[AYUDA] Seguro de casa

4.657 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días

Tengo un problema gordo en casa.
El otro día casi se me quema la casa por un diferencial de casa. Llamé a un amigo porque no paraba de saltarme la luz de casa. Al quitar la tapa del cuadro de la luz había un diferencial quemado,pero quemado.
Me echo un vistazo general y vio que muchos cables de los interruptores estaban quemados por el tiempo. Son rígidos y tienen 30 años.
Me recomendó cambiar el cableado por seguridad.

He llamado al seguro y en teoría esa instalación no me la cubren (700-800€). Mi pregunta es saber qué razón o excusa se le puede dar al seguro para que me cubran parte de la reparación.

Ellos se excusan que emel desgaste o mal uso de tuberías o luz no lo cubren.

?para que co*o pago el seguro de la casa??

Perdón por el tocho,pero tengo un cabreo de c*j*ne*

GRAN Canaria
 #2
Escrito   4  0  
El seguro de hogar no es para estas cosas, ellos te pueden hacer una reparación para que tengas luz mientras lo arreglas, el mantenimiento de tu hogar corre de tu cuenta... Es como si la cocina se hace vieja.. No te la arreglaran gratis..
 #3
Escrito   2  0  
El seguro te cubriria si se te quema la casa. Tiene una serie de coberturas que tu contratas y sobre las que estas asegurado.

Seguro que no planteas al seguro que se te han gastado los neumaticos del coche y quieres comprar otros nuevos y que cubran ese gasto. Si tienes un accidente por tener los neumaticos gastados pues el seguro te lo cubriria en un primer momento...

Los seguros te cubren mientras que no haya una causa que demuestre que anula sus coberturas por negligencia, si conduces borracho y provocas un accidente, si conoces un defecto grave y no le pones remedio pasas a tener responsabilidad de lo que ocurra y con ello te remito a tu instalacion electrica, si esta tan defectuosa que tu casa puede arder, lo sabes y no le pones remedio y ocurre un percance tienes cierta responsabilidad, si le comunicas al seguro el estado de los cables estas admitiendo conocimiento de un problema que puede originar un siniestro.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @taliarte1
Buenos días

Tengo un problema gordo en casa.
El otro día casi se me quema la casa por un diferencial de casa. Llamé a un amigo porque no paraba de saltarme la luz de casa. Al quitar la tapa del cuadro de la luz había un diferencial quemado,pero quemado.
Me echo un vistazo general y vio que muchos cables de los interruptores estaban quemados por el tiempo. Son rígidos y tienen 30 años.
Me recomendó cambiar el cableado por seguridad.

He llamado al seguro y en teoría esa instalación no me la cubren (700-800€). Mi pregunta es saber qué razón o excusa se le puede dar al seguro para que me cubran parte de la reparación.

Ellos se excusan que emel desgaste o mal uso de tuberías o luz no lo cubren.

?para que co*o pago el seguro de la casa??

Perdón por el tocho,pero tengo un cabreo de c*j*ne*


Si se te funde una bombilla de casa por vieja, el seguro te lo debería de cubrir?

Es la misma pregunta.

Por cierto, date prisa en cambiarlos, ahora que saben el estado que tienes el cableado, seguro que lo han dejado apuntado en tu ficha y como pase algo se van a lavar las manos por negligencia...
 #5
Escrito   0  0  
Por cierto, si tienes la instalación asi yo haría lo posible por invertir en ella, va en ello la vida de tu familia, si una persona se queda "enganchada" y en el cuadro no hay algo que lo pare a tiempo al averia que puede producir en la persona puede ser muy grave.
 #6
Escrito   0  0  
A mi me paso al principio de ir a vivir a mi casa,se me quemaban los diferenciales e incluso me salio el cuadro ardiendo y lo tuve que pagar yo ,los seguros de las casas como dicen sirven para lo que les hagas a los demas no para ti,siempre s eescudan en defectos de construccion o desgaste por el uso
 #7
Escrito   0  0  
A mi el mes que viene ya me toca renovar....y si son un poco contradictorios pero bueno los tenemos que tener obligados
 #8
Escrito   0  0  
obligado ??
porqué ??
 #9
Escrito   0  0  
Instalación cambiada.
He aprovechado y he metido Tomás de Internet y tv en cada habitación. No le arrepiento.
Adios ahorros pero hola comodidad

Eso si,el polvo en toda la casa ha sido bestial....

GRAN Canaria
Volver a La Taberna