Es legal que te pidan un minimo para pagar con tarjeta?

14.225 12
 #1
Escrito   0  0  
Se que muchos establecimientos, a pesar de que los bancos a dia de hoy tienen tarifas muy ventajosas para pagar con tarjeta cualquier importe siguen empeñados en poner peros al pago con tarjeta.

Hoy voy a almorzar a un sitio, me toca a pagar 8 euros, el establecimiento tiene las clasicas pegatinas en la puerta donde anuncia las tarjetas que aceptan, ademas una vez en su interior veo que tienen 5 TPV, por lo que deduzco que es un sitio que estan acostumbrados al pago con tarjeta.

Voy a pagar y me dicen que lo minimo son 10 euros, estoy acostumbrado a que tal circunstacia la avisen con un cartel en la puerta, pero ahi nada.

Si no hubiera llevado efectivo que hubiera pasado? me voy sin pagar? habrían avisado a la policía?

Hasta donde yo se, por consumo tal practica esta prohibida por ley (la de establecer consumos minimos)

Yo creo que todo esto no se debe a las comisiones, cosa que desde hace años los bancos han ido solucionado las comisiones para compras pequeñas. Yo creo que tal practica se debe a que esos importes pequeños van a una caja B.
 #2
Escrito   0  0  
En la página de Facua leo textualmente:

Pregunta: Me exigen que para pagar con tarjeta haga una compra mínima de una cuantía determinada. ¿Es eso legal?

Respuesta: Es una opción libre del comercio el facilitar este tipo de medio de pago a sus clientes, así como las condiciones en las que lo quiere prestar.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Me da que es totalmente legal. Yo lo he visto en más de un sitio

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #3
Escrito   0  0  
Hombre, yo creo que igual sí que tiene que ver con comisiones, porque eso suele ocurrir en pequeños comercios, por aquí incluso hay sitios que ni tienen para pago con tarjeta.

La verdad es que estas cosas siempre me parecieron curiosas, en UK por ejemplo es raro que la gente lleve suelto encima (para el bus y poco más), la mayoría de las personas pagan todo con tarjeta (y cuando digo todo es todo) a los comercios en vez de cobrarles comisión por cobro de tarjeta, lo que les cobran es por la cantidad de efectivo que se tengan que llevar. Mientras que en Japón es bastante raro el uso de tarjeta, casi todo va en metálico.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vaik
Hombre, yo creo que igual sí que tiene que ver con comisiones, porque eso suele ocurrir en pequeños comercios, por aquí incluso hay sitios que ni tienen para pago con tarjeta.

La verdad es que estas cosas siempre me parecieron curiosas, en UK por ejemplo es raro que la gente lleve suelto encima (para el bus y poco más), la mayoría de las personas pagan todo con tarjeta (y cuando digo todo es todo) a los comercios en vez de cobrarles comisión por cobro de tarjeta, lo que les cobran es por la cantidad de efectivo que se tengan que llevar. Mientras que en Japón es bastante raro el uso de tarjeta, casi todo va en metálico.


Yo hace años que estoy intentando sacarme las monedas de encima y aun no lo consigo, lo que si que voy teniendo claro es que sitio que me ponen pegas sitio que no vuelvo mas.
Conozco el sector, los datafonos desde hace años funcionan por adsl, wifi,3g... con lo cual la llamada hace años que no se paga y casi todos los bancos ofrecen tarifas planas a los comercios por muy poco dinero para que sus clientes puedan pagar el cafe, el periodico,el helado....

De momento poder salir a la calle unicamente con esto en la mano y pasar el dia es casi imposible en españa



 #5
Escrito   0  0  
He tenido un par de datáfonos y a veces hay comisión mínima fija, si pagas un mínimo de 0,35 o 0,5€ la comisión puede acercarse al 10 % de la venta porque si restas el iva al comercio le queda 6.61€ en 8€, a mi me parece lógico que a veces no compese una venta pequeña con tarjeta.
Además de que está todo muy jodido.
.

Tu calificación verde o positiva es bienvenida si te he sido de ayuda.
 #6
Escrito   1  1  
No seas tan cansino y lleva efectivo, las transacciones con TPV cuestan dinero al comercio y te aseguro que para el pequeño comercio es un inconveniente.
Que no te quieran cobran con tarjeta ES LEGAL.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Antonioban
No seas tan cansino y lleva efectivo, las transacciones con TPV cuestan dinero al comercio y te aseguro que para el pequeño comercio es un inconveniente.
Que no te quieran cobran con tarjeta ES LEGAL.


emoticon sonrisa
 #8
Escrito   1  0  
Pues a mí también me da por c*l*. No me gusta llevar efectivo y si hay pago con tarjeta deberían aceptarlas para todo, hasta para un café.
Obviamente si la comisión supera el margen mínimo de beneficio que deben tener para esa consumición, pues entiendo que no lo hagan, la responsabilidad es de los bancos claramente.

Lo que no entiendo es por qué aquí pasa esto y en USA o Inglaterra pagas un chicle con tarjeta. ¿Acaso los bancos son menos ladrones allí?

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Pues a mí también me da por c*l*. No me gusta llevar efectivo y si hay pago con tarjeta deberían aceptarlas para todo, hasta para un café.
Obviamente si la comisión supera el margen mínimo de beneficio que deben tener para esa consumición, pues entiendo que no lo hagan, la responsabilidad es de los bancos claramente.

Lo que no entiendo es por qué aquí pasa esto y en USA o Inglaterra pagas un chicle con tarjeta. ¿Acaso los bancos son menos ladrones allí?


Yo creo que es sencillamente por tocar los c*j*ne* a sus clientes, muchos comercios o son tontos o no saben cambiar o negociar con su banco.

Te pongo las tarifas de ING por ejemplo, pero todos los bancos tienen tarifas ventajosas

En el caso de ING es de un 0,50% SIN MINIMO

Es decir que de un cafe de 1 euro el comercio le queda limpio 99,50 centimos

https://www.ingdirect.es/negocios/tpv/

Y ademas en los bancos cuantas mas tarjetas pasen por tu TPV mas te bonifican.

Y encima como te tomes un cafe y no tengas menos de 50 euros tambien te ponen muy mala cara.

 #10
Escrito   0  0  
Qué dilemas...emoticon roto2

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
Volver a La Taberna