[AYUDA] Quiero portar linea fija (exclusivamente) desde movistar. Me surgen algunas dudas.

3.330 11
 #1
Escrito 1  1  0  
Hola.

Tengo una linea fija de movistar en un pequeño negocio (autónomo) que solo hace y sobre todo recibe llamadas. No me interesa contratar Internet ni una linea móvil.

He mirado en la web de vodafone y desde allí me han llamado. Me han ofrecido tener una linea fija (con llamadas ilimitadas) por 15€/mes SIN PERMANENCIA.

Posteriormente he llamado al 1444 para confirmar (segunda opinion) la oferta pues lo de llamadas ilimitadas siempre pensé que iba asociado al ADSL y me confirman que es como me decían anteriormente (ilimitadas por 15€/mes), pero me ofrecen terminal gratuito a cambio de 12 MESES DE PERMANENCIA.

Le digo que no quiero terminal (fijo), que ya pondré yo uno mio y me dice que no puede ser pues tiene que ser el que ofrece vodafone, ya que es el que esta preparado para poner la SIM y ademas ofrece la movilidad. Y ya en ese punto me he quedado Ô_ò.

¿Entonces vodafone no comercializa una linea fija como las de toda la vida? ¿Solo es posible hacerlo a traves de red movil? (aunque sea con numeración fija).

A ver si alguien puede aconsejarme.

Saludos.

Tratos OK: [MUCHOS] Tratos KO: [NINGUNO]
 #2
Escrito   0  0  
Puede ser verdad lo que te han dicho desde el 1444, ya que normalmente se contrata fijo+ADSL o fibra y el fijo va a traves de modem.

Si solo quieres fijo, quizas te pongan el que va por sim para no tener que tocar el par de cobre.

De todos modos, yo me pasaria por una tienda, que alli te podran confirmar mas claramente lo que te van a instalar.

La verdad que a mi me suena un poco raro tambien.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Choquero84
Hola.

Tengo una linea fija de movistar en un pequeño negocio (autónomo) que solo hace y sobre todo recibe llamadas. No me interesa contratar Internet ni una linea móvil.

He mirado en la web de vodafone y desde allí me han llamado. Me han ofrecido tener una linea fija (con llamadas ilimitadas) por 15€/mes SIN PERMANENCIA.

Posteriormente he llamado al 1444 para confirmar (segunda opinion) la oferta pues lo de llamadas ilimitadas siempre pensé que iba asociado al ADSL y me confirman que es como me decían anteriormente (ilimitadas por 15€/mes), pero me ofrecen terminal gratuito a cambio de 12 MESES DE PERMANENCIA.

Le digo que no quiero terminal (fijo), que ya pondré yo uno mio y me dice que no puede ser pues tiene que ser el que ofrece vodafone, ya que es el que esta preparado para poner la SIM y ademas ofrece la movilidad. Y ya en ese punto me he quedado Ô_ò.

¿Entonces vodafone no comercializa una linea fija como las de toda la vida? ¿Solo es posible hacerlo a traves de red movil? (aunque sea con numeración fija).

A ver si alguien puede aconsejarme.

Saludos.


hola.... por experiencia mejor que te olvides del telefono fijo... Contrata solo la linea fija, que ahora esta muy bien por 15 euros, y despues la sim la pones en un movil que tengas por ahi en un cajon guardado, y asi tendras movilidad con el movil , y lo puedes llevar siempre a cualquier lado.. Con el telefono fijo, solo lo usaras ahi en el negocio, pero con el movil , en todos lados..

saludos.

.............
HUELVA
 #4
Escrito   0  0  
Hola.
Lo que te han dicho en el 1444 es cierto. vodafone te pone como linea fija y sin ADSL, un teléfono inalámbrico HUAWEI GSM con una tarjeta SIM. por 15€ al mes. llamadas a fijos y linea incluido. Por otro lado, sigues con el mismo número fijo que has portado de la otra compañía de telefonía.
Por esto, puedes desplazarte a otro lugar y llevar el fijo contigo. Te lo digo por experiencia.
La linea (cable, la roseta etc...)que tenias de otra compañía no te servirá de nada y si tienes algún teléfono inalámbrico en casa, no te sirve de nada.
Un saludo.
 #5
Escrito   2  0  
Ten encuenta que realmente lo que tienes es una línea móvil con su tarjeta SIM (el nº te lo da Vodafone al contratar el servicio). La única diferencia con un móvil es que cuando llamen al fijo la comunicación se deriva a la línea móvil que te da Vodafone (SIM).

Por eso cuando llames con tu teléfono al destinatario le saldrá el número móvil que te da Vodafone y no el número fijo. Ten ésto en cuenta y avisa a tus amigos y familiares que el nº que recibirán ellos es el nº móvil.

Espero haberte aclarado un poco el funcionamiento del fijo.
 #6
Escrito   0  0  
Pues creo que te puedo ayudar...
Mi suegra solo tenía el fijo en Movistar, no adsl ni móvil, solo el fijo. Vi en la web de vodafone que tenía la opción de fijo con llamadas ilimitadas a fijos y a móviles por 15€. Llame para informarme y me comentaron que si, que era así y que a cambio de una permanencia le regalaban un fijo inalámbrico para poderlo llevar con ella donde quisiera, servicio de movilidad. Le pregunté varias veces si ella, de no querer usar ese fijo, podría seguir usando su fijo normal (manías de las señoras mayores) y me dijeron que si, que sin problemas, q el terminal q regalan es un servicio adicional. Pues bien, ayer se terminó el cambio y para sorpresa nuestra, su fijo no lo puede usar, tiene que usar si o si el terminal que le dieron junto a una sim. Llamamos t nos dijeron que efectivamente es así y que si queremos seguir usando la línea tradicional tiene que instalar una caja de voz, por lo que hay que volver a pasar por caja.
Nosotros lo hemos dejado tal cual para ver si ella se adapta.
Matizarte que si llamas a su número fijo, salta el inalámbrico, supongo que tendrá las llamadas desviadas, pero si llamas desde el inalámbrico, a la persona que llama le aparece un número móvil.

Espero haberte ayudado!
Saludos!
 #7
Escrito   0  0  
La caja de voz no es más ni menos que un dispositivo donde insertas la SIM y tiene entrada para teléfono tradicional. La caja de voz cuando recibe la llamada por la red móvil (actua como si fuera un teléfono móvil), desvía la llamada al teléfono tradicional conectado. Si coges la caja de voz al contratar (lo recomiendo ya que la caja de voz cuesta 70 euros) te cobran "solo" 19 euros. Eso sí la caja de voz la puedes trasladar (tiene hasta batería propia) donde quieras (segunda vivienda). Eso sí siempre que llames al destino le aparecerá el nº móvil no el fijo.

Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pacoppes
Ten encuenta que realmente lo que tienes es una línea móvil con su tarjeta SIM (el nº te lo da Vodafone al contratar el servicio). La única diferencia con un móvil es que cuando llamen al fijo la comunicación se deriva a la línea móvil que te da Vodafone (SIM).

Por eso cuando llames con tu teléfono al destinatario le saldrá el número móvil que te da Vodafone y no el número fijo. Ten ésto en cuenta y avisa a tus amigos y familiares que el nº que recibirán ellos es el nº móvil.

.............................


Hola @Choquero84 , el comentario de pacoppes emoticon sonrisa es a tener muy en cuenta en algunas situaciones como: gente mayor o negocios, como es tu caso.

Tienes que valorar los efectos derivados de efectuar llamadas salientes bajo una numeración fija. Por ejemplo, constestar desde un número móvil una llamada recibida a una numeración fija puede confundir a clientes, proveedores, etc.... En pequeños negocios familiares o, por ejemplo, ubicados en localidades pequeñas, se está muy acostumbrado a la numeración fija de "toda la vida".

saludos emoticon guiño

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #9
Escrito   0  0  
Y cuando llamas desde ese "fijo" a moviles que tarifa aplican? Debes seleccionar una tarifa de movil y pagarla aparte de los 15€ del fijo?
 #10
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @martin_ou
Y cuando llamas desde ese "fijo" a moviles que tarifa aplican? Debes seleccionar una tarifa de movil y pagarla aparte de los 15€ del fijo?

El servicio es compatible sin cargo adicional con dos tarifas: la XS SMS gratis y la XS Fines de semana que hasta el 9 de mayo (gracias @caroolayn) tienen coste de unos 24 ctmos/minuto a móviles -aunque la FS tiene 350 minutos gratis en fin de semana-. A partir de esa fecha tendrán llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles. Cualquier otra tarifa diferente de esas dos se paga aparte.
Volver a Telefonía fija