El cantautor Manolo Tena ha fallecido.

22.999 5
 #1
Escrito   0  0  
El cantautor Manolo Tena ha fallecido a los 64 años de edad, víctima de un cáncer. Conocido por canciones como 'Sangre española' o 'Tocar madera', José Manuel de Tena Tena nació el 21 de diciembre de 1951 en Benquerencia de la Serena, provincia de Badajoz, y fue una de las voces más destacadas de La Movida madrileña.

"Enorme pena al tener que confirmar esta noticia: Ha fallecido el gran músico y compositor Manolo Tena", ha señalado en su Twitter la SGAE, una organización de la que fue miembro y que acogerá su capilla ardiente en las próximas horas.

El mismo Manolo Tena confesó en una entrevista a LOC que había estado "peor que muerto".Sus adicciones al alcohol y las d**g* le provocaron idas y venidas en su carrera musical. De hecho, dejó de actuar en el año 2008 por problemas de salud y su reaparición se produjo el pasado mes de octubre con el álbum 'Casualidades'.

Esas adicciones, reconocidas tardíamente, como le ocurrió a muchos de sus amigos y compañeros de Movida, le provocaron muchos problemas y no sólo de salud. "Confundimos las d**g* con la revolución", aseguró el propio Manolo Tena que tuvo que despedirse de camaradas como Antonio Flores o Antonio Vega, debido a la maldita adicción. "Es una enfermedad. La sociedad no lo reconoce, pero es una enfermedad y yo estoy enfermo", explicaba.

Sus intentos por agarrarse a la vida en los últimos años le llevaron no sólo a sacar su último disco sino a participar en el programa 'A mi manera' de La Sexta que, junto a Marta Sánchez, Sole Giménez o Mikel Erentxun, trata de rescatar a los cantantes que marcaron los 80. De hecho, la cadena ha anunciado que va a repetir esta noche el programa dedicado a Manolo Tena como homenaje póstumo a su figura.

A lo largo de su trayectoria musical ha formado parte de distintas formaciones; sin embargo, fue con Alarma!!! (1983-1986) la formación con la que más popularidad alcanzó.

En 1988 empezó su carrera como solista. Como autor, Manolo Tena ha compuesto canciones para artistas como Luz Casal, Miguel Ríos, Ana Belén, Ricky Martin o Rosario Flores. Era una de sus pasiones y, como ha confesado en muchas ocasiones, no ha dejado de componer ni en sus peores momentos. "He llegado a escribir canciones en la servilleta de un bar".

Sus grandes éxitos forman parte de la cultura musical de este país de los últimos 30 años. Desde 'Sangre española' a 'Tocar madera' pasando por su "moto estropeada" o "Quiero beber y olvidar".

D.E.P.

http://www.elmundo.es/cultura/2016/...ml?cid=SIN12201
 #2
Escrito   0  0  
Descanse en paz
 #3
Escrito   0  0  
D.E.P

Grupo telegram @vodafoneES

El destino mezcla las cartas , y nosotros las jugamos .
 #4
Escrito   0  0  
Uns verdadera pena. Dep. Se nota cuando uno canta sus propias canciones, como que transmite más. Gran TEMAZO e interpretación


Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Manolo Tena fue y sera para siempre una figura indiscutible de la musica
Muchisimo mas que un cantautor,ya que esa "etiqueta" no lo define para nada,y de hecho,es injusta usarla para definirle y se le queda pequeña

Fue todo un icono de la llamada "movida madrileña" ,
pero que en realidad se extendio por todo el pais
Removiendo conciencias y formas de pensar
Ademas de impulsar a otros creadores

Por lo que en realidad se convirtio en piedra angular de la movida

Quizas algun dia se le reconozco y se le valore como le corresponde a uno de los grandes

Descanse en paz
Siempre se le echara de menos

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #6
Escrito   0  0  
Dep .
Y yo me acabo de enterar .....
Gran persona se le veía .

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
Volver a Música