[REVIEW] Ulefone Future - ¡Pantalla 5,5" IPS FullHD sin marcos laterales!

4.630 10
 #1
Escrito   0  0  
Review también disponible Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Esta vez os traigo la review del Ulefone Future que me ha enviado Gearbest. A pesar de que lo más destacable es su pantalla sin marcos y su hardware, se tiene que someter a review.. ¡Comencemos!

- UNBOXING -

Además de llegar el paquete en buen estado, la caja tiene un buen diseño pero mantiene el cartón como material de construcción con dos compartimentos: el superior (dónde encontraremos el smartphone envuelto en una bolsa de burbujas) y el inferior (dónde estarán los accesorios, como puede ser la funda de plástico flexible, el protector de pantalla, el cable micro usb y el cargador).



A continuación vamos a empezar a describir el smartphone: primero empezando por la parte delantera y la trasera, lateral derecho e izquierdo y finalizando con los cantos superior e inferior.


En la parte delantera situamos uno de los componentes que destaca: su pantalla. Concretamente una pantalla de IPS 5,5" FullHD (1920x1080) con una densidad de 401 ppi, protección brindada por el Corning Gorilla Glass 3 , tecnología 2.5D en los "marcos laterales" (este móvil destaca por la ausencia de estos) y multitouch (reconoce hasta 10 dedos a la vez. Tengo que destacar la extrema sensibilidad de esta pantalla, al mínimo roce responde, por ejemplo un cable, un toque en la mesa... Me ha sorprendido y algunas veces puede llegar a ser molesto (que se cruce el cable de los auriculares y toque la pantalla)). En términos prácticos, a mi parecer sobra esos bordes con tecnología 2.5D ya que hacen efecto lupa; me explico: al pasar la imagen por ahí se ve aumentada. Personalmente veo que sin el 2.5D hubiese estado mejor.
Teniendo en cuenta esto, puedo decir que estamos ante una buena pantalla: la resolución FullHD con los 401ppi y el panel IPS ofrecen buen resultado... pero he aquí otro pero: los ángulos de visión superior e inferior a la hora de ver vídeos en una posición horizontal dejan algo que desear (se oscurece, pero en términos prácticos no se va a notar prácticamente ya que es casi mirándolo perpendicularmente). También tengo que destacar que ya me vino y no sabría confirmaros si se me ha aumentado como un despliegue de los bordes 2.5D, por lo que cuando la pantalla está funcionando y está en negro se nota unos bordes blancos de los que salen luz, como si se hubiese despegado. El brillo es suficiente para ver la pantalla en la calle, por lo que chapó.
Además de la pantalla, en la parte superior se sitúa la cámara delantera de 5MP, el altavoz de las llamadas (el cual no da suficiente volumen para escuchar perfectamente una llamada), el sensor de proximidad y el led de notificaciones (con 4 colores básicos: azul, amarillo, rojo y verde. Este es intermitente y con una intensidad aceptable que no deslumbra ni nada parecido, así que bien. El color azul indica las notificaciones normales, el amarillo he supuesto que se enciende durante la carga, cuando este está en carga rápida (esta solo se enciende cuando está cargando con su respectivo cargador y sin usar, es decir, bloqueado o apagado), el verde cuando está cargado por encima del 90% y el rojo cuando está bajo de batería o cargando. Ulefone no nos brinda de ninguna app para modificar los colores del led a nuestro gusto). En la inferior, tan solo una superficie lisa ya que los botones son virtuales (poco personificables desde ajustes).

En la parte trasera está fabricada con una aleación de aluminio y titano con una textura que da el pego de ser premium. Además tiene una especie de tiras de plástico blanca, lo cual recuerda todo al iPhone 6. A la hora de la verdad sienta bien a la mano, pero si no llega a ser por las tiras de plástico, se deslizaría con bastante facilidad por la mesa. En la parte superior está la cámara de 16MP con un sensor Samsung S5K3P3 (que también lo lleva el redmi note 3 pro, el vernee apollo lite), doble flash LED y por último, la serigrafía de la marca en la parte central.


En el lateral derecho encontramos los 3 únicos bótones con los que cuenta este Ulefone Future: el botón de subir/bajar volumen , el botón power y el sensor de huellas dactilar (ya hablaré más tarde de este último). Están bien colocados, sobre todo el de huella dactilar que es el más importante que tenga buena localización.


En el lateral izquierdo, ranura para insertar nuestra microSIM o la microSD (tenemos 2 opciones: insertar dos sim o insertar una sim y una SD, pero no dos sim y una microSD). El botón que acciona se pulsa con una especie de pin que encaja perfectamente con la entrada del jack de 3.5mm, y el cual hay que hacer bastante fuerza.
Ambos laterales están fabricados del mismo material de la parte trasera.


En el canto superior se encuentra el jack de 3.5mm y una superficie lisa.


En el canto inferior, los dos supuestos bloques de orificios para el altavoz, pero que en realidad un bloque de ellos va destinado al altavoz (el derecho) y el otro al micrófono (el izquierdo). Entre los dos bloques, la entrada tipo C, la cual me ha dado buen funcionamiento aunque a mi parecer, no fija a la perfección ya que cuando cargo con la funda tpu puesta, se me desconectaba a veces (en la caja viene el adaptador para entrada micro usb).

En relación a las dimensiones: 15.20 x 7.40 x 0.85 cm. Pese al tamaño del dispositivo, los 185g sientan bien a la mano y son justificables ya que en el interior de este Ulefone Future, el cual es unibody, alberga 3000 mAh. El grosor es aceptable y nada molesto a la mano. El diseño, personalmente, me ha gustado bastante (siendo similar al iPhone por la parte trasera ya asegura puntos positivos para el diseño) y la parte delantera con la pantalla sin marcos, agradable a la vista. Y si, se me ha hecho un móvil manejable pese a las 5,5" que puede ser incomoda para más de una persona.

- ASPECTOS TÉCNICOS -



Para más información, entra Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
- SOFTWARE Y RENDIMIENTO -

Antes de comenzar, voy a realizar una pasada por AnTuTu para hacernos una idea de cuan potente es el terminal.



Este teléfono incorpora un procesador OctaCore MTK6755 OctaCore de 64 bits que corre a 1.95GHz junto a la Mali T860MP2 y 4GB RAM. Con esta CPU ya hablamos de una potencia mayor al MTK6735 famoso. Además, juntando a que su S.O es Android 6.0 puro con el launcher de Ulefone (el cual recomiendo quitarlo, porque tiene un agujero de seguridad y entra malware de publicidad) nos brinda una fluidez que se cumple a la hora de usarlo. Aplicaciones del día a día, funcionan perfectamente. Aplicaciones que requieren un poco más como puede ser Google Earth, también puede con ellas y videojuegos que requieren ya más potencia como puede ser Asphalt 8 o Modern Combat 5 (alguna caida de frames con explosiones de helicopteros al caer al agua, pero nada grave). A todo esto se le suma los 4GB de RAM, los cuales me han permitido estar abriendo apps sin fin y sin preocuparme de la multitarea. Resumiendo en unas pocas palabras, más que suficiente para el 90% del público.

Tengo que hacer un breve apunte sobre la reproducción de vídeos, y es que para aprovechar (por ejemplo) la resolución FullHD en YouTube solo permite cuando corre a 30fps. Me explico: si un vídeo está en 720p 60 fps, el móvil solo podrá reproducirlo en 480p ya que no puede con los 60fps.

Sin embargo, cuando me toca hablar del sensor de huellas dactilar, ya es a regañadientes. Inestable y no totalmente preciso a no ser que registremos nuestra huella varias veces. En mi caso personal, me dejó a los pocos días de funcionar, resetee (lo puse de fábrica) , y a los pocos días me dejó de reconocer cualquier huella (puede ser que sea por el uso de la funda, algún roce excesivo o no sé). Su localización es buena y es 360º, pero le falla algo que le pone por debajo en este aspecto que el Doogee X5 Max, que cuesta casi la cuarta parte de este smartphone (resetearé el móvil y probaré sin funda, a ver que tal evoluciona).

Los 32GB de almacenamiento (ocupables en torno a los 25GB), el soporte de OTG y tarjetas SD de hasta 128GB dan una mejor puntuación a este terminal.

Dentro del apartado de ajustes, tenemos añadidos como la Descarga Turbo (que utiliza tanto datos móviles como WiFi para descargar a mayor velocidad), MiraVision (para configurar parámetros de la pantalla a nuestro gusto), o Navigation Bar (para configurar ciertos aspectos como la posibilidad de ocultar los botones virtuales, o cambiar el orden de los botones). Echo en falta los típicos apartados de ajustes como el despertar inteligente para realizar capturas de pantalla con los 3 dedos, etc.

Como era de esperar, soporta las actualizaciones OTA (de momento, no me ha llegado ninguna). Actualmente tengo: Future_20160613212713

- CÁMARA -

Este Ulefone future tiene dos cámaras: una trasera de 16MP con un modelo de sensor Samsung S5K3P3 (tipo ISOCELL) y una apertura focal 2.0 con un doble flash LED y una delantera de 5MP.

Tras soltar el apartado técnico de la cámara queda por ver como se comporta en la práctica y si el procesado es bueno (la app de fotografía es la de serie de los terminales con chip MTK).

A la hora de la práctica, no le veo que sea un apartado en el que destaque. En condiciones lumínicas que son buenas no tiene problema y cuando ya bajan, el flash LED hace su función (aunque creo que no es mi caso, pero no está bien coordinado el flash con la fotografía y suele salir enrojecida. Por ello, pongo algunas fotografías que he hecho para que lo analice el público que sepa más). Me esperaba un mejor resultado sabiendo el precio en el que nos movemos (entre los móviles chinos). Tanto la velocidad de enfoque como de obturación entra dentro de los tiempos normales.

Os dejo unas cuantas fotografías para que vosotros mismo juzguéis el resultado:

Fotos sin HDR


Fotos con HDR


Fotos en condiciones lumínicas bajas (sin flash/con flash)





En relación al apartado del vídeo, graba tanto a 720p como a 1080p a 30fps. Nada que destacar. Os dejo unos vídeos que he realizado. EDIT: Al reproducir estos vídeos, se escuchan un leve pitido; por lo que espero que lo arreglen en futuras actualizaciones. Gracias a buju999 de HTCMania.

Vídeo en 720p


Vídeo en 1080p
 #3
Escrito   0  0  
- BATERÍA -

3000 mAh es la batería no extraíble que lleva incorporada este terminal. Suficiente para llegar al final del día teniendo en cuenta el tamaño de pantalla y la resolución en la que nos movemos. Además cuenta con carga rápida, por lo que en apenas 1h se te carga un 75% mientras no le estés usando mientras (y sin carga rápida entre las 2-3h). Eso sería lo que os contaría lo que está en el papel.

Pero a la hora de la verdad, he sufrido descalibraciones de la batería (poner a cargar y que me suba del poco % a 70% en nada, ilógico. Bajadas repentinas...), suponiendo que lo he cargado al 100% (es lo que me indicaba), que no llegase a 4 horas de pantalla...). Lo que se denomina inestabilidad (comentadme si os ha sucedido algo parecido).
Pero vamos, si no sufre algún episodio raro e inestable, al final del día os llega.

Os dejo una captura de pantalla de la mejor descarga que he realizado (pero la media está en las 5h de pantalla o casi).



- SONIDO -

Los altavoces se encuentran en el canto inferior del smartphone. A primera vista parece que lleva dos altavoces, pero en realidad solo lleva uno (el cual es el derecho). Los otros orificios corresponden al micrófono.

La experiencia con el sonido ha sido normal. Teniendo en cuenta en el precio que nos movemos (y sobre todo en terminales chinos), me esperaba un mejor sonido pero me he encontrado con uno normalito; que además por su localización, es posible que se obture mientras ves un vídeo.
En el momento en el que pongamos el volumen al máximo, ya empieza a escucharse ruido (como un sonido forzado). El intervalo de volumen es correcto, el volumen alto es alto y el mínimo es bajo.

Como es de costumbre en los teléfonos chinos, viene de serie la aplicación de RadioFM (nativa de Android). Funciona perfectamente y me ha encontrado las emisoras de radio. Puedes tanto iniciar grabación como poner que se escuche en el altavoz (pero siempre con los cascos enchufados, ya que hacen de antena).

El altavoz para llamadas, lo he encontrado insuficiente en exteriores en cuanto al volumen. Para aplicaciones de llamadas como Skype e IMO va bien.


- GPS -

Cuenta con A-GPS y GLONASS, los cuales el primero ayuda a iniciarse más rápido y el segundo a una mejora de la geolocalización. Tras leer varios comentarios sobre el GPS de este dispositivo, creía que iba a ser nefasto. Pero a la hora de probarlo tanto con las apps que suelo probar como con apps deportivas como endomondo, no ha sido tal la decepción. No es el GPS que fija los satélites más rápido de todos, pero entorno a los 30 segundos sin pasar el GPS Fix anteriormente, ya los fija. Pasando antes el GPS Fix lo fija en menos.
Por lo que mi conclusión es que vamos a poder salir del paso con este GPS.

Os dejo unas capturas de como fueron tales pruebas:



- CONECTIVIDAD -

En este apartado voy a analizar 4 aspectos: Bluetooth, WiFi, conectividad móvil y sensores.

La versión del Bluetooth es 4.0, por lo que nos asegura un consumo bajo de batería y un buen funcionamiento de antemano. Y efectivamente, es así. Lo he estado usando con la Mi Band 2, 1S y ningún problema.

Respecto al WiFi, tanto el alcance como el funcionamiento son correctos (además de lo típico, tiene WiFi 5GHz).

En relación a la conectividad móvil, soporta el 4G LTE y la banda 800MHz, por lo que completo en este apartado (en el link de apartados técnicos están todas las bandas que soporta).

Y por último, los sensores. Además de los típicos sensores de proximidad, luminosidad y acelerómetro, tiene giroscopio, campo magnético y de presión (este último en la app Phone Tester, por ejemplo), no me aporta datos). No tiene app nativa de brújula.

- PUNTOS POSITIVOS -

- Buen rendimiento (4GB RAM, MTK6755 Octacore a 1,95GHz...)
- Buena pantalla (FullHD, IPS, 401ppi, sin marcos..)
- DualSIM y 4G (admite banda 800MHz).
- 32GB de almacenamiento (disponibles 25GB) ampliables con 128GB de microSD.
- Buen diseño.
- Buena relación calidad/precio.
- Carga rápida de la batería.

- PUNTOS NEGATIVOS -

- Los bordes 2.5D pueden empeorar la experiencia de uso.
- Sensor de huellas dactilar inestable y deficiente.
- Inestabilidad de la batería (muchas descalibraciones).
- Botones virtuales.
- Cámara y su procesado mejorable.

- CONCLUSIONES -

Ahora que ya conocemos al Ulefone Future, podemos sacar conclusiones acerca de este smartphone.

Estamos ante un dispositivo más que apto para el consumo multimedia (y de videojuegos) con una buena conectividad móvil y un buen diseño. Pero hay ciertos aspectos que se han de tener en cuenta si te interesa comprarlo como, por ejemplo, la inestabilidad de la batería (a pesar de soportar carga rápida), los bordes 2.5D que desfavorecen más que otra cosa y la cámara, que no se si será por su procesado, pero es bastante mejorable. Y por último, lo que más peca este teléfono es del sensor de huellas dactilar (espero que se arregle en futuras actualizaciones).
Si quieres un terminal para consumir multimedia y no te importan aspectos como el sensor de huellas dactilar o la cámara, puede ser tu dispositivo. Se puede encontrar por apenas 200€ en diferentes tiendas, por lo que su relación calidad/precio es buena.

Como opinión personal, es un móvil que abastece a prácticamente todo el mundo (ya puede ser por su rendimiento o por su pantalla). Pero hay ciertos aspectos... que te pueden echar atrás.

- DÓNDE COMPRAR -

Gearbest - 212€
PHP:

<?http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_351835.html?>



Ebay.es - A partir de 231€
PHP:

<?http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=ulefone+future&_sop=15?>



CUALQUIER DUDA, SUGERENCIA...¡NO DUDÉIS EN COMENTÁRMELA!

Review también disponible Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
que opinion tienes de la camara, leo por ahi que no va sincronizado con el flash y no salen bien cuando se necesita con éste, asimismo que el GPS al ser la carcasa de metal, va regular por falta de señal con G.maps y que el lector de huellas falla muchas veces. Se esta esperando una actualizacion a ver si se arregla esos temas pero de momento nada de nada. gracias
 #5
Escrito   0  0  
A ver si se arreglan los fallos por que parece buen telefono
 #6
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @pontific
que opinion tienes de la camara, leo por ahi que no va sincronizado con el flash y no salen bien cuando se necesita con éste, asimismo que el GPS al ser la carcasa de metal, va regular por falta de señal con G.maps y que el lector de huellas falla muchas veces. Se esta esperando una actualizacion a ver si se arregla esos temas pero de momento nada de nada. gracias

En sus respectivos apartados lo comenté, pero te contesto: A mi el flash me ha ido bien, algún tono rojizo en blancos pero nada más (he leido que a muchos le va mal, pero a algunos utilizando otras apps ya va mejor). El gps me ha ido justito, se puede usar. El google maps no lo he probado en cuanto a navegación, asi que a ver cuando lo puedo probar. El lector directamente a mi me dejó de funcionar (hasta próximo hard reset).
quote:
Originalmente escrito por @dani_ic
A ver si se arreglan los fallos por que parece buen telefono

Pues si, porque es un terminal que yo recomendaría sin dudar si quieres consumir multimedia por su gran pantalla.
 #7
Escrito   0  0  
muchas gracias. Es una pena que un terminal qe acaba de salir de problemas con el detector de huellas, y es raro porque tengo el ulefone be touch 2 y va bastante bien, pero es un punto negativo bastante grande. A ver si con las actualizaciones tiene remedio.
 #8
Escrito   0  0  
Yo lo compré en preventa y a los 3 meses se me apagó y ya no enciende.emoticon facepalm
¿Alguien le ha pasado lo mismo?
 #9
Escrito   0  0  
Fallaba el GPS ,lo demás iba bien
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sr.Mnk
Review también disponible Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Esta vez os traigo la review del Ulefone Future que me ha enviado Gearbest. A pesar de que lo más destacable es su pantalla sin marcos y su hardware, se tiene que someter a review.. ¡Comencemos!

- UNBOXING -

Además de llegar el paquete en buen estado, la caja tiene un buen diseño pero mantiene el cartón como material de construcción con dos compartimentos: el superior (dónde encontraremos el smartphone envuelto en una bolsa de burbujas) y el inferior (dónde estarán los accesorios, como puede ser la funda de plástico flexible, el protector de pantalla, el cable micro usb y el cargador).



A continuación vamos a empezar a describir el smartphone: primero empezando por la parte delantera y la trasera, lateral derecho e izquierdo y finalizando con los cantos superior e inferior.


En la parte delantera situamos uno de los componentes que destaca: su pantalla. Concretamente una pantalla de IPS 5,5" FullHD (1920x1080) con una densidad de 401 ppi, protección brindada por el Corning Gorilla Glass 3 , tecnología 2.5D en los "marcos laterales" (este móvil destaca por la ausencia de estos) y multitouch (reconoce hasta 10 dedos a la vez. Tengo que destacar la extrema sensibilidad de esta pantalla, al mínimo roce responde, por ejemplo un cable, un toque en la mesa... Me ha sorprendido y algunas veces puede llegar a ser molesto (que se cruce el cable de los auriculares y toque la pantalla)). En términos prácticos, a mi parecer sobra esos bordes con tecnología 2.5D ya que hacen efecto lupa; me explico: al pasar la imagen por ahí se ve aumentada. Personalmente veo que sin el 2.5D hubiese estado mejor.
Teniendo en cuenta esto, puedo decir que estamos ante una buena pantalla: la resolución FullHD con los 401ppi y el panel IPS ofrecen buen resultado... pero he aquí otro pero: los ángulos de visión superior e inferior a la hora de ver vídeos en una posición horizontal dejan algo que desear (se oscurece, pero en términos prácticos no se va a notar prácticamente ya que es casi mirándolo perpendicularmente). También tengo que destacar que ya me vino y no sabría confirmaros si se me ha aumentado como un despliegue de los bordes 2.5D, por lo que cuando la pantalla está funcionando y está en negro se nota unos bordes blancos de los que salen luz, como si se hubiese despegado. El brillo es suficiente para ver la pantalla en la calle, por lo que chapó.
Además de la pantalla, en la parte superior se sitúa la cámara delantera de 5MP, el altavoz de las llamadas (el cual no da suficiente volumen para escuchar perfectamente una llamada), el sensor de proximidad y el led de notificaciones (con 4 colores básicos: azul, amarillo, rojo y verde. Este es intermitente y con una intensidad aceptable que no deslumbra ni nada parecido, así que bien. El color azul indica las notificaciones normales, el amarillo he supuesto que se enciende durante la carga, cuando este está en carga rápida (esta solo se enciende cuando está cargando con su respectivo cargador y sin usar, es decir, bloqueado o apagado), el verde cuando está cargado por encima del 90% y el rojo cuando está bajo de batería o cargando. Ulefone no nos brinda de ninguna app para modificar los colores del led a nuestro gusto). En la inferior, tan solo una superficie lisa ya que los botones son virtuales (poco personificables desde ajustes).

En la parte trasera está fabricada con una aleación de aluminio y titano con una textura que da el pego de ser premium. Además tiene una especie de tiras de plástico blanca, lo cual recuerda todo al iPhone 6. A la hora de la verdad sienta bien a la mano, pero si no llega a ser por las tiras de plástico, se deslizaría con bastante facilidad por la mesa. En la parte superior está la cámara de 16MP con un sensor Samsung S5K3P3 (que también lo lleva el redmi note 3 pro, el vernee apollo lite), doble flash LED y por último, la serigrafía de la marca en la parte central.


En el lateral derecho encontramos los 3 únicos bótones con los que cuenta este Ulefone Future: el botón de subir/bajar volumen , el botón power y el sensor de huellas dactilar (ya hablaré más tarde de este último). Están bien colocados, sobre todo el de huella dactilar que es el más importante que tenga buena localización.


En el lateral izquierdo, ranura para insertar nuestra microSIM o la microSD (tenemos 2 opciones: insertar dos sim o insertar una sim y una SD, pero no dos sim y una microSD). El botón que acciona se pulsa con una especie de pin que encaja perfectamente con la entrada del jack de 3.5mm, y el cual hay que hacer bastante fuerza.
Ambos laterales están fabricados del mismo material de la parte trasera.


En el canto superior se encuentra el jack de 3.5mm y una superficie lisa.


En el canto inferior, los dos supuestos bloques de orificios para el altavoz, pero que en realidad un bloque de ellos va destinado al altavoz (el derecho) y el otro al micrófono (el izquierdo). Entre los dos bloques, la entrada tipo C, la cual me ha dado buen funcionamiento aunque a mi parecer, no fija a la perfección ya que cuando cargo con la funda tpu puesta, se me desconectaba a veces (en la caja viene el adaptador para entrada micro usb).

En relación a las dimensiones: 15.20 x 7.40 x 0.85 cm. Pese al tamaño del dispositivo, los 185g sientan bien a la mano y son justificables ya que en el interior de este Ulefone Future, el cual es unibody, alberga 3000 mAh. El grosor es aceptable y nada molesto a la mano. El diseño, personalmente, me ha gustado bastante (siendo similar al iPhone por la parte trasera ya asegura puntos positivos para el diseño) y la parte delantera con la pantalla sin marcos, agradable a la vista. Y si, se me ha hecho un móvil manejable pese a las 5,5" que puede ser incomoda para más de una persona.

- ASPECTOS TÉCNICOS -



Para más información, entra Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Hola,¿sabes como se puede quitar la carcasa trasera para acceder a la batería?
Gracias saludos
Volver a Reviews