[CONSEJO] ¿Qué tal es Fibra Ono 300Mb?

4.469 10
 #1
Escrito 1  0  0  
Hola a todos.

Tengo Movistar en casa y no va mal, tampoco lo uso mucho.

Tengo el móvil con Vodafone y esta cantado que tengo que unir todo.

El Fusión de Movistar es más caro, pero ... ya tengo hecha la instalación (punto a Movistar)
PERO Vodafone es más barato.
Comparando el producto de 300MB sin extras raros.

¿Qué tal funciona Vodafone One?.
¿ La instalación de Movistar se puede "reaprovechar" para Vodafone?
¿Qué router pone Vodafone? ¿Es muy chapucero?
¿Cómo es la tele de Vodafone? ¿Merece la pena si en un futuro me animo?

Muchas gracias, un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Kaisser74
Hola a todos.

Tengo Movistar en casa y no va mal, tampoco lo uso mucho.

Tengo el móvil con Vodafone y esta cantado que tengo que unir todo.

El Fusión de Movistar es más caro, pero ... ya tengo hecha la instalación (punto a Movistar)
PERO Vodafone es más barato.
Comparando el producto de 300MB sin extras raros.

¿Qué tal funciona Vodafone One?.
¿ La instalación de Movistar se puede "reaprovechar" para Vodafone?
¿Qué router pone Vodafone? ¿Es muy chapucero?
¿Cómo es la tele de Vodafone? ¿Merece la pena si en un futuro me animo?

Muchas gracias, un saludo.


Primero: es mejor que abras esto en Telefonía fija.
Segundo: ¿Qué cobertura tienes? ¿FTTH o HFC? La cosa cambia bastante.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ntsuba
Primero: es mejor que abras esto en Telefonía fija.
Segundo: ¿Qué cobertura tienes? ¿FTTH o HFC? La cosa cambia bastante.


Pues si es fibra ONO, es HFC.
Vas a notar algo de diferencia. El coaxial es más sensible a la distancia y a la congestión. Es decir, depende de cuanta gente esté conectada al mismo nodo que tu, te puede llegar más o menos conexión. Además pierdes la simetría que tenía Movistar y el Ping será algo mayor.

Sobre el router, no son nada del otro mundo, pero ahora están montando uno premium con 5Ghz y tal, que tiene buena pinta.
La TV yo la tengo y estamos encantados. El TiVo para mi es mejor que el Movistar+. Grabaciones desde la web, Netflix gratis, la oferta de canales..
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachosalva
Pues si es fibra ONO, es HFC.
Vas a notar algo de diferencia. El coaxial es más sensible a la distancia y a la congestión. Es decir, depende de cuanta gente esté conectada al mismo nodo que tu, te puede llegar más o menos conexión. Además pierdes la simetría que tenía Movistar y el Ping será algo mayor.

Sobre el router, no son nada del otro mundo, pero ahora están montando uno premium con 5Ghz y tal, que tiene buena pinta.
La TV yo la tengo y estamos encantados. El TiVo para mi es mejor que el Movistar+. Grabaciones desde la web, Netflix gratis, la oferta de canales..


Ellos llaman Fibra ONO a las dos redes. Supongo que por el tirón que tenía ONO antes. Siendo coaxial hay una diferencia adicional: la velocidad de subida será solo del 10% (300Mb/30Mb) pero el precio el 100%.

Pues a mi el TiVo arranca muy lento, no es nada rápido y de contenido es bastante más pobre que Movistar. Y el Netflix es gratis durante unos meses, luego hay que pagarlo.
 #5
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Cierto, tiene más sentido en Telefonía fija. ¿Cómo puedo mover el hilo?

Ummm, cierto, Ono/Vodafone van sobre coaxial ... Donde mis padres Ono va muy bien, de sobra para lo que necesitan. Para mi, con 30MB también me valdría, pero lo que me fastidiaría mucho es que tuvieran que cablearme la casa, esto es un factor para no cambiarme. Es decir, si no pueden aprovechar el cable de fibra que hay en mi casa y que usa Movistar, creo que no me cambiaría.

Lo de la simetria ,...., hasta hace un mes en Movistar no la he tenido y he estado con 100/10
La TV lo preguntaba por saber, hay pocas posibilidades de que me de de alta.

Muchas gracias, un saludo.
 #6
Escrito   1  0  
Ya sabes que las opiniones son como los c*l*: cada uno tenemos la nuestra

Llevo con Ono desde que aquí se llamaban Retecal y supongo que mi nodo nunca ha estado saturado porque SIEMPRE
me ha llegado la velocidad contratada, SIEMPRE.
Ahora soy Fibra ONO o Vodafone ONO o como quieran llamarlo y tengo 300/30 y mas de lo mismo: mi experiencia con el coaxial sigue siendo perfecta. Bien es cierto que la fibra tiene la ventaja de la simetría, así que un punto a favor para ella.
Respecto al cableado, lógicamente tendrás que llevar el coaxial hasta el router y hasta el Tivo, Yo lo tengo por la instalación interna de la casa y no se me ve ni un cable.
Y respecto al Tivo grabador, que decir de su calidad y sus prestaciones: me encanta. Otra cosa es si la programación es de tu gusto o no. Yo tengo TV Total y me es suficiente (no soy de deportes y aborrezco el fútbol, así que de ese tema no se como andará).

A pesar de lo que te cuento no soy talibán del cable. Si ahora mismo me sustituyeran lo que tengo contratado, en las mismas condiciones y al mismo precio por fibra simétrica 300/300 me iría de cabeza.
Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
Gracias hornazo.

La verdad es que mis padres también están muy contentos con Ono desde siempre, Madritel en nuestro caso.

El tema del cableado es un handicap muy grande. Tengo cableada la casa y los tubos están algo saturados. Por donde va el cable de fibra no creo que entre el coaxial ... ya metí yo un cable de red de categoría 6 emoticon triste
No sé, .... y no me van a resolver la duda hasta que el técnico entrase en casa con los trastos de matar emoticon triste

Tendré que verlo.


Muchas gracias.
 #8
Escrito (Editado )  1  0  
Hola compañero @Kaisser74 !!
Te voy a hacer unas preguntas, ¿cuantos años tiene tu casa? ¿Tienes toma de televisión en la habitación del router, o en una contigua al router? ¿Tienes cosas metidas en el circuito del teléfono? ¿El cable ethernet va por los tubos de la luz?
Con esa base, ya te podría decir, mas o menos, si te van a hacer "rozas" o no...
En casa hay 300 megas, de coaxial ONO, llevamos con Retecal desde que salió y sin problemas... Pago 38,5€/mes por 300 megas, fijo, 2 líneas 200/2Gb y 1 línea 0/500 gratuita y además tengo un P8 Lite (que viene hoy) gratuito que me dieron y otro Speed 6 que me dieron en febrero... Mi precio sin promos sería 62€ (One) + 16€ (2° línea) + 8€ (3° línea) + 3€ (P8 Lite). 89€/mes y pagamos 38,5€/mes: D
Por otra parte, no se me pasa por la cabeza irme de ONO bajo ningún concepto pues sus precios son mil veces mejores que en Movistar/Orange/Jazztel...
Y para acabar, que se me olvidaba, aunque en tu edificio hubiera FTTH y no HFC, no te podrían aprovechar el cableado, pues ese cable es de Movistar, no tuyo... Solo Jazztel y Movistar comparten cableado de forma esporádica...
Salu2!!

-
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @miguel611
Hola compañero @Kaisser74 !!
Te voy a hacer unas preguntas, ¿cuantos años tiene tu casa? ¿Tienes toma de televisión en la habitación del router, o en una contigua al router? ¿Tienes cosas metidas en el circuito del teléfono? ¿El cable ethernet va por los tubos de la luz?
Con esa base, ya te podría decir, mas o menos, si te van a hacer "rozas" o no...
En casa hay 300 megas, de coaxial ONO, llevamos con Retecal desde que salió y sin problemas... Pago 38,5€/mes por 300 megas, fijo, 2 líneas 200/2Gb y 1 línea 0/500 gratuita y además tengo un P8 Lite (que viene hoy) gratuito que me dieron y otro Speed 6 que me dieron en febrero... Mi precio sin promos sería 62€ (One) + 16€ (2° línea) + 8€ (3° línea) + 3€ (P8 Lite). 89€/mes y pagamos 38,5€/mes: D
Por otra parte, no se me pasa por la cabeza irme de ONO bajo ningún concepto pues sus precios son mil veces mejores que en Movistar/Orange/Jazztel...
Y para acabar, que se me olvidaba, aunque en tu edificio hubiera FTTH y no HFC, no te podrían aprovechar el cableado, pues ese cable es de Movistar, no tuyo... Solo Jazztel y Movistar comparten cableado de forma esporádica...
Salu2!!


Hola miguel611
La casa tiene unos 5 años. No, no hay tomas de TV en la habitación del router, tampoco en contiguas. En el circuito del teléfono, ...si, un cable de red y el coaxial de TV (no cabe nada más). El cable ethernet va por los tubos de la TV en un caso y del teléfono en otro. Los de la luz los tengo "aparte"

Hombre, si sacamos el cable de Movistar, quizás se pueda meter el coaxial, aunque ... lo dudo, me da que es mucho más grueso. Vamos, como otro de TV.

En mi casa, el cable de Movistar entra al cuadro de luces. De ahí, va a una habitación, donde esta el ordenador. Desde esa habitación ya con un cable ethernet distribuyo señal hasta el comedor.
El tema es que no estoy seguro de que ese coaxial entre junto al de red. Imagino que si, pero me fastidia tener que tocar la instalación.

Muchas gracias.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Kaisser74
Hola miguel611
La casa tiene unos 5 años. No, no hay tomas de TV en la habitación del router, tampoco en contiguas. En el circuito del teléfono, ...si, un cable de red y el coaxial de TV (no cabe nada más). El cable ethernet va por los tubos de la TV en un caso y del teléfono en otro. Los de la luz los tengo "aparte"

Hombre, si sacamos el cable de Movistar, quizás se pueda meter el coaxial, aunque ... lo dudo, me da que es mucho más grueso. Vamos, como otro de TV.

En mi casa, el cable de Movistar entra al cuadro de luces. De ahí, va a una habitación, donde esta el ordenador. Desde esa habitación ya con un cable ethernet distribuyo señal hasta el comedor.
El tema es que no estoy seguro de que ese coaxial entre junto al de red. Imagino que si, pero me fastidia tener que tocar la instalación.

Muchas gracias.

Y digo yo, ¿si pones el router en el salón? Te llegará mas cobertura a los móviles que así, no tienes problemas de cableado y para el ordenador ya tienes el cable ethernet, así que sería ponerlo al revés...
Luego, me resulta extraño que en una casa de 5 años no haya un circuito independiente vacío, pues es obligatorio... Debe de haber, al menos, canalización de luz (5 circuitos mínimo), canalización de teléfono, canalización de TV y otra vacía, en reserva...
Debería de haber un cuadro grande rectangular donde fueran juntas estas 3 canalizaciones, por normativa...
Salu2!

-
Volver a Telefonía fija