[REVIEW] Ulefon Metal - Mejor movil sub 100€ - 3GB RAM

2.360 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas shurs,

Me he hecho del Ulefone Metal ya que en el curro me dieron un Windows Phone y luego de 3 dias sin poder siquiera usarlo y necesitando dual SIM.

OJO estamos hablando de un movil de 100€, que ya os anticipo, no es un redmi 3 pero si se defiende bien


Espesificaciones


Os dejo unas fotos de lo que llego:






 #2
Escrito   0  0  





 #3
Escrito   0  0  





Primero lo primero, como todo movil chino, no importa de que empresa venga.. hacerle un factory reset y nos olvidamos de cualquier porqueria que metan alli ellos. queda limpio de fabrica. Os lo recomiendo SIEMPRE.

General_
Movil de 5", mi preferido siempre fue y sera 4,7 del nexus 4, pero lo que hay a dia de hoy. gama baja-media con cuerpo de metal (por ende su nombre) huella digital, procesador octadore 3GB de RAM ( MUY BIEN AHI) y 16GB de ROM. En sus dimenciones es un movil normal teniendo en cuanta que lleva una bateria de 3000mAh. Y algo que ya esta siendo lo estandar, lleva Android 6.0 con actualizaciones OTA (? ver mas adelane).
Ahh y lleva Corning® Gorilla® 3 con bordes curvos 2,5D... no entiendo como hacen para meter esto en 100€...

Pantalla_
Como deciamos 5" HD 720 * 1280 píxeles de cristal Corning® Gorilla® 3, no encontre que tipo es, pero por los angulos de vision IPS seguro. creo que este es uno de los 3 puntos flojos del movil, bueno por decirlo bien, el menos flojo de los tres. La pantalla se ve perfectamente, pero al sol es dificil, tiene el brillo justo. Es verdad que no se puede pedir mucho por el precio.. pero eso, gusataria un poco mas de brillo para ver en el sol.
La pantalla tiene Gorilla Glass e igualmente, el fabricante envia el movil con un film protector ya colocado, los normalillos, y en la caja, un vidrio templado.. asiq proteccion no le falta en absoluto.

Cámaras_
bueno, ya con decir que son interpoladas lo digo todo. 8MP Sony IMX149 (interpolada a 13 MP) y 2MP cámara frontal (interpolada a 5MP) rendimiento lento pero calidad aceptable. para un movil de 100€ esta OK, nos saca de apuros totalmente, pero si tiene un retardo al sacar la foto. Este es el punto que menos me gusta del movil. Aun asi, graba video el FULL HD 1080P

Conexión_
Como listo en las espesificaciones, Soporta la red 800MHz de 4G, es mas tiene soporte a muchas mas bandas en 4G que en 3G. Y aparte, permite usar 4G en cualquiera de las 2 SIMs, aprovecho a mencionar, una SIM es micro y la otra nano.
la señal del movil es buena, tanto 3G como 4G, igual que mis otros moviles.
Aqui una sorpresa! no estaba en las especificaciones cuando lo compre, pero el WIFI soporta Dual Band, por lo que tenemos soporte para redes 5GHz! para mi esto es super importante porque donde trabaja solo hay red de 5GHz.
El bluetooth este alli... no recuerdo la ultima vez que lo use.. ah bueno si para pasar musica a un altavoz..
GPS es otro punto donde destaca... soporta GPS, BDS, GLONASS, abrir el Maps y realmente IMPRESIONANTE, me hubica perfectamente en mi casa, nada de 10 metros mas a un lado ni nada. Mucho mejor que cualquier otro que recuerde. Lleva brujula, por lo que tambien se orienta hacia donde estamos mirando. mis diez para Ulefone con esto.

Sensor_
Aqui me gustaria tener giroscopio, pero la brujula ayuda igual o mejor en navegacion.
Y bueno la ultima de las 3 cosas q son flojas, el sensor de huella. He de mencionar que instale la ultima actualizacion y mejoro MUCHO, pero segun abri la caja me cabrie un poco, me reconocia una de cada 2 veces, lo cual es malisimo, investigue un poco y enconre en needRom una actulizacion y manos a la obra, la cargue y ahora mucho mejor, me falla alguna vez, pero siempre lo desbloqueo facil a la primera. no es instantáneo, pero si funciona. Creo que esto tendria q venir mejor en la rom de lanzamiento y no tener que esperar a actualizaciones.. pero bueno. asi son los chinos.

Android_
Es Android 6.0 con un launcher apenas modificado que le duro dos milesegundos hasta que instale el google now launcher emoticon sonrisa
lleva una pequeña modificacion para añadir gestos y otras 2 tonterias, pero muy bien, una de las cosas que mas me gusta es poder añadir una microSD como memoria interna del telefono, por lo que olvidate de quedarte sin espacio por aqui.
El movil trajo una version de hace un mes, y encontre en needrom una nueva de hace 2 dias, pero dandole a actualizar desde el movil no me salia, asiq he tenido que meter la actualizacion a mano flashiando el movil


Mis impresiones:
A nivel general contento con el Metal, tiene un nivel de construccion muy bueno, recuerdo mi primer movil chino en 2013 un THL (technology Happy Life) W8 y solo ver este en comparacion, increible estos chinos, en cualquier momento pasan por arriba a todo el mundo.
Ya vengo usando el movil hace 3 dias y primero de todo, no he tenido NINGUN FC, la respuesta del movil perfecta, nada de lags ni nada. Estoy muy contento con el. evidentemente la camara es floja, pero esta lejos de importarme. creo que es sin duda el mejor movil de 100€ actualmente.
El unico movil que esta mas o menos a la altura es el Vernee Thor pero es mas caro y con menos bateria..

PROS_
+ GPS super rapido y muy preciso
+ 3GB de RAM
+ Android 6 con actualizaciones

CONTRAS_
- Camara de fotos floja
- Sin giroscopio
- Pantalla con brillo justo

Lo he comprado en china, por 109usd, paso link http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_411510.html
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
ROMs + instrucciones de flash credito Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

code:
ROM Mobile Ulefone Metal - ROM Android 6.0
ONLY MT6753
Update Official ROM Ulefone Metal version: F5B_GQ3030AH1_ulefone_20160825 – full_wtk6753_65u_m0-user 6.0 MRA58K
—————————————————————————————————————————————————————————————
Update Official ROM Ulefone Metal version: F5B_GQ3030AH1_ulefone_20160728 – full_wtk6753_65u_m0-user 6.0 MRA58K
—————————————————————————————————————————————————————————————
Update Official ROM Ulefone Metal version: F5B_GQ3030AH1_ulefone_20160725 – full_wtk6753_65u_m0-user 6.0 MRA58K
—————————————————————————————————————————————————————————————
Update Official ROM Ulefone Metal version: F5B_GQ3030AH1_ulefone_20160722 – full_wtk6753_65u_m0-user 6.0 MRA58K
—————————————————————————————————————————————————————————————
Update Official ROM Ulefone Metal version: F5B_GQ3030AH1_ulefone_20160719 – full_wtk6753_65u_m0-user 6.0 MRA58K
—————————————————————————————————————————————————————————————
Official ROM Ulefone Metal version: F5B_GQ3030AH1_ulefone_20160714 – full_wtk6753_65u_m0-user 6.0 MRA58K
F5BP_GQ_F2.MUL.T2.USR.ALPS.WT6753.M0.MP1.V2.39.1
Gapps include – No Rooted
Language support: Multilang
 
Install ROM:
- Unpack FlashTools, and Click on Flash_tool.exe
- Select "scatter-Loading" and search MT6753_Android_scatter.txt in ROM
- Wait file to be added into Flash Tool
- Select "Download Only" or if upgrade "Firmware upgrade"
- Turn off your phone, remove the battery (if the battery is removable) and replace it after some seconds (and don't turn on the phone).
- Press “Download” button to start
- and connect your phone into the computer via USB data cable.
- The process will start and a red progress bar will appear after color purple, yellow.
- And green circles display
- Finish !
- You can now safely disconnect your phone and turn it on.
Volver a Reviews