[AYUDA] Calculos matematicos

2.721 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas:

Estoy muy perdido en el manejo de excel y de las matematicas, a ver si alguien me puede echar una mano porque no se como hacerlo.

Quiero crear en una hoja de calculo que me calculo el dinero que tendria acumulado al final de "n" años, a un interes "i" compuesto donde se vaya ingresando siempre la misma cantidad de forma mensual.

He estado mirando tema de capitalizacion compuesta y de rentas. Yo creo que es una renta, pero soy incapaz de saber como hacerlo porque los ejemplos que he visto todos son por años y no da opcion a que sea de forma mensual. Alguien me podria ayudar?.

Muchas gracias.
 #2
Escrito   1  0  
Yo con un excel ni idea, pero me suena que por algunas paginas hay calculadoras finacieras, busca en google a ver si te aparece algo que se adapte a lo que tu quieres
 #3
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Erreka
Buenas:

Estoy muy perdido en el manejo de excel y de las matematicas, a ver si alguien me puede echar una mano porque no se como hacerlo.

Quiero crear en una hoja de calculo que me calculo el dinero que tendria acumulado al final de "n" años, a un interes "i" compuesto donde se vaya ingresando siempre la misma cantidad de forma mensual.

He estado mirando tema de capitalizacion compuesta y de rentas. Yo creo que es una renta, pero soy incapaz de saber como hacerlo porque los ejemplos que he visto todos son por años y no da opcion a que sea de forma mensual. Alguien me podria ayudar?.

Muchas gracias.


Mira a ver si te sirve un Excel que he hecho en plan rápido con datos hasta 2060. Tienes un recuadro para poner la cantidad y otro para poner el interés. Luego en teoría te bastaría por eliminar los meses que te sobren.

El problema es que los datos los pongo hasta 2060, pero si sabes manejar Excel te debería ser fácil replicarlo según tus necesidades, ya que la propuesta que te hago es de elaboración muy simple.

Un saludo.

[AYUDA] Calculos matematicosAdjunto: posible ejemplo.zip
Ha sido descargado 83 veces.

 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la ayuda. Se me paso literalmente agradecertelo. Te pongo un verde.
 #5
Escrito   0  0  
erreka no seras de Antzuola?

ichbinich. te pongo un verde, por tu ayuda desinteresada

Se agradece un verde si mi ayuda te fue útil.