Cuando empieza la "temporada" de los gusanos de seda????

30.139 17
 #1
Escrito   0  0  
Pues tengo a mi hijo que le prometí que le compraría unos gusanos de seda y no tengo ni idea de cuando puedo ir a comprarlos .
Es mas ni se donde puedo ir a comprarlos ...supongo que en una tienda de animales venderán digo yo , pero no he ido a preguntar.
Alguien sabe mas sobre este tema?
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Según donde vivas y el tiempo que haga, normalmente en primavera empiezan a eclosionar los huevos. Coincide con la floración de la morera blanca. Calcula que en uno o dos meses tiene que empezar a haber.

Tienes que tener en cuenta que necesitarás morera, mucha morera, porque son auténticos devoradores y si en unos días no comen, mueren. Y no hay ningún tipo de sustitutivo ni alternativa, tienes que tener localizadas varias. Yo con la cantidad que criaba necesita un saco semanal.

Encontrarlos es relativamente fácil, ahora no es tan fácil como antes, pero puedes encontrar en el mundo de los aficionados a los reptiles, como alimento vivo.

Los gusanos te duraran dos o tres meses como mucho, según la temperatura, si les tienes a baja temperatura (nunca menos de 20 grados) tardarán menos en completar el ciclo y cuando más vaya subiendo mas rápido irán. Si te metes en el verano mal, porque a partir de 30 grados empiezan a morir.

No se, si tienes alguna pregunta dime, yo el año pasado crié varios cientos de ellos.

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #3
Escrito   0  0  
Amplio un poco más, en la grilleria, que es una tienda importante de alimento vivo tienen, pero ahora no están en temporada, si les mandan unnmail te dirán para cuando tienen prevista la eclosión de este año.

Y ya como sugerencia, a lo mejor a tu niño le gustarían más otro tipo de gusanos más duraderos y más chulos de criar.

Por ejemplo hay unos que se llaman dola (pachnoda butana) que son unos gusanos mucho más grande y después dan unos escarabajos de colores realmente preciosos. Son más limpios, y mucho más duraderos que los gusanos de seda.

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #4
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla".
Stanislaw Lec (1909-1966)
 #5
Escrito   0  0  
Suelen eclosionar los huevos en marzo-abril,y en tiendas de mascotas si los he visto pero a la friolera de 1€ el gusanito,¿no conoces a nadie que te pueda dar huevos o gusanitos? a mi hija en el cole les dio un profe y todos los años teniamos cientos para regalar
 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la información!
En verdad solo queria gusanos de seda porque la morera la tenemos localizada y ya ha visto videos y eso y les gusta.
En mis tiempos mozos la verdad es que yo tenia ke hace como un compañero dice anteriormente sacos de morera porke deboraban xDDDD

El precio la verdad que no se cuanto pueden costar ... pero si valen un euro cada gusano me parece que voy a tener que empezar a criar para vender yo xDDD
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @crisnerox
Muchas gracias por la información!
En verdad solo queria gusanos de seda porque la morera la tenemos localizada y ya ha visto videos y eso y les gusta.
En mis tiempos mozos la verdad es que yo tenia ke hace como un compañero dice anteriormente sacos de morera porke deboraban xDDDD

El precio la verdad que no se cuanto pueden costar ... pero si valen un euro cada gusano me parece que voy a tener que empezar a criar para vender yo xDDD


El precio no será tan caro en las tiendas online de venta de reptiles o en tiendas especializadas de reptiles ¿de donde eres? El problema que te puede surgir en estas tiendas son las cantidades, los que compramos para reptiles lo hacemos en cantidad. Yo suelo comprarlos de 500 en 500, no se si conseguirás menos de 50.

Criarlos para la venta... Jajajaja, no sabes lo que dices, es un trabajo a tiempo completo. emoticon carcajada

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
El precio no será tan caro en las tiendas online de venta de reptiles o en tiendas especializadas de reptiles ¿de donde eres? El problema que te puede surgir en estas tiendas son las cantidades, los que compramos para reptiles lo hacemos en cantidad. Yo suelo comprarlos de 500 en 500, no se si conseguirás menos de 50.

Criarlos para la venta... Jajajaja, no sabes lo que dices, es un trabajo a tiempo completo. emoticon carcajada


En la grilleria he visto y están bastante bien de precio el problema son los gastos de envio que estan en 10 euros!
Entonces ya nos subimos un poco de presupuesto.
Soy de Albacete y en cuanto pueda preguntaré en las tiendas de animales, pero como bien dices es mejor comprarlos por internet aunque por ahora el precio que he visto es muy bueno pero con los gastos de envio se me hacen un poco caros.

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @crisnerox
En la grilleria he visto y están bastante bien de precio el problema son los gastos de envio que estan en 10 euros!
Entonces ya nos subimos un poco de presupuesto.
Soy de Albacete y en cuanto pueda preguntaré en las tiendas de animales, pero como bien dices es mejor comprarlos por internet aunque por ahora el precio que he visto es muy bueno pero con los gastos de envio se me hacen un poco caros.


Has mirado en wallapop? Deben haber florecido ya las moreras con este tiempo loco, porque en mi ciudad hay un montón de anuncios.

La semana que viene compraré....

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Has mirado en wallapop? Deben haber florecido ya las moreras con este tiempo loco, porque en mi ciudad hay un montón de anuncios.

La semana que viene compraré....


Si y nada.... lo mas cerca ...Madrid xD
Volver a La Taberna