Mi opinión tras probar Android a día de hoy.

14.786 53
 #1
Escrito   9  0  
Buenas, no sé cómo enfatizar suficientemente que esto es MI opinión según MI experiencia, y según lo que YO valoro.

Siempre he defendido a iOS sobre Android. Desde hace varios años no me he planteado cambiar a Android aunque lo he probado intermitentemente.

Bien, pues he renunciado a iOS durante cerca de dos meses para probar un terminal de una marca que siempre me ha parecido que ha hecho copias sin ningún mérito y que además eran de baja calidad con más fallos que aciertos. Por una vez me ha parecido que han hecho las cosas bien y que incluso en hard han superado a Apple. He comprado un S7 Edge de 32Gb. Ya desde que el año pasado en NY vi un S6 y me quede impresionado con su pantalla super AMOLED, tenía ganas de dar un paso atrás.

La primera impresión es que estaba equivocado, por lo menos en cuanto a fluidez se refiere y a funcionamiento. El s7 iba muy fluido, casi tanto como el 6s. Va rápido y es bastante preciso en casi todo.
La interfaz, pues android, sigue sin gustarme en absoluto, no es cuestión de estética, es que eso de tener un cajón de aplicaciones no me va, pudiéndolo tener todo en el escritorio y gestionar todo el teléfono desde ahí no veo la necesidad de complicarlo porque si. No diré que es complicado o enrevesado, porque no lo es, pero en iOS está todo más a mano, todo tiene la disposición para la experiencia de uso sea más cómoda. Y yo lo noto.
Los iconos, esto si es estética y gustos, me parecen toscos, los de iOS me parecen más finos.

En cuanto lleve un par de semanas con él,me di cuenta de que, aunque ciertamente había mejorado mucho, que ya no es el sistema ese exasperante de lag y de fallos que fue antaño, tampoco es la perfección que yo veo en iOS. Va fluido pero no suave, no se bloquea, pero hace cosas raras sin motivo aparente. Por ejemplo yo no podía llamar desde el menú de favoritos porque se cerraba la app de teléfono. O algunas app al hacer algo se cerraban, no hablo de bugs, porque luego volvía a probar y bien. Algunos juegos se quedaban congelados unos microsegundos, algún scroll se le iba la pinza... Nada importante pero ahí esta.

Algo a destacar es el teclado. Aunque estéticamente me gusta más el de iPhone, el teclado tanto de Google como de Samsung me ha encantado. El funcionamiento es igual de perfecto, pero a la hora de el auto corrector, este acierta mucho más, me da la impresión de que adivinaba muchas más veces lo que iba a escribir que en el iPhone. Además es mucho menos invasivo, aunque te corrija simplemente dándole a la tecla de borrar, vuelve a lo que habías escrito, en iPhone tienes que volver a borrar y escribir. Por no hablar de las funciones de escribir deslizando...

Por el contrario algo que no le ha gustado y que siguen sin resolver es el tema de visualización en los navegadores. Las páginas no se ven bien. Tienen fuentes raras, los macros se descolocan, si amplias los contenidos se vuelven locos, los desplegables tienen tamaños absurdos, los check se solapan con el texto.... Y probado con un montón de navegadores, Safari sigue ganando.

En cuanto a la música, sin discusión gana iOS, el funcionamiento del reproductor nativo en segundo plano, la ordenación por temas, géneros, álbumes... iTunes será un coñazo, pero luego se ve el resultado. Con android el orden de las canciones a su bola, me costaba encontrar lo que quería, en segundo plano se paraba cuando le daba....
En relación a esto el Bluetooth, unos auriculares mpow BT, cada vez que los vinculaba tenía que ir al menú a decirle que eran para el audio de llamadas y multimedia. Si no solo activaba el BT de llamadas.

Luego la gran personalización de Andoid... Pues vale, es verdad que es más flexible, pero vamos tampoco es la panacea. Si, cambias un tono en segundos, pero a mí me pasaba que en el menú de sonido se quedo como asociado a un app de tonos que baje, y menudo coñazo. Por otra parte intente buscar algo para el gran led de notificaciones se apagara por la noche junto al no molestar y nones, no conseguí nada, con lo que tuve que condenar desde la primera semana el led de notificaciones.
Si, si haces root las posibilidades se multiplican. Pero si haces jailbreak también. No veo yo tanta personalización que es la bandera del sistema Android.

En conclusión, me ha gustado la experiencia, pero me siento más cómodo en iOS. He largado el Samsung, me he hecho con un 6S plus y vuelvo a estar muy cómodo. Voy a echar mucho de menos la pantalla Amoled, los teclados de Google y la cámara, no he visto una cámara igual a la del S7. Las fotos nocturnas es que son inauditas.

Decir que a la hora de criticar hay que conocer, tanto de uno como de otro, y aunque yo conocía y usaba regularmente android en gamas medias, si vamos a comparar con un iPhone hagámoslo con un android del mismo rango de precios. Y conocer es usar, no coger el iPhone de tu colega y trastearlo media hora. Es cogerte un teléfono y usarlo dos meses.
Que aún así en mi opinión sigue ganando iOS, tanto en funcionamiento como en experiencia de usuario, pero es innegable que cerca está. Y que Apple se tiene que poner las pilas a la de ya. Qué algunos estamos ya cansados de pantallas retinas y de refritos con tres novedades para cubrir el expediente. Algunos este año pensamos que si quieren nuestro dinero se lo van a tener que ganar.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #2
Escrito   2  0  
La personalización que criticas es la misma que puede arreglar los iconos o hacer desaparecer el box de aplicaciones.

Samsung sigue sin ser la panacéa en fluidez, deberías haber probado un Nexus 6P.

Y lo de decir que iOS es perfección es una mentirijilla bajo mi punto de vista, aunque claro el S7 que has probado posiblemente te haya dado esa sensación. Yo tengo un 6S en casa e igualmente el navegador se vuelve loco, a veces se pilla al volver al home, hay cierres sin avisos, se queda pensando algunos segundos, la multitarea sigue siendo de broma al lado de android... Ayer por ejemplo haciendo transiones entre dos pestañas de Safari se quedó pillado unos 15 segundos, una era facebook y otra zara o alguna otra tienda que estaba mirando la parienta.

Te puedo asegurar que con un 6P, Moto X Style o M10, igual no tendrías la gran cámara del S7, pero la experiencia de usuario te habría encantado respecto a tu 6S.
 #3
Escrito   0  0  
Yo soy usuario de iOS desde el iPhone primero,tuve nexus,pero en iOS es todo más fácil,el android es como si se complicara un poco todo como la navegación o tal como dice el autor con la música todo es más fácil android no está aún en ese nivel ,ahora me toca pasar un tiempo el él os 10 de Blackberry que él pobre tiene sus días contados y siempre fui de balck

REAL BETIS BALOMPIE
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Buenas, no sé cómo enfatizar suficientemente que esto es MI opinión según MI experiencia, y según lo que YO valoro.

Siempre he defendido a iOS sobre Android. Desde hace varios años no me he planteado cambiar a Android aunque lo he probado intermitentemente.

Bien, pues he renunciado a iOS durante cerca de dos meses para probar un terminal de una marca que siempre me ha parecido que ha hecho copias sin ningún mérito y que además eran de baja calidad con más fallos que aciertos. Por una vez me ha parecido que han hecho las cosas bien y que incluso en hard han superado a Apple. He comprado un S7 Edge de 32Gb. Ya desde que el año pasado en NY vi un S6 y me quede impresionado con su pantalla super AMOLED, tenía ganas de dar un paso atrás.

La primera impresión es que estaba equivocado, por lo menos en cuanto a fluidez se refiere y a funcionamiento. El s7 iba muy fluido, casi tanto como el 6s. Va rápido y es bastante preciso en casi todo.
La interfaz, pues android, sigue sin gustarme en absoluto, no es cuestión de estética, es que eso de tener un cajón de aplicaciones no me va, pudiéndolo tener todo en el escritorio y gestionar todo el teléfono desde ahí no veo la necesidad de complicarlo porque si. No diré que es complicado o enrevesado, porque no lo es, pero en iOS está todo más a mano, todo tiene la disposición para la experiencia de uso sea más cómoda. Y yo lo noto.
Los iconos, esto si es estética y gustos, me parecen toscos, los de iOS me parecen más finos.

En cuanto lleve un par de semanas con él,me di cuenta de que, aunque ciertamente había mejorado mucho, que ya no es el sistema ese exasperante de lag y de fallos que fue antaño, tampoco es la perfección que yo veo en iOS. Va fluido pero no suave, no se bloquea, pero hace cosas raras sin motivo aparente. Por ejemplo yo no podía llamar desde el menú de favoritos porque se cerraba la app de teléfono. O algunas app al hacer algo se cerraban, no hablo de bugs, porque luego volvía a probar y bien. Algunos juegos se quedaban congelados unos microsegundos, algún scroll se le iba la pinza... Nada importante pero ahí esta.

Algo a destacar es el teclado. Aunque estéticamente me gusta más el de iPhone, el teclado tanto de Google como de Samsung me ha encantado. El funcionamiento es igual de perfecto, pero a la hora de el auto corrector, este acierta mucho más, me da la impresión de que adivinaba muchas más veces lo que iba a escribir que en el iPhone. Además es mucho menos invasivo, aunque te corrija simplemente dándole a la tecla de borrar, vuelve a lo que habías escrito, en iPhone tienes que volver a borrar y escribir. Por no hablar de las funciones de escribir deslizando...

Por el contrario algo que no le ha gustado y que siguen sin resolver es el tema de visualización en los navegadores. Las páginas no se ven bien. Tienen fuentes raras, los macros se descolocan, si amplias los contenidos se vuelven locos, los desplegables tienen tamaños absurdos, los check se solapan con el texto.... Y probado con un montón de navegadores, Safari sigue ganando.

En cuanto a la música, sin discusión gana iOS, el funcionamiento del reproductor nativo en segundo plano, la ordenación por temas, géneros, álbumes... iTunes será un coñazo, pero luego se ve el resultado. Con android el orden de las canciones a su bola, me costaba encontrar lo que quería, en segundo plano se paraba cuando le daba....
En relación a esto el Bluetooth, unos auriculares mpow BT, cada vez que los vinculaba tenía que ir al menú a decirle que eran para el audio de llamadas y multimedia. Si no solo activaba el BT de llamadas.

Luego la gran personalización de Andoid... Pues vale, es verdad que es más flexible, pero vamos tampoco es la panacea. Si, cambias un tono en segundos, pero a mí me pasaba que en el menú de sonido se quedo como asociado a un app de tonos que baje, y menudo coñazo. Por otra parte intente buscar algo para el gran led de notificaciones se apagara por la noche junto al no molestar y nones, no conseguí nada, con lo que tuve que condenar desde la primera semana el led de notificaciones.
Si, si haces root las posibilidades se multiplican. Pero si haces jailbreak también. No veo yo tanta personalización que es la bandera del sistema Android.

En conclusión, me ha gustado la experiencia, pero me siento más cómodo en iOS. He largado el Samsung, me he hecho con un 6S plus y vuelvo a estar muy cómodo. Voy a echar mucho de menos la pantalla Amoled, los teclados de Google y la cámara, no he visto una cámara igual a la del S7. Las fotos nocturnas es que son inauditas.

Decir que a la hora de criticar hay que conocer, tanto de uno como de otro, y aunque yo conocía y usaba regularmente android en gamas medias, si vamos a comparar con un iPhone hagámoslo con un android del mismo rango de precios. Y conocer es usar, no coger el iPhone de tu colega y trastearlo media hora. Es cogerte un teléfono y usarlo dos meses.
Que aún así en mi opinión sigue ganando iOS, tanto en funcionamiento como en experiencia de usuario, pero es innegable que cerca está. Y que Apple se tiene que poner las pilas a la de ya. Qué algunos estamos ya cansados de pantallas retinas y de refritos con tres novedades para cubrir el expediente. Algunos este año pensamos que si quieren nuestro dinero se lo van a tener que ganar.

Estoooooo....
Hola, bienvenido de nuevo.
Esta noche no cenas por capullo y estas perdonado....emoticon sonrisa .
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Ves lo que pasa cuando se tiene la mente cerrada?? Los que estamos con android no mentimos cuando os decimos que a día de hoy es igual de fluido y estable prácticamente y eso que a mi lo de los bugs que mencionas hace años que no me pasa, quizá algún forzar el cierre en algún juego pesado pero me pasara 1 o 2 veces al año que por cierto también he visto Iphones hacer lo mismo. Pero claro algunos tienen la mente tan cerrada...

Es cuestión de preferencias y cada uno elige con que S.O se siente mas cómodo, a ti por ejemplo no te gusta el box de apps y a mi no me gusta tener todas las apps en la pantalla de inicio ensuciandola ,me gusta tener las justas y las demás en el box, de echo voy a pillarme un xiaomi mi5 para probarlo y no creo que no me a gustar mucho su capa clon de iphone sin box, también hablas de los iconos, para ti te parecen mas finos y para mi muy aburridos y coloridos todos cuadrados, mientras que los de android me parecen mas serios, aunque los nuevos propios de samsung( galería, cámara, etc..) son un poco así, todos semi-cuadrados jeje, a parte de eso tu ves pequeños cuelgues y cosas raras, yo hace bastante que no veo esas cosas en android, quiza algun forzar el cierre pero tan esporadico como 2 veces al año que por cierto también he visto a iphones hacer lo mismo, ningún S.O esta libre 100% de eso.

Como tu dices, a la hora de criticar hay que conocer, yo el ultimo iphone que tuve meses fue el 4 pero el año pasado lleve un iphone 5c con IOS 8.0 creo durante 2 semanas por que me lo dejo un familiar mientras reparaban mi antiguo note 3 y dejando a un lado el hardware que el iphone 5c no era lo mas top pero iba y tenia una version de IOS actualizada, decir que se que IOS es un buen sistema operativo, no me desagrada y va muy bien pero no me gustan sus limitación y muchas mas cosas que android si me da. Podría cambiar en un futuro a iphone?? Si pero tendría que sobrepasar el hardware y prestaciones extra que tienen los android( cámara, carga rápida, mejor pantallas, mejores dimensiones, resistencia al agua etc) y aun así creo que volvería a android como te ha pasado a ti.

A pesar de que no eres un usuario que me caiga muy bien por lo menos en el foro por nuestros roces y "debates" sobre android vs IOS, tengo que reconocer que tiene su merito lo que has echo, mucha gente se dedica a decir que android es una mierda, mejor IOS y el ultimo android que probo fue el galaxy s2-s3 como mucho por decir uno. Tu los has probado, has reconocido que esta a la altura mas o menos de IOS, has dicho lo que te gusta, lo que no y lo que prefieres, ahora mismo no veo un fanboy tan applelero como parecías ser..


Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #6
Escrito   0  0  
Aunque yo no estoy de acuerdo en muchas cosas, creo que es una opinión bastante lógica y cercana a la que pueda tener cualquier usuario avanzado de iOS. Está bien probar lo que hacen otras marcas o hay en otros SO para comparar y evaluar y hacer valoraciones lógicas (aunque subjetivas al ser apreciaciones personales que cada uno tenemos) que no las barbaridades y gilipolleces que se tienen que leer algunas veces tanto de un lado como del otro.

 #7
Escrito   0  0  
Yo llevo una temporadita con un Nexus 5X y es una p.ta maravilla en general, funcionamiento, camara excelente y muchas mas cosas, pero Android tiene un punto que sigue sin gustarme, no se, me pasa como a Hak, tiene infinidad de posibilidades de configuracion y eso es lo que me agobia, aunque suene "feo" prefiero algo mas cerrado y seguro, tambien tienes sus puntos de lageo, cosa que al Iphone no le sucede.

Los navegadores son para mi gusto peores que safari, o por lo menos a mi me gustan menos, reflejan peor el contenido original que en IOS.

De IOS no me gusta un carajo las restricciones que impone a muchas aplicaciones de productividad y de reconocidas marcas, ese es el motivo por el cual estoy en Android, que funcionan de lujo y en IOS la misma aplicacion parece que la ha hecho un retrasado y eso me saca de quicio.

Por lo demas, como no juego pues cualquier movil decente me vale.
 #8
Escrito   0  0  
Buen post.
Hak como siempre, usuario TOP, diferente, pero un crack y un amigo.
A ver si no lo jodemos y nos seguimos enriqueciendo....
 #9
Escrito   0  0  
Y por aportar....
Yo he tenido el último un S7 flat, una maravilla, me encanta su tamaño, lo bien aprovechado que está y esa ausencia casi absoluta de marcos que hacen que su magnífica pantalla brille.
Me encanta no depender de iTunes , tener un gestor como es debido pero creo, que aunque avanzan en ese sentido, las aplicaciones aún están un pasito por detrás.
Yo sé lo digo a hak, haces lo mismo pero en iOS a MI me parece más agradable hacerlo...
 #10
Escrito   2  0  
El comentario sirve para valorar ambos sistemas, lo mismo que si mandas a Tomas Roncero tres meses a ver al Barça y regresa diciendo como conclusión, que a pesar de todo, el Real Madrid es mejor.emoticon sonrisa

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Volver a General