[REVIEW] Tablet CUBE iWork8 Air -- Z8300 Dual Boot 8" 1920 x 1200

897 2
 #1
Escrito   1  0  
[CENTER][SIZE="6"]CUBE iWork8 Air[/SIZE][/CENTER]


code:
Specification:
Basic Information	
Brand	Cube
Type	Tablet PC
OS	Android 5.1,Windows 10
CPU Brand	Intel
CPU	Cherry Trail Z8300
GPU	Intel HD Graphic(Gen8)
Core	1.44GHz,Quad Core
Storage	
RAM	2GB
ROM	32GB
External Memory	TF card up to 128GB (not included)


Unboxing
Para mi sorpresa, es la primer tablet que compro y me llega tan protegida, llego al mejor estilo amazon, con una "funda" de borbuja gigante, quedando la tablet completamente protegida. lo menciono porque me llamo mucho la antencion.






4.html[/url]
 #2
Escrito   0  0  
Ya fuera de eso, la tablet viene en su caja normalilla con os accesorios sueltos por debajo, nada de presentación al estilo xiaomi por aqui.. todo para ahorraros unos eurillos!

Como la tablet vino desprecintada, mejor cubrirse en salud, y lo primero fue encenderla en modo Android, y darle al factory reset, para que este a 0 sin nada mas de lo que pone alli el fabricante!

Para moveros en el menu de inicio, es con los botones de volumen y con el de power se selecciona.

ya luego la tablet en si, en este caso es de 8" con construcción completamente en plastico, lleva un marco que simula ser metal, pero tambien es plastico, nada especial, pero bien terminado mas que nada considerando el precio que lleva.



Tiene entradas micro HDMI, micro USB miniplug y microSD y la tapa posterior (fija) es reugosa, con puntitos sobreaslientes para mejor agarre.







 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Pantalla

Punto crítico cuando hablamos de tablets. Estamos ante una pantalla de 8" en resolución 1920 x 1200 (WUXGA), con 5 puntos tactiles. la verdad que se nota la reslucion, tanto en windows como android perfecto. lo unico que no me gusta que es que el vidrio no este pegado a la pantalla, sino que hay un espacio entre ellos. Es casi imposible diferenciar los pixels mirando la pantalla detenidamente.
El brillo es bueno igual q los agunlos de vision, al ser IPS es de esperarse



Mencionar que no lleva boton capacitivo de Windows, pero si tiene un boton fisico sobre la parte superior.

Hardware

Lleva el ya sobradamente conocido Intel Z8300, que ya es el procesador basico de cualquier tablet china. es 64bits quad core a 1,44Ghz acompañado de 2GB de RAM y 32GB de ROM ampliables por microSD.

no tiene sentido hacer pruebas re rendmiento exprimiendo la tablet, ya que estan hechas de sobra sobre el procesador, y tampoco representan el uso del dia a dia..

Tanto bootear a Windows 10 como a Android 5.1 es muy rapido, se puede cambiar entre sistemas, pero requiere un reinicio del dispositivo. Sorprendetemente windows tiene buena capacidad de uso, crei que con el tamaño de la pantalla y la resolucion tan alta, se veria todo extra chico, pero esta ajustado automaticamente y se puede usar perfectamente.

Eso si no solo por el procesador, sino en este caso por la RAM, es una tablet de usos BASICO, 2GB de RAM esta bien para Android, donde yo creo se desempeña mejor, pero para windows es poco. no tiene lag ni nada, pero si le cuesta con tareas mas duras.

Almacenamiento

32GB parece mucho, sobre todo cuando venimos de android, donde con 8GB se puede sobrevivir... pero para un dual boot, es complicado.



En Android nos quedamos con casi 8GB de espacio utilizable, pero en Windows, hay 15,5GB de los cuales solo 4,7GB esta libres para que el usuario disponga de ellos. Esto se soluciona facil con una microSD. Por suerte podemos ponerle hasta 128GB de esta forma. yo he probado con una de 32GB y va bien.

SOFTWARE

Ya lo dicho, Dual Boot, Windows 10 completo, por lo que se puede usar como un ordenador normal, windows lleva 2 modos, ordernador o tablet que cambia la forma que vemos las ventanas y demas.
Android es 5.1 con OTA, de momento no hay ninguna mas nueva de la que me vino con la tablet, pero se por otras tablets de la marca que si sacan actualizaciones. Eso si, no espereis Android 6.0 nunca... definitivamente no se actualizara.

Android trae 3 apps bloatware, pero se pueden deshabilitar facilmente, y como comenete antes, mejor hacerle un reset segun llega para olvidaros de cualquier cosa extraña (creerme me ha pasado con una tablet que compre que tenia algo preinstalado que me saltaba publicidad cada tanto..)

Windows esta activado y trae muy poco preinstalado: el necesario para cambiar a Android y los típicos de Microsoft (Office mobile, Edge, Skype, etc.). hay 3 videos con nombre chino que parecen demostrar algo de la tablet que vienen en otras versiones de las tablet CUBE. A diferencia de otras tablets con procesador de 64 bits, el SO también es de 64 bits. Eso si viene preinstalado el inglés, así que nosotros tendremos que instalar el español que es muy facil

Para cambiar de SO, tenemos un botón en el menú de apagado (Android) y en la barra de herramientas (Windows). La tablet se reinicia en el otro SO.

CAMARA

Ambas son de 2Mpixels, vamos que para sacarnos de apuros esta bien para tirar de Skype pero igual no para hacer fotos.
dejo unas para que lo veais vosotros mismos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

WIFI

Sorprendentemente bien, esperaba menos en este aspecto, pero a unos 3 metros del router tengo muy buena señal.
Eso si mi casa esta saturada de redes wifis



BATERIA

3500mAh, algo mejor que el modelo anterior que era 3300, pero igual poco, estara por las 3 que 4 horas de pantalla, cosa incomprensible teniendo mas que suficiente espacio para incluir una bateria mayor.. mi redmi note 3 pro tiene 4000mAh en 5,5" por que no entiendo porque no ponen una bateria mejor.. bueno vamos.. aparte de por el coste evidentemente.


Conclusiones

creo que por 100€ es una buena alternativa a lo que hay en el mercado local. El dual boot es un excito, me parece extremandamente util tener la opcion de tirar de Windows cuando sea necesario y el resto del tiempo usar Android.


Positivos:
- Rapida
- Resolucion
- Windows de 64 bits
- Memoria amplieable microSD


Puntos negativos:
- Batería muy justa
- Almacenamiento algo escaso

Donde comprar

Esta la compre con descuento en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Informática