[AYUDA] Dar de baja el ADSL, para volver a dar de alta con fibra

6.456 13
 #1
Escrito 1  0  0  
Buenas!

Actualmente soy cliente de ADSL y fijo en movistar, y ahora, al fin han puesto fibra en mi zona.

Me interesa solo fibra y telefono fijo, la TV, con el TDT nos apañamos, y el movil acualmetne no puedo combiarlo de compañia, por lo quehe pasado de las tarifas fusión.

He visto que hay oferta de fibra 30Mb + fijo por 32.30€ (lleva descuento) pero no vale para clientes que migren de cobre a FO, de lo contrario su coste seria de 53.40€, más caro que fusión (50€) incluyendo dos lineas de movil y TV.

Habia pensado en dar de baja el ADSL, solo el ADSL, no puedo perder mi numero fijo, y despues volver a contratar FO con movistar, y asi podria acogerme al descuento? ya que no seria migración, si no contratación nueva, o ¿hay algún tiempo que deba pasar entre dar de baja y contratar? Tambien he pensado en llamar a bajas, amenzar con la baja para contar mi situación, a ver si me ofrecen el descuento.

Esta tarifa con descuento, conllev una permanecia de 12 meses, ¿Si quiero cambiar a fusión antes de esta fecha deberia pagar penalización, o no al ser una tarifa superior?

Por último, mi router ADSL, ¿Tengo que devolverselo no? estos capaces de no decir nada y luego cobrarme una pasta por ese cacharo.

¿Alguien ha hecho esto de darse de baja y luego alta? ¿problemas? se que estaré unos dias sin internet, pero a cambio me ahorro un dinero.

Gracias!

Saludos!

Invitación SIMYO hasta 10€ extras, código: 603525389
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bluefire88
Buenas!

Actualmente soy cliente de ADSL y fijo en movistar, y ahora, al fin han puesto fibra en mi zona.

Me interesa solo fibra y telefono fijo, la TV, con el TDT nos apañamos, y el movil acualmetne no puedo combiarlo de compañia, por lo quehe pasado de las tarifas fusión.

He visto que hay oferta de fibra 30Mb + fijo por 32.30€ (lleva descuento) pero no vale para clientes que migren de cobre a FO, de lo contrario su coste seria de 53.40€, más caro que fusión (50€) incluyendo dos lineas de movil y TV.

Habia pensado en dar de baja el ADSL, solo el ADSL, no puedo perder mi numero fijo, y despues volver a contratar FO con movistar, y asi podria acogerme al descuento? ya que no seria migración, si no contratación nueva, o ¿hay algún tiempo que deba pasar entre dar de baja y contratar? Tambien he pensado en llamar a bajas, amenzar con la baja para contar mi situación, a ver si me ofrecen el descuento.

Esta tarifa con descuento, conllev una permanecia de 12 meses, ¿Si quiero cambiar a fusión antes de esta fecha deberia pagar penalización, o no al ser una tarifa superior?

Por último, mi router ADSL, ¿Tengo que devolverselo no? estos capaces de no decir nada y luego cobrarme una pasta por ese cacharo.

¿Alguien ha hecho esto de darse de baja y luego alta? ¿problemas? se que estaré unos dias sin internet, pero a cambio me ahorro un dinero.

Gracias!

Saludos!


No tengo todas las respuestas pero alguna si.

- Si te das de baja o migras a Fibra devuelve el router si o si. Antes de hacerlo tienes que pedir un número de identificación en el 1004 para darselo al de la tienda.
- Si cojes la tarifa de solo Ftth y fijo puedes subir cuando quieras a Fusion sin penalización.

En lo otro no sé 100x100 pero llamaría a bajas como dices para intentar migrar sin hacer tantas vueltas. Lo veo difícil porque Ms te insistiran con el Fusión y bla bla bla.
Lu último seria hacer un amago pero hacerlo con el fijo a Vodafone o Orange no se nose... Un saludo.

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xBacilonx
No tengo todas las respuestas pero alguna si.

- Si te das de baja o migras a Fibra devuelve el router si o si. Antes de hacerlo tienes que pedir un número de identificación en el 1004 para darselo al de la tienda.
- Si cojes la tarifa de solo Ftth y fijo puedes subir cuando quieras a Fusion sin penalización.

En lo otro no sé 100x100 pero llamaría a bajas como dices para intentar migrar sin hacer tantas vueltas. Lo veo difícil porque Ms te insistiran con el Fusión y bla bla bla.
Lu último seria hacer un amago pero hacerlo con el fijo a Vodafone o Orange no se nose... Un saludo.


Gracias por responder.

Eso es, estos no te dicen nada de devolverlo y luego te lo cobran, tomo nota que hay que pedir número de identificación.

¿pero si tengo permanencia en solo FTTH, y subo a fusión que no tiene permanecia, la mantendria no?

Yo quiero migrar y ya esta, pero que solo ofrezca la oferta a clientes nuevos y no a los que llevamos años... espero qe con amenzar la baja, me ofrezcan ese precio y no tengo que hacer tantos lios. Lo de amago no me apetece, al ser el fijo y adsl... primero probaré lo de hablar con bajas.


Saludos!

Invitación SIMYO hasta 10€ extras, código: 603525389
 #4
Escrito   0  0  
@bluefire88 yo en abril estuve a punto de cojer la tarifa de solo fibra/fijo que comentas. Estoy en Orange y al final me quedé porque me ofrecieron un 40% de dto. Pero el agente del 1004 que me atendió me dijo que podia subir cuando quisiese a Fusión sin problemas y perdería la permanencia.

Yo realmente en bajas lo veo complicado porque no suelen esforzarse en retener clientes. Y haciendo un amago tampoco te lo puedo garantizar ya que esa oferta es para nuevos clientes. Complicado compañero.

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
 #5
Escrito   0  0  
Gracias,

Bueno, llamare a bajas, si me dan el descuento bien, si no doy de baja el ADSL y al dia siguiente contrato FTTH, ya no seria migración, sino alta nueva.

Invitación SIMYO hasta 10€ extras, código: 603525389
 #6
Escrito   0  0  
Aprovecho el post para preguntar... ¿Sabeis que router dan si contratas 30Mb? es el mismo que para 300Mb?

Invitación SIMYO hasta 10€ extras, código: 603525389
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Y aprovecho para otra duda.

La fibra es para meter en una casa de dos plantas (Más atico). En la planta baja esta la caja con el actual PTR, que es por donde supongo que ahora entrará la fibra. ¿podrian llevarme la fibra hasta la planta de arriba, o ellos no tiran más metros de fibra que la necesaria? He estado mirando mis canalizaciones, y tengo sitio para llevarla fibra hasta el pasillo de la segunda planta, mi intención seria poner aqui el router wifi anclado a la pared, y un poco tapado con un cuadro si no quita mucha señal, y asi estaria en una zona central de la casa. justo en esta caja, tambien los cables del telefono, por loque podria hacer la conexión a estos, y luego quiero meter un cable ethernet a una habitación donde tengo un PC de sobremesa.

Supongo que el cable ethernet ira por mi cuenta, tampoco me preocupa mucho, pero si hasta donde tienen deber de meter la fibra, si deben ponerla hasta la segunda planta donde yo lo diga, o si solo tienen obligación de dejarlo en la entrada de la vivienda, ya que como pretendan montarme hay el router-wifi-ont, ya que quedaria en una pared muy a la vista, y el wifi dudo que alcance al atico.

¿Alguna experiencia?

Gracias

EDITO: otra opción que he pensado, pero que no se si ofrecen, es montar el ont y router por separado, dejando el ONT donde esta el actual PTR, y luego tirar cable ethernet hasta la segunda planta y poner el router wifi.

Invitación SIMYO hasta 10€ extras, código: 603525389
 #8
Escrito   0  0  
@bluefire88 otra vez yo.

Tengo dos amigos de la familia que trabajan instalando fibra para Movistar y yo he estado una semana curioseando.

Te puedo decir para ponerte un ejemplo, que MS es como El Corte Inglés. El cliente siempre tiene la razón. Si técnicamente es posible te lo harán sin problemas.
Yo también vivo en una casa, en este caso de dos plantas y antes tenia el ptr del adsl en la planta de abajo. Cuando me pusieron la fibra les pedi que lo quería en la segunda planta y no hubo problema.

También depende, como casi todo, de la voluntad del instalador. Por eso si técnicamente es posible la instalación y el técnico no tiene ganas, llama al 1004 y pon una reclamación y que te manden algún técnico más competente.
No creo que tengas que llegar a ese extremo porque hasta hace poco (creo que no ha cambiado) los instaladores cobran la instalación según los puntos que haga. Normalmente siempre consiguen el máximo pero si hay problemas con el cliente o instalacion pierden puntos y eso es malo para ellos.

Respecto al router, pues te pondran el tipico de color negro. Los nuevos solo son para los Fusión. Un saludo.

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
 #9
Escrito   0  0  
Hola de nuevo,

Según la web he visto que dan el mismo router que a los de fusión.

Ya he metido la guía en la zona más difícil de la canaleta, para que no me pongan pegas.

Mi intención es que pongan la entrada óptica en la planta baja, en una caja donde actualmente está el ptr (para no tenerlo en la pared a la vista), y que me hagan un latiguillo de fibra hasta la segunda planta en donde poner el router, luego ya me encargaré yo de meter el cable ethernet.

La duda era esa, si ellos me metían la fibra hasta la entrada (actual PTR) y luego no podían hacerme un latiguillo de varios metros y meter por los tubos para conectar al router, si no que venga hecho de fábrica, teniendo que estar la roseta óptica al lado del router.

Supongo que todo esto lo hablaré con el técnico que venga, era tenerlo todo planificado, ya que si fuera cable normal que puedo hacerlo y deshacerlo a mi gusto no hay problema, pero al ser la fibra, que donde me la pongan,se queda, prefiero planificarlo.

Gracias!

Invitación SIMYO hasta 10€ extras, código: 603525389
 #10
Escrito   0  0  
@bluefire88 mmm... lo del latiguillo no se no se. No te pueden poner el ptr en la segunda planta directamente??
Es que los latiguillos vienen de fabrica con unas medidas. Se puede fusionar pero ahí si ya no se si el técnico querrá hacerlo.
Si te ponen los nuevos router-ont pues seria genial. Un saludo.

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
Volver a Telefonía fija