Cosas a tener en cuenta antes de vender un móvil

3.702 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tengo una duda que me surge. Yo hace tiempo que no vendo ningún móvil, pero en su día si vendí varios.

me surge la duda de si un móvil comprado por mi, con factura y todo. Si yo lo vendo, y la persona que lo compra comete alguna fechoría con él. Al que se le va a buscar es a mi, porque ese IMEI me pertenecía. Antiguamente no había estos problemas porque los IMEI no iban asociados a ningún tipo de dato, pero ahora cuando compras un teléfono tienes que poner el móvil a nombre de alguien.

A ver si alguien me aclara la duda que me surge.

Un saludo y gracias!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @klon2
Hola, tengo una duda que me surge. Yo hace tiempo que no vendo ningún móvil, pero en su día si vendí varios.

me surge la duda de si un móvil comprado por mi, con factura y todo. Si yo lo vendo, y la persona que lo compra comete alguna fechoría con él. Al que se le va a buscar es a mi, porque ese IMEI me pertenecía. Antiguamente no había estos problemas porque los IMEI no iban asociados a ningún tipo de dato, pero ahora cuando compras un teléfono tienes que poner el móvil a nombre de alguien.

A ver si alguien me aclara la duda que me surge.

Un saludo y gracias!


los IMEI van asociados a una persona?????? la primera vez que escucho eso no tengo ni idea.

@caroolayn esto es cierto?
 #3
Escrito   0  0  
a la espera quedamos...
 #4
Escrito   0  0  
Se supone que si tu puedes bloquear un IMEI demostrando con una factura que ese móvil es tuyo. Imagino que la inversa y si investigan igualmente dan contigo. Me estoy poniendo en un caso extremo... pero cuando a uno le da por pensar... hoy en dia no sabes a quien le vendes un móvil jaja

Saludos
 #5
Escrito   1  0  
Si lo sacas de compañía el imei de por vida va asociado a la persona que lo adquirió otra cosa es que tu tengas un contrato de compra/venta para verificar su pertenencia. De todos modos tienen muchas formas de saber que no eres tú quien utiliza ese móvil no te preocupes a mi me importa más que a quien le vendo el móvil con mi factura al final revenda el móvil aun tercero y mis datos den vueltas por el mundo.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @radykall
los IMEI van asociados a una persona?????? la primera vez que escucho eso no tengo ni idea.

@caroolayn esto es cierto?




Si eso es así el imei va asociado .

Grupo telegram @vodafoneES

El destino mezcla las cartas , y nosotros las jugamos .
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Tickoo
Si lo sacas de compañía el imei de por vida va asociado a la persona que lo adquirió otra cosa es que tu tengas un contrato de compra/venta para verificar su pertenencia. De todos modos tienen muchas formas de saber que no eres tú quien utiliza ese móvil no te preocupes a mi me importa más que a quien le vendo el móvil con mi factura al final revenda el móvil aun tercero y mis datos den vueltas por el mundo.

+1000 con todo .

Grupo telegram @vodafoneES

El destino mezcla las cartas , y nosotros las jugamos .
 #8
Escrito   1  0  
La verdad es que cada dia estamos mas y mas controlados

Pero tambien supongo que en caso de un uso fraudulento o de otros usos por un terminal que hayamos comprado-vendido por nosotros sera facil comprobar que ese terminal pertenece a otra persona

A decir verdad es bastante menos "agradable" pensar que mis datos personales facilitados en factura al vender esten siendo a su vez pasados a terceras,etcetc personas a la vez que se revende ese terminal

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Oficialmente lo suyo es que cuando vendas o compres hagas un contrato compraventa especificando DNIs y IMEI. Ahí demuestras si vendes en que fecha dejo de estar en tu poder y cuando compras que tú lo hiciste de manera legal.

En la práctica se hace Muy poco. Yo de decenas de móviles comprados y vendidos, lo he hecho una vez.

Y la verdad es que no cuesta nada, es un papel...

Por ejemplo:

quote:

CONTRATO PRIVADO DE COMPRA VENTA DE TELEFONO MOVIL




En ………………………… a ….. de …………….. de 20….

REUNIDOS:

Don…………………………………………………………………………………………………. mayor de edad del municipio de ………………….. CP ………………… , con domicilio en Calle ………………………………………. con D.N.I…………………………………….
Y don .................................................. .................................................. ..mayor de edad, con domicilio en ........................, calle......................... , número ................. , D.N.I. Nº .......................

Ambos con capacidad legal bastante para la celebración de este acto, libre y espontáneamente, DICEN:

I .- Que .................................................. ...................................es propietario de un teléfono móvil marca ………………………….., modelo ……………….. , con número de Imei.......................... y Nº de factura……………………………. En calidad de ser un producto nuevo, original y adquirido de forma legal.

II .- Que habiendo convenido en la venta de los bienes reseñados a Don……………………………………………………………………………………………………… formalizan un convenio mediante el presente contrato, que se regirá por las siguientes:

CLAUSULAS


PRIMERA .- Don............................................... .................................. vende a don………………………………………………………………………………….. el teléfono móvil descrito por el precio y las condiciones que más adelante se expresan.
Don .................................................. ............................................... acepta la venta a su favor efectuada.

SEGUNDA .- El precio de la compraventa que se realiza es de 499€, cuatrocientos noventa y nueve euros, que en este acto y efectivo en metálico, Don………………………………………………………………………………… entrega a don …………………………………..................................... ...................... y que este último recibe a su entera satisfacción, otorgando por este documento eficaz carta de pago acerca de su recibo.

TERCERA .- También en este acto , Don……………................................. hace entrega a Don…………………………………………………………………………………… del teléfono móvil en estado de…………………….. (nuevo, usado, roto, tara, etc)

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Oficialmente lo suyo es que cuando vendas o compres hagas un contrato compraventa especificando DNIs y IMEI. Ahí demuestras si vendes en que fecha dejo de estar en tu poder y cuando compras que tú lo hiciste de manera legal.

En la práctica se hace Muy poco. Yo de decenas de móviles comprados y vendidos, lo he hecho una vez.

Y la verdad es que no cuesta nada, es un papel...

Por ejemplo:


Muchas gracias por la información. Asi debería ser la verdad y yo nunca lo he hecho pero leyendo tantas cosas...ya lo tengo en cuenta para la próxima.

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
Volver a Incidencias