[AYUDA] ¿Que TARIFA 3G para internet en pincho usb por las tardes?

2.595 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

Os cuento mi caso:

En breve me iré a trabajar de lunes a viernes a una provincia limítrofe. Había pensado en llevarme el portátil para navegar (donde voy no hay wifi gratis ni similares, ya que es a un pueblo y viviré en una casa) y quería pillarme una tarjeta SIM para meter en un viejo pincho usb que tengo por casa.

Pero el caso es que ando perdido, por una parte con las tarifas y por otra parte por los gigas que necesitaré...

MI idea es usarlo de lunes a jueves por las tardes (un par de horas diarias) para mirar páginas web, contestar correo (no descargar películas aunque puedo ver algun video de youtube puntualmente).

¿Cuántos gigas puede ser eso? ¿2-3 gigas?

Y luego, ¿que tarifa coger? Estaba por curarme en salud y coger una de esas que si te pasas te bajan la velocidad, pero no es lo mismo que te bajen a 16 kbits/s que a 120 kbits/s... claro, pero también está el precio del giga. Y también que permita TETHERING, claro.

Se admiten sugerencias tanto de mi posible consumo como de tarifas...a ser posible económicas. He mirado simyo, yoigo, suop, masmovil, etc. pero no acabo de verlo claro, sobre todo porque tampoco tengo claro cuanto consumo será el mío.

He mirado este hilo:

http://www.gsmspain.com/foros/h1512...erano-2016.html

pero sigo con las mismas dudas.

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
 #2
Escrito   1  0  
Hola superone! yo como tú, las mismas dudas y ahora sin ADSL, me cogí la de yoigo, tendrías que contratarla ya por el descuento. me cogí la de los 5Gb. en esto claro, hay que controlar mucho pero me parece por lo leído por ahí, que son los que menos reducen la velocidad.
es más o menos todo lo mismo pero como tú, cuando no sabes cuanto consumes, pero es que es tan limitado, siempre va a ser un problema, más si has tenido ADSL antes.
podrías compaginar esta de yoigo por ejemplo, con las de noche y/o fin de semana de yoigo, 1Gb por 2 euros.
suerte!

INVITACIONES: Simyo y Suop. Si estas pensando en pasarte, envíame un privado.

"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder". Abraham Lincoln
 #3
Escrito   0  0  
Perdón, me refería las de noche y fin de semana de Simyo.....

INVITACIONES: Simyo y Suop. Si estas pensando en pasarte, envíame un privado.

"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder". Abraham Lincoln
 #4
Escrito   1  0  
Mi situación es parecida a la vuestra, entre semana vivo en un pueblo de montaña y tengo que tirar de 3G (el 4G ni está ni se le espera) si quiero tener internet.

Yo normalemente no hacía un uso muy intensivo de internet: consultar el correo, y visitar varias webs y foros, así que me apañaba con unos 3 Gb al mes. En principio la opción que más me interesó era simyo prepago, la cobertura que tenía de orange era buena y con el tema de prepago no corría el riesgo de pasarme del límite de datos. Además siempre podía ampliar algún giga más si algún mes hacía corto. Creo que esto me hubiera salido entre unos 14 - 20 €.

Al final, para ahorrar algo, lo que hice fue combinar una prepago de orange -aprovechando el saldo del recarga y gana- con una multisim de orange de la que podía usar unos 2 Gb.

De todos modos, para este año voy a necesitar más cantidad de Gb, así que me tocará contratar o bien la infinita de yoigo o alguna de las tarifas de datos de orange.


 #5
Escrito   0  0  
Pues creo que haré como vosotros, pero como tengo una linea simyo ahora mismo, lo que creo que haré el primer mes es contratar el bono de 2 gigas en el movil y hacer tethering desde él para usar su internet desde el portatil y así estimar cuanto gasto, para al mes siguiente decidir si me lanzo por los 5 gigas de yoigo o qué hago. Es que sin saber realmente cuanto consumiré tampoco es fácil decidirse, y las calculadoras esas que estima los gigas que vas a usar no sirven para nada.

Y realmente al final te da igual pagar 3 o 4 euros arriba o abajo, lo que quieres es algo que no te maree, sin ser un gasto descomunal, pero también poder usar internet en tus ratos muertos, sobre todo en invierno.

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
 #6
Escrito   0  0  
Otra posibilidad es la de amena de 24,95 €, creo que incluye 7 o 8 Gb y llamadas ilimitadas. Tiene reducción de velocidad y puedes añadir 500 Mb por 2,95 las veces que quieras, según pone en la web...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tato40
Otra posibilidad es la de amena de 24,95 €, creo que incluye 7 o 8 Gb y llamadas ilimitadas. Tiene reducción de velocidad y puedes añadir 500 Mb por 2,95 las veces que quieras, según pone en la web...

Lo quería solo para internet y por esos gigas creo que hay otras opciones, miraré a ver de todas formas.

Gracias

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
 #8
Escrito   2  0  
También puedes probar la tarifa de másmóvil, por 16,90€, 5 GB, una vez que te pasas, te cobran.

Otra alternativa es Spunky, a día de hoy no sé cómo funcionarán, sé que van por cobertura Orange, 10GB por 19,9€, iva incluído, sin permanencia si no coges su router, si te consumes los 10GB reducen velocidad.

Saludos!
 #9
Escrito   0  0  
La de masmovil o la de yoigo son las que más me convencen, posiblemente 5 gigas sea una cantidad adecuada para uso esporádico por las tardes de lunes a jueves. Miraré ambas, aunque todo depende de la cobertura, claro.

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
Volver a General