"Practicar política" vs "Predicar ideología", para que se entienda, en 6 líneas

2.504 9
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
EN SEIS LINEAS:
Practicar política quiere decir "destinar las instituciones" a favor del "servicio al ciudadano" llevando a cabo las actuaciones necesarias para que el ciudadano pueda llevar a cabo su "proyecto de vida".

Predicar ideología quiere decir "destinar las instituciones" a favor del "servicio a una idea abstracta, una religión o una secta, etc," que impone una doctrina a la cual nos tenemos que "someter" sin oposición posible, llamase comunismo, fanatismo religioso o facismo.

Explica por ejemplo el por qué Pablo Iglesias quiere hacer una ley que obliga a los periódicos "transmitir los valores del gobierno", en otras palabras, censura y ausencia de la libertad de expresión, calcado del comunismo mas ferroz ...

ADEMAS
Como ejemplo citar el asalto al ayuntamiento de Madrid por parte del populismo practicando un amigismo descarado imponiendo sus doctrinas con teatros de títeres, cambiando las tradiciones de las fiestas acabando en una fiesta de quitar nombres de las calles. Sin embargo no practican las políticas que necesitan los ciudadanos como creación de empleo, calles limpias, guarderías, etc

Los adeptos y adictos a tales movimientos son immunes a cualquier diálogo que no sea estrictamento dentro de su grupo, es decir, son perfectamente indoctrinados ...

Siempre gritan desde las gradas y repiten la misma canción como "PP corupción"

Olvidan que la corupción empezó con Felipe Gonzales cuando Enrique Sarasola, un empresario, le prestó su despacho. Claro que Felipe Gonzales le ayudó avalando con el dinero de los contribuyentes 3.000 millones de pesetas para poder construir el ruinoso "Metro de Medellin". Alfonso Guerra, el "ideólogo" de Gonzales a su vez prestó su despacho a su hermano Juan Guerra para practicar "tráfico de influéncias".

Cuando se vendió SEAT a VOLKSWAGEN con cuentas falsificadas visitaron a Gonzales en la Moncloa exigiendo 4.000 millones de pesetas o SEAT desaparecería como marca.

Los casos sonados de FILESA yTIMESPORT suponian una finanziación ilegal del PSOE por ventas de informes inexistentes por cientos de millones ...

El saqueo de los fondos del ministerio del interior por parte de Rafael Vera y Barrionuevo, los Gal, el caso del gobernador del Banco de España Manuel Rubio, etc, etc, etc . son casos que han ovidado al reescribir la historia ...

Falsificar datos y reescribir la historia con fines politicos es típico del populismo de la izquierda, de la derecha, del separtismo y del nacionalismo, etc ...

La falta de una izquierda moderada dividió a España en la segunda república, ahora nos quieren dividir otra vez ...

El día que el PSOE cambia su nombre al Partido Socialdemócrata Español y se deshace de los populistas de su partido, España habrá entrado en la europa moderna ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Muy interesante, pero, en mi opinión Pablemos y el actual PSOE no tienen nada que ver. Nada. El PSOE es con claridad un partido socialdemócrata, para lo bueno y para lo malo, de hecho siempre lo fué desde la transición y de forma nítida.

¿En los partidos socialdemócratas nunca hay corrupción, clientelismo etc? Naturalmente que si, pero no siempre ni tiene porque.

¿En los partidos populistas cabe la corrupción? A mi ver no solo cabe, sino que es consustancial.

emoticon sonrisa

 #3
Escrito   2  0  
Para que un partido sea etiquetado de "populista", primero tiene que gobernar y demostrarlo.

¿Algún partido no es populista en campaña preelectoral? El partido más populista hasta la fecha en España, que me conste es el PP. El PP prometió el oro y el moro en las elecciones de 2011 y no es que no haya cuplido nada, es que ha hecho todo lo contrario, en todo caso nos ha traido más moro.

Pero bueno, la bunete mediática al servicio de quienes controlan el cortijo, repetirán desde mil millones de veces hasta las veces que sea necesario para que cale en el electorado la misma cantinela de "Podemo, Populismo, Venezuela, ETA, Irán,...". No hay más que ver que se han terminado las elecciones, y de sopetón en los medios ya no se habla nada de Venezuela ¿Habrá dimitido Maduro? ¿A los supermercados ya les llegan suministros? ¿las gentes en Venezuela con el triunfo del PP en España ya son "clase media"?

¡¡Qué fácil es engañar al español medio!!

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #4
Escrito   1  0  
Unidos podemos populista????

El caso de los titiriteros, archivado:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Venezuela????. Ya no sale nada mas en los informativos, que curioso.

La financiación de podemos?????. Tropecientas mil veces archivada también, no como en el pp.

L.A.R.P. ha adjuntado esta imagen:
"Practicar política" vs "Predicar ideología", para que se entienda, en 6 líneas


No creas en quien no cree en ti.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Por si es del interés de alguien:

Características del populismo

Plantear causas simples y emocionalmente sencillas.
Contraponer los buenos a los malos. "Nosotros representamos al pueblo, no porque este nos haya votado, sino porque lo conocemos bien ya que somos parte del mismo y, por tanto, sabremos defender sus —nuestros— auténticos intereses”.
La siguiente tentación de que el movimiento lo encarne un líder con el argumento de que el pueblo quiere rostros conocidos, confía más en las personas que en las ideas, necesita dirigentes que sólo con mirarles a la cara ya se adivine que se trata de hombres buenos y honrados.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Virtudes y peligros del populismo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Invocar la voluntad del pueblo para saltarse el respeto a la ley es uno de sus recursos habituales.
Basan su discurso en la dicotomía Pueblo / Anti-pueblo.
Prospera cuando los partidos tradicionales están desprestigiados hasta niveles escandalosos.
Ausencia de programas concretos.
Los llamamientos emocionales dominan sobre los planteamientos racionales. Apelan a la acción, la juventud, la moralidad, la audacia, la honradez.
Nadie puede llamarles anti-demócratas; al revés, el gobierno del pueblo es justamente lo que anhelan.
Y la existencia de un líder dotado de cualidades redentoristas, es otra peculiaridad.




De mi cosecha añado otra característica de todo populista: la cursilería.

«Ninguna formación cuenta hoy con el tesoro con el que cuenta Podemos: la ilusión por la belleza de lo que estamos construyendo»
«Nuestros adversarios no soportan nuestras sonrisas, nuestros besos... No soportan verme fundido en un abrazo con Juan Carlos Monedero»
“Una de las cosas hermosas que ha logrado Podemos es que la gente ha vuelto a llorar en los mítines”
“A nosotros nos brillan los ojos cuando hablamos de ciertas cosas. Nuestros adversarios no soportan esa belleza. No soportan que nos emocionemos”


 #6
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @luisnc

Invocar la voluntad del pueblo para saltarse el respeto a la ley es uno de sus recursos habituales.

Ya pero en países que imponen Leyes Mordaza, y donde el ministro de interior es un iluminado que condecora vígenes y está salpicado por articular a las instituciones como Cloacas de Estado para aplastar a la disidencia política...No sé, peor que faltarle el respeto a la Ley, es saltarse la Ley y usar el Estado como el cortijo del partido.

quote:
Originalmente escrito por @luisnc

Basan su discurso en la dicotomía Pueblo / Anti-pueblo.
Esta es buena, en todos los medios tildan a Podemos de "antisitema". Yo entiendo que los antisistema y anti-pueblo son los que quiebran las leyes y roban al pueblo: los corruptos, quienes mienten a la ciudadanía, quienes usan los aparatos del estado para aplastar los derechos democráticos y constitucionales.


quote:
Originalmente escrito por @luisnc
Prospera cuando los partidos tradicionales están desprestigiados hasta niveles escandalosos.
Entonces creo yo que la percepción del populismo no es directa, sino indirecta. Ya que es necesario que el poder esté corrupto y podrido.
Pero eso no es malo por necesidad, cuando algo está podrido y es irrecuperable, lo normal es que se vuelva a sembrar.

quote:
Originalmente escrito por @luisnc
De mi cosecha añado otra característica de todo populista: la cursilería.

«Ninguna formación cuenta hoy con el tesoro con el que cuenta Podemos: la ilusión por la belleza de lo que estamos construyendo»
«Nuestros adversarios no soportan nuestras sonrisas, nuestros besos... No soportan verme fundido en un abrazo con Juan Carlos Monedero»
“Una de las cosas hermosas que ha logrado Podemos es que la gente ha vuelto a llorar en los mítines”
“A nosotros nos brillan los ojos cuando hablamos de ciertas cosas. Nuestros adversarios no soportan esa belleza. No soportan que nos emocionemos”

Cursilería ¿No? Supera esto :
emoticon perdido


Populismo es fingir que bebes agua, té, y manzanas del tiempo en la propaganda. Y luego legislar para mantener los Gin-Tonics subvencionados en el Congreso.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y luego podemos poner la entrevista de Bertín Osborne a Rajoy, cursilería y "campechanismo" para aburrir.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #7
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @luisnc
Muy interesante, pero, en mi opinión Pablemos y el actual PSOE no tienen nada que ver. Nada. El PSOE es con claridad un partido socialdemócrata, para lo bueno y para lo malo, de hecho siempre lo fué desde la transición y de forma nítida.

¿En los partidos socialdemócratas nunca hay corrupción, clientelismo etc? Naturalmente que si, pero no siempre ni tiene porque.

¿En los partidos populistas cabe la corrupción? A mi ver no solo cabe, sino que es consustancial.

emoticon sonrisa


El Psoe me recuerda a la escena final de la película "El puente sobre el Rio Kwai" con Alec Guiness cuando no es capaz de volar el puente. El puente era tan "bonito y perfecto" que se olvidó de que el objetivo con construirlo era para que los prisioneros de guerra sobreviviesen, que la existencia del puente no era un objetivo en si mismo ...

El Psoe con 137 años es tan "bonito y perfecto" que con su desfile de expresidentes abrasandose se ha convertido en un objetivo en si mismo, olvidando que se formó para servir a la gente ...

En los países ricos se entrega los libros escolares a principio del curso y se devuelven después, pagando únicamente los que faltan porque los libros se reutilizan ..., lo he probado yo, y funciona ...

El precio del suelo casi nos aruinó a todos porque se vendía casas sobre plano y los constructores utilizaron el dinero para comprar mas suelo y vender todavía mas sobre plano. Confiaban en poder construir la primera casa con el dinero de la casa numero 500 que habian vendido y así sucesivamente. Esta circunstancia creó una inflación en el precio del suelo insostenible. Si Zapatero se hubiese asegurado de que el dinero entregado sobre plano realmente iba a la construcción de la vivienda en cuestión otro gallo habia cantado ...

Apple practica deslocalización de beneficios a Irlanda para no tributar en España, ¿Pués, que cuesta imponer un "impuesto de deslocalización" de por ejemplo 50 euros de cada móvil?

Esto se llama practicar política al estilo del norte de europa que por algo es mas próspero que España ...

Ibarra, Corcuera y Lequiña son socialdemócratas y miran con horror lo que está pasando en su partido y son por cierto mucho mas inteligentes intelectualmente y culturalmente que Pedro Sanchez y su "ideólogo y inquisidor" Hernando ...

Lo siento, pero en el Psoe ahora mismo manda el populismo ...

Como he vivido en europa del norte viendo "otras socialdemocrácias", pues, mi comparativa será distinta ..., por cierto bonita colleción de "características del populismo" que pusiste ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @silvia_xXx
Ya pero en países que imponen Leyes Mordaza, y donde el ministro de interior es un iluminado que condecora vígenes y está salpicado por articular a las instituciones como Cloacas de Estado para aplastar a la disidencia política...No sé, peor que faltarle el respeto a la Ley, es saltarse la Ley y usar el Estado como el cortijo del partido.


Esta es buena, en todos los medios tildan a Podemos de "antisitema". Yo entiendo que los antisistema y anti-pueblo son los que quiebran las leyes y roban al pueblo: los corruptos, quienes mienten a la ciudadanía, quienes usan los aparatos del estado para aplastar los derechos democráticos y constitucionales.



Entonces creo yo que la percepción del populismo no es directa, sino indirecta. Ya que es necesario que el poder esté corrupto y podrido.
Pero eso no es malo por necesidad, cuando algo está podrido y es irrecuperable, lo normal es que se vuelva a sembrar.

Cursilería ¿No? Supera esto :
emoticon perdido


Populismo es fingir que bebes agua, té, y manzanas del tiempo en la propaganda. Y luego legislar para mantener los Gin-Tonics subvencionados en el Congreso.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y luego podemos poner la entrevista de Bertín Osborne a Rajoy, cursilería y "campechanismo" para aburrir.


El video de Rajoy desde luego es un chiste, pero por lo menos hablan de política ...

Rajoy en casa de Bertin Osborne hay que ver en plan salsa rosa, los ciudadanos quieren ver que hay una persona detrás del político, sin mas importancia ...

No entiendo que pierdes el tiempo con "tu mas", ahora estamos en otra campaña ...

Podemos ha perdido millon y medio de votos por abstención, a lo mejor tiene que ver con que los ciudadanos de bién no aceptan que Pablo Iglésias NO condena la violencia de los suyos NI el terrorismo vasco y que ademas APOYA al separatismo populista.

El idioma Castellano se creó por CONSENSO entre el Reino de Leon, de Castilla, de Navarra y de Aragon con el único objetivo de facilitar la RECONQUISTA a raiz de un latin vulgar existente pero con sus variantes. La primera gramática que se publicó fue en 1492 coincidiendo con la victoria sobre los últimos moros en Granada ...

Cuando Isabel la católica juró lealtad a los fueros vascos ante el arbol de Guerníca Alfonso II ya habia heredado el título de Rey de Aragon y conde de Barcelona, unificado por sus padres por matrimonio. También aqui se habia respetado las leyes de los territorios correspondientes ...

El nacionalismo fue un invento artificial a finales del siglo 19, no existia nunca un sometimiento especial a territorios en particular ..., de todos modos si volvemos a siglos atrás toda europa y el mundo seria distinto, el nacionalismo es una lacra que quiere crear ciudadanos de primera y de segunda aparte de ser un simple anacronismo.

Los ciudadanos queremos políticas que nos facilite la vida, lo demás es pérdida de tiempo y recursos ...

No creo que defiendas a la violencia o al terrorismo y me alegro que un defensor de Pablo Iglesias haya facilitado el debate al contribuir a un hilo de los comeniños ultra neo fascistas que se atreven a cuestionar la superioridad moral de Pablo Iglesias ...emoticon carcajada

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @symbix
El video de Rajoy desde luego es un chiste, pero por lo menos hablan de política ...

Rajoy en casa de Bertin Osborne hay que ver en plan salsa rosa, los ciudadanos quieren ver que hay una persona detrás del político, sin mas importancia ...

No entiendo que pierdes el tiempo con "tu mas", ahora estamos en otra campaña ...
Es porque me deja perpleja que se hable de "populistas", "antisistema", o "radicales"...A un partido, por no plegarse a lo "políticamente correcto", mientras los llamados "moderados" hacen el indio y arrasan con el pais sin hacer prisioneros.

quote:
Originalmente escrito por @symbix Podemos ha perdido millon y medio de votos por abstención, a lo mejor tiene que ver con que los ciudadanos de bién no aceptan que Pablo Iglésias NO condena la violencia de los suyos NI el terrorismo vasco y que ademas apoya el separatismo populista. [/B]
No, los votos perdidos tienen que ver con la fusión de un partido "de la casta" con los que venían a prurificar España de la casta.

E IU me parece mucho más populista que Podemos. "la culpa de todo lo malo es del heteropatriarcado".

quote:
Originalmente escrito por @symbix El idioma Castellano se creó por CONSENSO entre el Reino de Leon, de Castilla, de Navarra y de Aragon con el único objetivo de facilitar la RECONQUISTA a raiz de un latin vulgar existente pero con sus variantes. La primera gramática que se publicó fue en 1492 coincidiendo con la victoria sobre los últimos moros en Granada ...

Cuando Isabel la católica juró lealtad a los fueros vascos ante el arbol de Guerníca Alfonso II ya habia heredado el título de Rey de Aragon y conde de Barcelona, unificado por sus padres por matrimonio. También aqui se habia respetado las leyes de los territorios correspondientes ...

El nacionalismo fue un invento artificial a finales del siglo 19, no existia nunca un sometimiento especial a territorios en particular ..., de todos modos si volvemos a siglos atrás toda europa y el mundo seria distinto, el nacionalismo es una lacra que quiere crear ciudadanos de primera y de segunda aparte de ser un simple anacronismo. [/B]
1 - No lo llames nacionalismo, llámalo regionalismos. Me parece más correcto.
2 - El Regionalismo en España lo ha impulsado el PSOE, gracias al PSOE y al un pancatalanismo residual, se ha intoxicado a varias generaciones de españoles con una identidad regional no exenta de cierta perversión.
3 - Para fometar el odio y la división regionalista, el PP añadió leña a la fogata.

quote:
Originalmente escrito por @symbix
Los ciudadanos queremos políticas que nos facilite la vida, lo demás es pérdida de tiempo y recursos ...

Cierto, pero obvias algo...

4 - El PP y el PSOE han aplicado políticas regionalistas de hechos consumados durante las últimas décadas, que ahora han florecido en una identidad regional que se está explotando políticamente. Cuando hablo de políticas de hechos consumados hablo de irresponsabilidad, y si los políticos no se responsabilizan, es la sociedad española quien paga las facturas a deber.

Desde hace décadas a los habitantes de comunidades con lengua propia, se les OBLIGA a estudiar su lengua autóctona como una asignatura más. No se nos dejó elegir entre la lengua regional o el alemán, sino que se impuso a la fuerza por PP y PSOE mientras toda España callaba. Ahora al resto de España le toca recoger de la planta que sembraron sus representates políticos, esto siempre ha funcionado así y más si los representantes políticos fomentan el odio y la división por circunstancias de las que solo ellos son responsables.

No, ahora todas esas generaciones a las que PSOE y PP les inyectó en vena la cultura regionalista, la quieren "normalizar" y/o sacarle reditos políticos. Oye, pues no suena tan raro ¿No?

quote:
Originalmente escrito por @symbix No creo que defiendas a la violencia o al terrorismo y me alegro que un defensor de Pablo Iglesias haya facilitado el debate al contribuir a un hilo de los comeniños ultra neo fascistas que se atreven a cuestionar la superidad moral de Pablo Iglesias ...emoticon carcajada
Superioridad moral de Pablo Iglesias frente a quién?
- ¿Frente a la sociedad española? No la tiene
- ¿Frente a otras ideologías políticas distintas a la suya? No la tiene
- ¿Frente a los corruptos y sus cómplices, tanto los silenciosos como los lenguaraces? Por supuesto que la tiene, el demérito de sus contincantes lo avala sobradamente.

quote:
Originalmente escrito por @symbix Un saludo

emoticon sonrisa [/B]
Igualmente.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @symbix
El Psoe me recuerda a la escena final de la película "El puente sobre el Rio Kwai" con Alec Guiness cuando no es capaz de volar el puente. El puente era tan "bonito y perfecto" que se olvidó de que el objetivo con construirlo era para que los prisioneros de guerra sobreviviesen, que la existencia del puente no era un objetivo en si mismo ...

El Psoe con 137 años es tan "bonito y perfecto" que con su desfile de expresidentes abrasandose se ha convertido en un objetivo en si mismo, olvidando que se formó para servir a la gente ...

En los países ricos se entrega los libros escolares a principio del curso y se devuelven después, pagando únicamente los que faltan porque los libros se reutilizan ..., lo he probado yo, y funciona ...

El precio del suelo casi nos aruinó a todos porque se vendía casas sobre plano y los constructores utilizaron el dinero para comprar mas suelo y vender todavía mas sobre plano. Confiaban en poder construir la primera casa con el dinero de la casa numero 500 que habian vendido y así sucesivamente. Esta circunstancia creó una inflación en el precio del suelo insostenible. Si Zapatero se hubiese asegurado de que el dinero entregado sobre plano realmente iba a la construcción de la vivienda en cuestión otro gallo habia cantado ...

Apple practica deslocalización de beneficios a Irlanda para no tributar en España, ¿Pués, que cuesta imponer un "impuesto de deslocalización" de por ejemplo 50 euros de cada móvil?

Esto se llama practicar política al estilo del norte de europa que por algo es mas próspero que España ...

Ibarra, Corcuera y Lequiña son socialdemócratas y miran con horror lo que está pasando en su partido y son por cierto mucho mas inteligentes intelectualmente y culturalmente que Pedro Sanchez y su "ideólogo y inquisidor" Hernando ...

Lo siento, pero en el Psoe ahora mismo manda el populismo ...

Como he vivido en europa del norte viendo "otras socialdemocrácias", pues, mi comparativa será distinta ..., por cierto bonita colleción de "características del populismo" que pusiste ...

Un saludo

emoticon sonrisa


He subrayado lo que dije sobre APPLE ...

Ahora van a reclamar a APPLE 13.000 millones de euros por DESLOCALIZACION DE BENEFICIO ..., por iniciativa de la comision europea ...., por desgracia NO por iniciativa de Pedro Sanchez o Podemos ...

Ahora solamente queda que APPLE también tribute en España pero me temo que no va a ocurrir gracias al populismo y la chusmacracia ..., nos hacen perder el tiempo eternamente hablando sobre ideología EN VEZ DE PRACTICAR POLICTICA a favor de la gente ...

Por lo menos en europa leen nuestros mensajes, je, je

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
Volver a Política