[REVIEW] Mi REVIEW: HOMTOM HT7 PRO, 5,5" HD, 2GB RAM 16 GB ROM, 4G y barato.

6.616 9
 #1
Escrito   1  0  
Hola a todos de nuevo!!

Como no, vengo a hablaros de otro móvil, Chino, barato y resulton. El HOMTOM HT7 PRO. Desde hace meses veo que ahora hay móviles baratos y aparentemente resultones, que cumplen su papel por poco dinero y la verdad es curiosidad el probarlos, a ver que tal se porta un terminal de estos precios.

Este en concreto, es completito (Para el precio que tiene, tener eso siempre en cuenta, no puede competir con un xiaomi Mi5) y el precio es menos de 90$ (Al cambio en euros son mas o menos 80€) y me hacia gozo probarlo, aparte de que HOMTOM es la segunda marca de DOOGEE (Hasta aquí he nos llegado, las marcas chinas tienen segundas macas, como Lenovo y ZUK)

Lo he adquirido de una tienda China llamada GearBest, y por Spain Express me ha llegado en unos 9 días y sin pasar por aduanas.

Bueno, vamos a dejarnos de historias y vamos al lio. Mi UNBOXING:

Como es normal, ha venido en un sobre plástico de papel burbujas para proteger el contenido en el viaje.



Tras abrir el sobre, nos encontramos con una caja de cartón con la marca en la parte frontal. (Me recuerda mucho a las cajas de XIAOMI)



Y en la parte trasera de la caja tenemos la descripción técnica del terminal.



Desprecintamos la caja y ya tenemos delante nuestra el terminal.



Si lo retiramos veremos un compartimento donde esta el resto del contenido del envío.



Este terminal viene con lo justo: Un manual de inicio rápido, un cargador y un cable de carga/datos microUSB



El cargador es de 1A y el cable microUSB es un poco mas largo en el conector de lo normal (Luego comprobare que es porque en el móvil esta un poco mas dentro y el cable de carga que uso para todos mis móviles no llega bien, y he tenido que usar este para cargarlo)



El móvil viene envuelto en un plástico muy suave.



Escondido tras la montaña ...
 #2
Escrito   1  0  

Lo vemos por primera vez.
Y tenemos que en el frontal en la parte superior tenemos el led de notificaciones (Este si tiene!!) el sensor de luz y proximidad, el auricular y la cámara delantera. Y en la parte baja los botones digitales de Opciones HOME y volver.



En el lateral derecho no tenemos nada, solo borde.



En la parte trasera tenemos la cámara, justo debajo el flash de LED, y en la parte baja la marca (HOMTOM)



En el borde izquierdo tenemos los botones en color plateado pero presupongo que de plástico, de volumen mas y menos y otro de encendido.



En el borde superior, tenemos solo el Jack 3,5mm de audio.



Y en el borde inferior tenemos la salida de los altavoces externos/manos libres y dicen que son ESTEREO, y el micrófono.



Retiro la tapa y vemos que la batería es extraible, me alegro por ello. Y viene con un precinto de plástico para que no se descargue ni nada.



Retiramos el precinto y procedo a hacer el primer encendido.

Aparece la marca en gris HOMTOM.



Escondido tras la montaña ...
 #3
Escrito   1  0  

Y luego un inicio de el sol amaneciendo en el mundo con una melodía de inicio (Cosa que no me gusta mucho)



Y ya lo tenemos en marcha.



Viene con un tema un poco oscuro (Hay varios temas para cambiar) y mas o menos limpio, vienen dos teclados y un programa llamado XENDER instalados extras.



Por lo demás viene limpio.



Le hago mi reset de fabrica de rigor, y al acabar, nos ponemos con Mi REVIEW:


Lo primero que voy a decir es que el móvil me iba fatal. El táctil en juegos me fallaba o mas bien no respondía correctamente, como con lag e impreciso sin embargo en el sistema iba decente. La batería me iba rara también: A mitad de día me decía que estaba al 1% y luego estaba funcionando muchas horas hasta que sin aviso se apagaba, y los avisos del whatsapp no me llegaban si no abría la aplicación. Así me estuvo funcionando del miércoles al sábado (Un suplicio, iba a hablar pestes de este móvil). PEEEEEERO el domingo de mañana me llego una actualización vía OTA, y me ha solventado todos esos problemas.
Así que voy a contar desde el domingo en adelante:









El móvil tiene unas medidas 155,4 mm x 77,8 mm x 9,4 mm y un peso de 188 gramos incluyendo la batería. Tiene un diseño que recuerda mucho al ONE PLUS ONE. Los botones son digitales y no son retroiluminados. En la mano no se siente mal, aunque un poco menos de marco y de peso tampoco estaría mal. El cuerpo es de plástico incluidas las botoneras que le da un tacto un poco de gama baja (Lo que es). En mi caso el terminal es Gris, aunque también lo tenéis en negro. (A mi me parecía mas bonito este)



Escondido tras la montaña ...
 #4
Escrito   1  0  



También quiero decir que el móvil tiene LED de notificaciones en colores, para mi importantisimo.







La pantalla LCD IPS es de 5,5 pulgadas y tecnología GFF (“full lamination” que no he podido encontrar exactamente que es) con una resolución de 1280x720, lo que nos da una densidad de 267 puntos por pulgada. Como ya he dicho viene con un tema un poco oscuro, pero se puede cambiar y ahí ya se aprecian los colores. No es una pantalla de gama alta, pero los colores se ven correctos y la respuesta del táctil también lo es (Ahora, tras la actualización vía OTA)
Tiene 5 puntos de presión y ahora funcionan con precisión y rapidez.





Tiene un modesto procesador, el MediaTek MT6735 de 64bits, es un QuadCore ARM Cortex-A53 funcionando a @1GHz. Un procesador justito en potencia pero economizador con la batería. Mueve con soltura el sistema y juegos no muy exigentes. Hay que tener en cuenta que este móvil no se va a caracterizar por su fuerza bruta.
Esta acompañado por una GPU Mali-T720 MP4, que ayudara y bastante al procesador con los procesos en 3D (Menos mal que no pusieron una Mali 400 o 450)
En los diferentes benchmarks muestro algunos resultados.





Escondido tras la montaña ...
 #5
Escrito   1  0  




En Antutu nos ha dado 23789 puntos:






En el 3DMark nos ha dado 50 puntos: (La verdad es que suena a miseria)






Y en Geekbench 3 nos ha dado un resultado de 484 puntos en un solo núcleo y 1364 puntos con todos los núcleos:





Esto viene con 2GB de RAM DDR3 (No esta nada mal para los precios por los que nos movimos) y una memoria internar de 16GB, que nos deja libres para instalar aplicaciones 11,82GB y es ampliable mediante mSD hasta 128GB (Según he leído, esto no lo puedo probar ya que no tengo tarjetas mayores de 32GB) sin sacrificar ninguna SIM, es decir que tiene su propia ranura para la mSD.


]

Escondido tras la montaña ...
 #6
Escrito   1  0  




El Sonido esta bien en este terminal. Si no nos mienten tiene altavoces estéreo 3D (Como mola no!!??) pero el sonido si lo subimos al máximo chisporrotea un poco, yo lo he bajado uno o dos puntos, y ya suena bien. No excesivamente alto como en otros terminales. Del 1 al 10 le pondría un 7. Los he tenido mejores en las manos (Pero también de mucho peores)





La batería … como ya he comentado antes, voy a comentar a partir del domingo hasta hoy jueves, ya que antes de la actualización era un desastre:
La batería es extraible, de polímeros de litio y con una capacidad de 3000mAh. Muy bonita y muy todo.
Me una media de día y medio de uso y mas de 4 horas y media de pantalla (Lo gasto para navegar, vídeos (Mas de una hora al dia) por la app de youtube, y jugar (Me he viciado al **** Clash Royale y al The Greedy Cave)
Con la primera carga me dio:







Con la segunda carga completa me dio:







Con la tercera carga completa me dio:



Escondido tras la montaña ...
 #7
Escrito   1  0  




Ahora toca turno de hablar de las cámaras. La cámara delantera es de 2Mpx e interpola a 5 megapixels. Justa justa para videollamadas y diaria que corta para selfis.

La cámara trasera, es de 8 Megapixels fabricada por Sony, es una Sony IMX219 Exmor RS CMOS, con una apertura de f/ 2.0. La verdad es que no esta nada mal (Para el rango de precios en el que esta digo) aunque también la interpolan a 13Mpx para que el numero sea mayor y ser mas atractiva, aunque yo la habría dejado en 8 Mpx sin interpolar, ya que no mejora para nada la imagen por ello. Como características principales, posee: Auto-enfoque, Disparo Continuo o Ráfaga, Estabilizador de imagen digital, Zoom Digital, Compensación de exposición, Detección de rostro, Geoetiquetado, fotos en HDR, opciones ISO, Fotos Panorámicas, modos de escena, Enfoque táctil y balance de blancos
Y no es capaz de grabar vídeos en Slow Motion.







El flash es de Led simple (Solo un led, no es de dos tonos).
La verdad es que me ha gustado los resultados, pero como siempre, os pongo unos ejemplos en una galería para que lo juzguéis vosotros mismos:



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



CONECTIVIDAD


Como no, es un móvil DUAL SIM, ambas tarjetas son microSIM y pueden ponerse sumados a una mSD (Cada cosa tiene su propia ranura)
Es un terminal 4G y compatible al 100% con las bandas españolas (Que es para donde se ha adquirido)





Las bandas en las que opera este terminal son: 2G: 1800, 1900, 850, 900 Mhz3G: 2100, 900 Mhz - 4G LTE 1800, 2100, 2600, 800 Mhz
Yo lo he probado por 4G y en 3G (Forzando la conexión) y me ha funcionado sin problemas, los APNs de Simyo también los ha puesto de manera automática sin necesidad de hacer yo nada.




Del WiFI decir que tiene los estándares 802.11b, 802.11g, 802.11n y 5GHz (Esto ultimo lo constato yo, porque no lo ponía por donde yo he leído). En general funciona bien, y sin problemas.
Las medidas de potencia con el WiFI analyzer son:
Encima del router:



Escondido tras la montaña ...
 #8
Escrito   1  0  

En el sofá a 2/3 metros del router:



En el baño con las puertas cerradas:



En la cocina:



En la habitación y el punto mas alejado del router:



El 5GHz del WiFi lo he descubierto hoy en casa de un cliente con un router de FTTH con 5GHz, el cual mi móvil de empresa no detectaba pero este si, se ha conectado y he podido hacer un test de velocidad de 245Mb/s nada mal (La linea era de 300Mb)

El Bluetooth es la versión 4.0 y dispone del perfil A2DP (Distribución de audio avanzada)


Tiene GPS con A-GPS, el cual la verdad no va muy fino que digamos. Le cuesta encontrarte:
Recién encendido:



Tras 10 segundos:



Tras 20 segundos:



Tras 30/32 segundos: (Aquí ya nos ha localizado con precisión)



Escondido tras la montaña ...
 #9
Escrito   1  0  

En ruta y ayudado por la triangulación de las antenas móviles es un poco mas rápido, y no te pierde ni hace cosas raras. Aun así es un poco lento comparado con los últimos móviles chinos que había probado)





Posee sensores de Proximidad, Luz Ambiental y Acelerómetro. Bastante justo en este aspecto.






El USB es tanto de carga, como de datos para el PC como OTG, lo he probado y hace lo que dice.

No posee NFC , pero si HotKnot, para pasar archivos y comunicarse con otros móviles chinos.

Y también tiene Radio FM, que funciona con los auriculares o manos libres haciendo de antena.






Como Sistema operativo corre Android 5.1 Lollipop bastante limpio, aunque con unos temas propios tipo MIUI (Sin un botón de menú, todas las apps en la pagina principal en las pestañas)
Solo tiene unos teclados extras y la app XENDER de extra como ya he comentado antes. No se pueden desinstalar, así que yo los he deshabilitado. Y he puesto el launcher NOVA, que es como me gusta usarlo.





Escondido tras la montaña ...
 #10
Escrito   1  0  







También tiene actualizaciones vía OTA, aparte de la del domingo, el miércoles por la mañana (Osea 3 días después) me salto otra de mas de 70 megas, como iba tan bien, me sabia mal tocar, pero bueno, lo instale igualmente, y la ultima carga de batería con esa actualización dio mas de 4 horas y media de pantalla, así que no he notado ningún cambio extra ni a mejor ni a peor.







Y no viene rooteado de fabrica.





PROS:
Calidad precio esta muy bien (Son menos de 90$)
2GB de RAM y 4G
Cámara de 8MPx con óptica Sony
Led de notificaciones de colores


CONTRAS:
Tiene melodía al inicio y para mi es molesto, aunque si volumen esta silenciado en el sistema no suena al encenderse (Cosa que me ocurre muy pocas veces)
El GPS no es muy rápido.
La cámara interpola a 13MPx y me parece mal hacer eso solo para inflar los números (aunque no es mala para ser de 8MPx)




Información de donde lo he adquirido por si a alguien le interesa: ABRIR EL SPOILER

Escondido tras la montaña ...
Volver a Reviews