web para informar del incidente e inmediatamente me llamaron por teléfono. Todo con una velocidad pasmosa. Bien, pues finalmente un tal Gustavo, logró convencerme de que le entregara los móviles al mensajero y lo mandaron una segunda vez. Al día siguiente se personó en mi casa el mensajero de Envialia y le entregué los dispositivos. Este me dio un resguardo de la mensajería, pero me da que dicho resguardo ni demuestra nada ni sirve para nada. El caso es que desde entonces ni por la web, ni por email, ni por teléfono, es posible localizar a ningún operador o representante de Zwipit. Han desaparecido literalmente y ni he recibido el pago ni se qué van a hacer con mis móviles.

Mi pregunta es, ¿es esto normal? Yo me imagino que no, así que decidí tramitar una denuncia online que tengo que ir a ratificar a la comisaría de Pozuelo de Alarcón. ¿Alguien tiene alguna idea de qué hacer? Tengo la sensación de que me han robado.
 #2
Escrito   0  0  
¿Qué opináis vosotros sobre esta cuestión tan peliaguda? Porque digo... tendréis alguna opinión, ¿verdad? emoticon desconcertado ¿O estoy sola en esta mundo? emoticon gritos
 #3
Escrito   1  0  
Digo yo que tendrás algún resguardo de que solicitaste la venta de los móviles, ya sea por mail o algún número de referencia (no se como funciona Zwipit). También tienes el resguardo del mensajero, que por supuesto sí que sirve para justificar que te han recogido el pedido, aunque no demuestre que lo que les has entregado son los móviles. Vete a comisaria a ratificar la denuncia y lleva copia de lo que tengas. Si tienes alguna factura o el imei de los teléfonos que has vendido, llévalos también. Allí te informaran de la situación. En principio tienes un problema, pero cualquier dato, papel o justificante de lo que sea, incluso una copia de los mensajes o mails que has tenido con ellos o el número desde el que recibiste la llamada, sirve para poder demostrar que te han estafado.

Ya comentarás por aquí lo que te digan.
 #4
Escrito   0  0  
Hola Kaxera, muchas gracias. Si, tengo todos los emails y el resguardo de la mensajería. En su web ponen: "Procesando, pendiente de pago". Pero ya te digo, ni pagan, ni contestan a los emails, ni al teléfono ni nada. Así que eso será lo que haga, llevaré toda la documentación e iré a ratificar la denuncia.
 #5
Escrito   0  0  
Que marron. Suerte

bye
 #6
Escrito   0  0  
Gracias, felroddel.
 #7
Escrito   0  0  
Es mejor venderlo en persona.
 #8
Escrito   0  0  
Ya, yo he vendido otros teléfonos, ordenadores, tablets, etc, de esa forma y no he tenido problemas. En esto de vender móviles a este tipo de páginas no tenía ninguna experiencia, pero desde luego que después de esto no volveré a repetir nunca más.
 #9
Escrito   0  0  
de que fechas hablamos? que dia te vinieron a recoger el pedido? da algun dato mas, quiza es algo temporal
 #10
Escrito   0  0  
La fecha de venta fue el 14/08/2016, esto fue un Domingo. El Lunes 15 vino el mensajero por primera vez, volvió a presentarse el Martes 16, y el 23 de Agosto me enviaron un email en donde decían que la mercancía había sido procesada y en un plazo máximo de 72 horas recibiría el ingreso. A todo esto, cada vez que intentaba hablar con ellos era tarea imposible. No he podido volver a ponerme en contacto con ellos desde que recogieron los aparatos. Pues bien, hasta la fecha no he vuelto a saber nada.
Volver a General